ACONTECER LEGAL – Mayo

Gaceta Oficial Ext. Nº 6.697

Domingo 1ro de mayo de 2022

Presidencia de la República

Decreto Nº 4.683, mediante el cual se establece las exoneraciones de impuestos de importación, impuesto al valor agregado y tasa por determinación del régimen aduanero a la importación de las mercancías señaladas en el Capítulo II de este Decreto.

Gaceta Oficial Ext. Nº 6.698
Lunes 2 de mayo de 2022

Presidencia de la República

Decreto Nº 4.684, mediante el cual se dicta Reforma Parcial del Decreto N° 2.647 de fecha 30 de diciembre de 2016, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 6.281 Extraordinario de la misma fecha.

Gaceta Oficial Ext. Nº 6.699
Lunes 2 de mayo de 2022

Asamblea Nacional

Ley de Reforma del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Contra la Corrupción.

Gaceta Oficial Número 42.367
Lunes 2 de mayo de 2022

Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior

SENIAT

Providencia Administrativa mediante la cual se desincorporan del Inventario de Especies Fiscales y Formularios de la Gerencia Regional de Tributos Internos de la Región Insular, las Especies Fiscales y Formularios que en ella se indican.

Providencia Administrativa mediante la cual se autoriza la Emisión y Circulación del Formulario-82, de acuerdo a las condiciones que en ella se especifican.

Providencia Administrativa mediante la cual se desincorporan del Inventario de Especies Fiscales y Formularios de la Gerencia Regional de Tributos Internos de la Región Central y el Sector de Tributos Internos Maracay, las Especies Fiscales y Formularios que en ella se señalan.

Banco Central de Venezuela

Aviso Oficial mediante el cual se informa a las instituciones bancarias, a las Casas de Cambio y a los Proveedores no bancarios de Terminales de Puntos de Ventas, los límites máximos de las comisiones, tarifas y/o recargos que podrán cobrar por las operaciones y actividades que en ella se especifican.

Ministerio Público

Resolución mediante la cual se distribuyen las Fiscalías Nacionales y Fiscalías Regionales adscritas a la Dirección General Contra Delitos Comunes, entre la referida Dirección General: la Dirección de Homicidios, Delitos Graves y Contra la Propiedad; y la Dirección de Delitos Menos Graves y Vehículos; las Direcciones mencionadas mantendrán las adscripciones de las Fiscalías que en ella se señalan.

Gaceta Oficial Número 42.371
Viernes 6 de mayo de 2022

Presidencia de la República

Decreto N° 4.685, mediante el cual se exonera del pago del Impuesto Sobre la Renta, en los términos y condiciones previstos en este Decreto, a los enriquecimientos obtenidos por los tenedores, personas naturales y jurídicas residenciadas o domiciliadas en la República Bolivariana de Venezuela.

INPSASEL

Providencia N° CJ-0037-2022, mediante la cual se crea la Coordinación de Máquinas, Equipos y Herramientas, adscrita a la Gerencia de Seguridad e Higiene, para realizar y ejecutar el diagnóstico, evaluación y control del diseño, fabricación, instalaciones, operación e inspección de Calderas y la Inscripción de entidades de trabajo prestadoras de servicios, en los términos que en ella se especifican.

Gaceta Oficial Ext. Nº 6.702

Miércoles 25 de mayo de 2022

Asamblea Nacional

Ley Orgánica de Reforma Parcial de la Ley Orgánica de La Defensa Pública.

Gaceta Oficial Ext. Nº 6.703

Miércoles 25 de mayo de 2022}

Asamblea Nacional

Ley de Intérpretes Públicos.

Gaceta Oficial Número 42.387
Lunes 30 de mayo de 2022

Ministerio del Poder Popular para el Turismo

Resolución N° 023, mediante la cual se crea el «Premio Nacional de Turismo», con el objeto de reconocer a los prestadores de servicios turísticos que, en sintonía con los objetivos estratégicos del sector, fomentan la calidad, innovación, inclusión y democratización en la prestación de los servicios asociados con el Turismo en Venezuela; las menciones y categorías del «Premio Nacional de Turismo» son las que en ella se especifican. (Calidad de Servicio, Promotor Turístico, Innovación Turística, entre otros).

Instituto del Patrimonio Cultural

Providencia N° 010/2022, mediante la cual se dictan las Normas y Procedimientos para realizar la solicitud de exportación temporal o definitiva de Bienes Culturales Patrimoniales y no Patrimoniales; toda solicitud de exportación de Bienes Culturales, debe de contener los requisitos básicos que en ella se señalan.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Suscripción a Boletín

Mantente informado con novedades y eventos para ti

Gerencia General

Telf.: (0212) 263.08.33

Gerente General:  García, Luis Vicente. Ext.: 138