Abril 2022

ACONTECER LEGAL – Abril

Gaceta Oficial Ext. Nº 6.693
Viernes 1° de abril de 2022

Asamblea nacional

Ley Orgánica de Reforma Parcial del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Gaceta Oficial Número 42.352
Martes 5 de abril de 2022

Presidencia de la República

Decreto Nº 4.668, mediante el cual se establece que la Brigada Especial contra las Actuaciones de los Grupos Violentos (BEGV), pasará a denominarse Grupo de Operaciones Estratégicas con carácter de órgano desconcentrado con capacidad de gestión presupuestaria, administrativa, o financiera y autonomía funcional, dependiente jerárquicamente del Ministro o Ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Gaceta Oficial Número 42.359
Miércoles 20 de abril de 2022

Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior

SENIAT

Providencia mediante la cual se reajusta el valor de la Unidad Tributaria de cero coma cero dos Bolívares (Bs. 0,02) a cero coma cuarenta Bolívares (Bs. 0,40).

 Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional

Resoluciones mediante las cuales se declaran como Normas Venezolanas COVENIN, de carácter Nacional, las Normas que en ellas se especifican.

Gaceta Oficial Número 42.360
Jueves 21 de abril de 2022

Ministerio Público

Resolución N° 540, mediante la cual se decide crear la Fiscalía 98 Nacional Plena en Materia de Protección de Derechos Humanos y Diversidad de Género; dicha Fiscalía estará adscrita a la Dirección General de Protección de Derechos Humanos.

Gaceta Oficial Número 42.361
Viernes 22 de abril de 2022

Presidencia de la República

Decreto N° 4.680, mediante el cual se autoriza la creación de una Empresa del Estado, bajo la forma de Sociedad Anónima, que se denominará «Fondo Nacional para los Emprendimientos, S.A.», la cual estará bajo el control accionario y adscripción del Ministerio del Poder Popular con competencia en materia de economía y finanzas, pudiendo identificarse a través de las siglas «FONAEM, S.A.»; el patrimonio del referido Fondo Nacional estará constituido de la manera que en él se indica.

Gaceta Oficial Ext. Nº 6.696
Miércoles 27 de abril de 2022

Asamblea Nacional

Designación de las Magistradas y los Magistrados principales y suplentes del Tribunal Supremo de Justicia, Inspectora General de Tribunales y Director de la Escuela Nacional de la Magistratura. (Gladys María Gutiérrez Alvarado, Lourdes Benicia Suárez Anderson, Luis Fernando Damiani Bustillos, entre otros).

Gaceta Oficial Número 42.364
Miércoles 27 de abril de 2022

Presidencia de la República

Decreto Nº 4.681, mediante el cual se mantiene la vigencia de la declaratoria de emergencia energética de la industria de hidrocarburos, a los fines de adoptar las medidas necesarias para garantizar la seguridad energética nacional y proteger la industria ante la agresión multiforme, externa e interna, que se ejecuta para afectar la producción y comercialización petrolera del país.

Decreto Nº 4.682, mediante el cual se declara el Estado de Emergencia en los estados Mérida, Zulia, Trujillo, Táchira, Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, y la Gran Caracas; como consecuencia de las intensas y recurrentes lluvias acaecidas en dichos territorios, por un lapso de noventa (90) días.

Banco Central de Venezuela

Resolución mediante la cual se establece que el precio de los bienes y servicios y demás importes monetarios deberán expresarse únicamente en la escala monetaria vigente desde el 1° de octubre de 2021.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Suscripción a Boletín

Mantente informado con novedades y eventos para ti

Gerencia General

Telf.: (0212) 263.08.33

Gerente General:  García, Luis Vicente. Ext.: 138