Marzo 2022

ACONTECER LEGAL – Marzo

Gaceta Oficial Número 42.331

Lunes 7 de marzo de 2022

Presidencia de la República

Decreto N° 4.651, mediante el cual se nombra al ciudadano Jesús Rafael Brito Arévalo, como Veceministro de Recursos, Tecnología y Regulación, del Ministerio del Poder Popular Para la Salud.

Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior

Superintendencia Nacional de Valores

Providencia mediante la cual se dictan las «Normas Relativas a la Oferta Pública de Valores de Emprendedores».

Gaceta Oficial Número 42.332

Martes 8 de marzo de 2022

Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior

Resolución N° 005-2022, mediante la cual se incorpora al Apéndice I que forma parte integrante del Decreto N° 4.552, de fecha 06 de agosto del 2021, publicado en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 6.636 Extraordinario de fecha 06 de agosto del 2021, los Códigos Arancelarios que en ella se mencionan.

Gaceta Ext. Número 6.691

Martes 15 de marzo de 2022

Presidencia de la República

Decreto N° 4.653, mediante el cual se aumenta el Salario Mínimo Mensual obligatario así como el monto de Jubilaciones y Pensiones.

Decreto N° 4.654, mediante el cual se incrementa el beneficio del Cestaticket Socialista.

Gaceta Oficial Ext. Nº 6.690

Martes 15 de marzo de 2022

Presidencia de la República

Decreto Nº 4.652, mediante el cual se dicta Reglamento de Vías Generales de Telecomunicaciones.

Gaceta Oficial Número 42.339

Jueves 17 de marzo de 2022

Ministerio del Poder Popular De Economía, Finanzas y Comercio Exterior

Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT)

Providencia mediante la cual se designa a los Sujetos Pasivos Especiales como Agentes de Percepción del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras.

Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional

Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos

Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Miguel Angel Flores Zorrilla, como Intendente de Costos, Ganancias y Precios Justos, de esta Superintendencia; el ciudadano designado queda facultado para desempeñar las funciones, atribuciones y competencias establecidas en el Reglamento Interno de dicha Superintendencia.

Ministerio del Poder Popular Para La Ciencia Y Tecnología

Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica (SUSCERTE)

Providencia mediante la cual se renueva la acreditación otorgada a la sociedad mercantil Proveedor de Certificados (Procert), C.A., RIF. N° J-31635373-7, como Proveedor de Servicios de Certificación Electrónica.

Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (SUNAGRO)

Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Wilber Atahualpa Colmenárez Escalona, como Intendente de Fiscalización, Seguimiento y Control Agroalimentario, de esta Superintendencia; y se delega en dicho ciudadano las facultades y firma de los documentos que en ella se especifican.

Providencia mediante la cual se designa al ciudadano Richard José Elvira Matos, como Director General del Despacho, de esta Superintendencia; y se le delega las facultades y firmas de documentos que en ella se indican

Gaceta Oficial Número 42.340
Viernes 18 de marzo de 2022

Presidencia de la República

Decreto N° 4.660, mediante el cual se transfiere a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), el derecho al ejercicio de las actividades primarias de exploración y explotación del Mineral Magnesita.

Decreto N° 4.661, mediante el cual se transfiere a la Corporación Venezolana de Minería, S.A., (CVM), el derecho al ejercicio de las actividades primarias de exploración y explotación del Mineral Oro.

Decreto N° 4.662, mediante el cual se transfiere a la Corporación Venezolana de Minería, S.A. (CVM), el derecho al ejercicio de las actividades primarias de exploración y explotación del Mineral Casiterita.

Gaceta Oficial Número 42.341

Lunes 21 de marzo de 2022

Banco Central de Venezuela

Resolución N° 22-03-01, mediante la cual los créditos a los que se refiere la presente Resolución, deberán ser expresados únicamente mediante el uso de la Unidad de Valor de Crédito (UVC), a tales fines, las instituciones bancarias regidas por el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Instituciones del Sector Bancario y demás leyes especiales en la fecha de otorgamiento del préstamo, deberá expresar la obligación en términos de Unidad de Valor de Crédito (UVC), resultante de dividir el monto en bolívares a ser liquidado del crédito otorgado entre el Índice de Inversión (IDI) vigente para dicha fecha, determinado por el Banco Central de Venezuela tomando en cuenta la variación del tipo de cambio de referencia de mercado y publicado diariamente en su página web.

Gaceta Oficial Ext. Nº 6.692

Jueves 31 de marzo de 2022

Presidencia de la República

Decreto N° 4.667, mediante el cual se prorroga hasta el 30 de abril de 2022, la vigencia de los artículos 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 del Decreto N° 4.552 de fecha 06 de agosto de 2021, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 6.636, Extraordinario de la misma fecha, y en consecuencia quedan vigentes las exoneraciones o beneficios allí señalados, en los términos y condiciones prescritos en el citado Decreto.

Gaceta Oficial Número 42.349

Jueves 31 de marzo de 2022

Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico

Resolución mediante la cual se establece el monto de las Tarifas aplicables a las actividades de Vigilancia y Control sobre los procesos de prospección, exploración, explotación, producción, almacenamiento, comercialización, transporte, de minerales, así como a su vez de todas las actividades conexas a la actividad minera ejercida en todo el Territorio nacional; el monto de las Tarifas para cualquier trámite ante el Servicio Nacional de Fiscalización e Inspección Minera (SENAFIN), será reflejado en criptomoneda PETRO.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Suscripción a Boletín

Mantente informado con novedades y eventos para ti

Gerencia General

Telf.: (0212) 263.08.33

Gerente General:  García, Luis Vicente. Ext.: 138