Febrero 2022

ACONTECER LEGAL – Febrero

Gaceta Oficial Número 42.309
Martes 1ro de febrero de 2022

Ministerio Público

Resolución N° 157, mediante la cual se eleva el rango y cambio de adscripción de la «Dirección de Delitos Comunes», adscrita a la Dirección General de Actuación Procesal; a «Dirección General Contra Delitos Comunes», adscrita a la Vicefiscalía General de la República.

Resolución N° 158, mediante la cual se cambia la adscripción de la «Dirección de Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental», adscrita a la Dirección General de Actuación Procesal; a la Dirección General de Protección de Derechos Humanos.

Resolución N° 159, mediante la cual se suprime la «Dirección General de Actuación Procesal», adscrita a la Vicefiscalía General de la República.

Resolución N° 165, mediante la cual se cambia la adscripción de la «Dirección en lo Constitucional y Contencioso Administrativo», adscrita a la Dirección General de Protección de Derechos Humanos; a la Dirección General de Servicios Jurídicos, de este Organismo.

Gaceta Oficial Número 42.310
Miércoles 2 de febrero de 2022

SENIAT

Providencias Nros. SNAT/2021-000072 Y SNAT/2021-000073, mediante las cuales se autoriza la Emisión y Circulación de Bandas de Garantías para Licores.

Gaceta Oficial Número 42.312
Viernes 4 de febrero de 2022

Banco Central de Venezuela

Resolución N° 22-01-01, mediante la cual se dictan las Normas que regirán la Constitución del Encaje. Los créditos a los que se refiere la presente Resolución, deberán ser expresados únicamente mediante el uso de la Unidad de Valor de Crédito (UVC). A tales fines, las instituciones bancarias regidas por el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Instituciones del Sector Bancario y demás leyes especiales en la fecha de otorgamiento del préstamo, deberán expresar la obligación en términos de Unidad de Valor de Crédito (UVC), resultante de dividir el monto en bolívares a ser liquidado del crédito otorgado entre el Índice de Inversión (IDI) vigente para la fecha, determinado por el Banco Central de Venezuela tomando en cuenta la variación del tipo de cambio de referencia de mercado y publicado diariamente en su página Web.

Gaceta Oficial Número 42.316
Jueves 10 de febrero de 2022

SENIAT

Providencias mediante las cuales se autoriza la Emisión y Circulación de Bandas de Garantías para Licores, de acuerdo con las especificaciones que en ellas se indican.

Providencias Administrativas que establecen la Tasa aplicable para el cálculo de los Intereses Moratorios correspondientes a los meses que en ellas se señalan, del año 2021.

Gaceta Oficial Número 42.319

Martes 15 de febrero de 2022

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras

INSAI

Providencia N° INSAI 001/2022, mediante la cual se establecen las Normas, Medidas y Procedimientos Fitosanitarios para el Manejo, Contención, Control y Erradicación de la Plaga «Escoba de Bruja» causada por el hongo Moniliophthora Perniciosa (Stahel), en la República Bolivariana de Venezuela.

Gaceta Oficial Ext. Nº 6.687

Viernes 25 de febrero de 2022

Asamblea Nacional

Ley de Reforma Parcial del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras

Gaceta Oficial Ext. Nº 6.689
Viernes 25 de febrero de 2022

Presidencia de la República Decreto Nº 4.647, mediante el cual se exonera del pago del impuesto a las grandes transacciones financieras los débitos que generen la compra, venta y transferencia de la custodia en títulos valores emitidos o avalados por la República o el Banco Central de Venezuela, así como los débitos o retiros relacionados con la liquidación del capital o intereses de los mismos y los títulos negociados a través de las bolsas valores, realizados en moneda distinta a la de curso legal en el país o en criptomonedas o criptoactivos diferentes a los emitidos por la República Bolivariana de Venezuela.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Suscripción a Boletín

Mantente informado con novedades y eventos para ti

Gerencia General

Telf.: (0212) 263.08.33

Gerente General:  García, Luis Vicente. Ext.: 138