Caracas, junio de 2022.- La Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham) realizó el pasado 15 de junio una nueva edición del Ciclo de Talleres de VenAmCham enfocado en el proceso de ventas y llamado: “La venta perfecta, construyendo mejores prácticas de vanguardia”, en conjunto con el reconocido conferencista Andrés Augusto.

Esta jornada que se realizaron de manera presencial en las instalaciones de la Cámara, agruparon a más de 20 personas interesadas en conocer y formarse en todo lo referente a las ventas.

Para mayor información del evento, pueden escribir al correo: eventos@venamcham.org o ingresar a la página web: www.venamcham.org

¡La venta se encuentra en constante cambio!

Andrés Augusto, Coach Ontológico Organizacional del Instituto de Estudios Superiores en Administración (IESA), inició el Ciclo de Talleres de VenAmCham mencionando algo importantísimo para las ventas: la estrategia cambia.

La estrategia de ventas cambia según el consumidor, porque este se aburre con mayor frecuencia. Por lo que hay que cambiar la forma de comunicar para poder vender”, argumentó.

Por otro lado, Augusto, mencionó que hay ciertos aspectos que un vendedor debe tener presente para considerarse un “vendedor vanguardista”, como: conocer el mercado y sus cambios, contemplar las necesidades, la rapidez, buena comunicación, calidad y confianza.

Un vendedor vanguardista siempre se encuentra haciendo esfuerzos por marcar la diferencia”, comentó.

Prospección vs Retención

Otro punto importantísimo en la ponencia de Andrés Augusto fueron los objetivos que se traza el vendedor al momento de interactuar con el cliente.

Existen dos tipos de clientes: felices – retención y nuevos – prospección. ¿Dónde debemos centrar nuestros mayores esfuerzos al momento de vender? Un 70% debe ser en prospección de nuevos clientes y otro 30% en la retención de nuestra cartera de clientes frecuentes”, mencionó.

Asimismo, estructuró que la clave de una buena retención de clientes está en la visibilidad, conocer la necesidad del cliente o tener un constante un acompañamiento con ellos.

Mientras, por su lado, uno de los aspectos llamativos para lograr ofrecer prospección con nuevos clientes está la visibilidad, referencia y la potencial demanda.

Necesitamos conocer al cliente

Como comentarios finales, Andrés Augusto, Especialista en Mercadeo por la Universidad Central de Venezuela (UCV), aclaró que es importante en cuenta al momento de tratar con los clientes está conocer el rol que desempeña en la empresa, conocerla como persona y las necesidades empresariales que tiene el cliente.

Asimismo, mencionó que es clave realizar un proceso de investigación, validación y gestión con cada venta que se realiza.

Tenemos que desarrollar clientes e incrementar la frecuencia, buscar acercarte a la gente más allá que para vender, conocer a nuestros clientes. También debemos mejorar la calidad y reencuadrar el abordaje con estos (Rol, Persona, Empresa)”, expuso Andrés Augusto.

Para finalizar, Andrés Augusto realizó un ejercicio práctico con los participantes con todo lo aprendido durante la sesión.

Los Ciclo de Talleres de VenAmCham son actividades que, en conjunto con expertos en diversas áreas, permiten a los asistentes mejorar su conocimiento sobre determinados temas.

Para mayor información puede contactar a través de la página web de VenAmCham o escribiendo al correo: eventos@venamcham.org

También puede visitar la página: www.venamcham.org o seguir los detalles en Twitter a través de @VenAmCham e Instagram en @venamcham_oficial

***

VenAmCham

La Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham), es una institución venezolana, no gubernamental, con 71 años de existencia y sin fines de lucro, con una visión independiente y apolítica. Está dedicada a ofrecer a sus más de 600 empresas afiliadas nacionales y multinacionales, que operan en Venezuela, un conjunto de productos y servicios con el fin de apoyarlos en su gestión empresarial e intereses económicos y comerciales.

Nos pueden seguir por nuestras redes sociales: Twitter, LinkedIn y Facebook: @VenAmCham; Instagram: @VenAmCham_oficial; y YouTube: VenAmCham Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.