Caracas, junio de 2022.- La Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham) estará presente desde el 7 al 9 de junio en el CEO Summit Of The Americas que se estará realizando de manera presencial en California, Estados Unidos.

Esta Cumbre reunirá a importantes y reconocidos representantes del sector privado de Estados Unidos y de toda Latinoamérica, así como de distintos miembros de AmChams de todo el hemisferio del continente americano.

Es muy significativo que el sector privado venezolano esté presente en esta cumbre de negocios hemisférico en donde se van a impulsar soluciones innovadoras y prácticas para un futuro más brillante para todas las naciones de las Américas”, mencionó Héctor Rodríguez, Presidente de la Cámara, que, junto a Luis Vicente García, Gerente General de VenAmCham, estarán presentes en representación de la institución en Estados Unidos.

¡Estamos comprometidos con el futuro!

La CEO Summit Of The Americas, que este año estará siendo organizada por la Cámara de Comercio de Estados Unidos (U.S. Chamber) en conjunto con el Departamento de Estados de Estados Unidos, es una cumbre de negocios que, a través de distintos foros, conversaciones de sillón y paneles, está enfocada en seis temas de interés mundial que afectan al sector privado.

Entre los temas que serán debatidos y comentados estarán: Comercio, Salud, Transformación Digital, Energía y Sostenibilidad, Estado de Derecho e Inclusión Económica.

Siendo el objetivo de la CEO Summit Of The Americas que, losdistintos líderes empresariales de todo el continente americano, tracen resultados ambiciosos y alcanzables que aprovechen el inmenso poder de la digitalización, promuevan el comercio y las cadenas de suministro resilientes integradas, creen economías de salud sólidas y garanticen una inversión en infraestructura sostenible.

Entre los oradores se encuentran personalidades importantes como el Secretario John Kerry, Enviado Especial para el Clima de Estados Unidos; Sundar Pichai, CEO de Google; Pamela Coke-Hamilton, Directora Ejecutiva del Centro de Comercio Internacional, así como otros más de 15 CEO´s, Presidentes y Vicepresidentes de reconocidas empresas a nivel internacional.

VenAmCham: un centro conexión con todo el continente

Asistir por primera vez a un evento de tal magnitud como es el CEO Summit Of The Americas permitirá a VenAmCham generar conexiones y contactos en todo el continente que beneficien a todos sus afiliados y, en consecuencia, al país.

El desarrollo de conexiones hemisféricas abrirá el camino a oportunidades de negocio para nuestros afiliados, lo cual redundará en el fortalecimiento de la balanza comercial país y esto por ende expondrá aún más la importancia y fuerza del sector privado en la economía real”, comentó Héctor Rodríguez, Presidente de la Cámara.

Asimismo, los representantes de la Cámara, durante su estadía en el CEO Summit Of The Americas, se reunirán con distintos miembros de otras Cámaras Binacionales de todo el hemisferio americano y con la red de Cámaras Americanas de Comercio del hemisferio (AACCLA).

La relevancia de esta Cumbre encaja perfectamente con la estrategia de VenAmCham de ser el hub de conexión por excelencia entre nuestros afiliados y las empresas de la región, a través del AACCLA, para ayudarles a descubrir y desarrollar oportunidades de inversión, negocios y conocimiento en el ámbito hemisférico”, complementó Rodríguez.

VenAmCham, por medio de la asistencia al CEO Summit Of The Americas, refuerza su compromiso por generar espacios para el trabajo y fortalecimiento del sector privado nacional y de todos sus afiliados, en pro de conectar a las empresas, a la sociedad y al país.

Nuestro propósito en la próxima década es ser la Cámara Binacional del futuro, siendo un agente catalizador de la transformación del sector privado para contribuir al crecimiento ético y sostenible del país, fomentando la educación, la competitividad, las conexiones hemisféricas y el desarrollo de los negocios entre Venezuela y Estados Unidos”, finalizó Héctor Rodríguez.

Para mayor información puede contactar a través de la página web de VenAmCham o escribiendo al correo: comunicaciones@venamcham.org

También puede visitar la página: www.venamcham.org o seguir los detalles en Twitter a través de @VenAmCham e Instagram en @venamcham_oficial

***

VenAmCham

La Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham), es una institución venezolana, no gubernamental, con 71 años de existencia y sin fines de lucro, con una visión independiente y apolítica. Está dedicada a ofrecer a sus más de 600 empresas afiliadas nacionales y multinacionales, que operan en Venezuela, un conjunto de productos y servicios con el fin de apoyarlos en su gestión empresarial e intereses económicos y comerciales.

Nos pueden seguir por nuestras redes sociales: Twitter, LinkedIn y Facebook: @VenAmCham; Instagram: @VenAmCham_oficial; y YouTube: VenAmCham Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.