Caracas, septiembre de 2022.- La Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham), en conjunto con la validación y apoyo del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), realizó de manera exitosa el pasado 8 de septiembre la ceremonia del Premio del Periodista 2022.

El evento, que se realizó en las instalaciones de SimpleTV en Caracas, reunió más de 80 personas de manera presencial y virtual, contando con la presencia de autoridades de VenAmCham, del CNP, así como de periodistas reconocidos nacional e internacionalmente.

El jurado calificador estuvo conformado por los profesores Carmen Martínez de Grijalva, Germán Alirio Luna Chacón y Néstor Luis Garrido, en representación del CNP, y de Margarita Montero, asesora de Alianza Social, y Luis Vicente García, Gerente General de la Cámara, en representación de VenAmCham.

Para más información referente al evento puede contactar al correo: comunicaciones@venamcham.org

¡Felicitaciones a los ganadores!

Frente a un amplio número de invitados y participantes, se conoció a los ganadores de la edición 2022 del Premio del Periodista organizado por VenAmCham; esta edición contó con tres categorías a evaluar: Medios Audiovisuales; Medios Escritos y Digitales; y Medios Fotográficos.

Por la categoría Medios Audiovisuales fue elegido ganador Euclides Sotillo, por su trabajo titulado «Proyecto San Miguel Arcángel», transmitido por los espacios noticiosos de Venevisión.

Entre los considerandos para la elección del trabajo de Sotillo fue ser una serie de reportajes televisivos con impacto social positivo del trabajo en la sociedad venezolano que apoya a la actividad deportiva y al deporte en general permitiendo ofrecer una vía de ayuda a los jóvenes venezolanos.

Mientras, por la categoría Medios Escritos y Digitales, Erick González fue seleccionado ganador con su trabajo «Esclavizar para delinquir: reclutamiento de niños, niñas y adolescentes por el crimen organizado».

La elección del trabajo de González se debió por sugran valentía moral al asumir la información publicada a pesar del riesgo y por el impacto social del trabajo en la sociedad venezolana al abordar un tema relevante para el país. Así como ser una serie de reportajes con la mayor información posible y por la innovadora forma de presentar el contenido por medio de viñetas e ilustraciones.

Asimismo, el jurado consideró dejar desierta la categoría Medios Fotográficos; y optar por una mención honorifica: decisión en la que se hizo honor a Gregoria Díaz, periodista que presentó su trabajo «Magdaleno: la ciudad artesanal del estado Aragua se convirtió en una fábrica del delito», por suarrojo periodístico sin importar los señalamientos realizados a la hora de establecer responsabilidades y por el impacto social del trabajo en la sociedad venezolana.

Un espacio realizado por y para el periodismo ético y profesional

Además de conocer a los ganadores de la edición 2022, VenAmCham tuvo el honor de estar acompañada de ponencias de grandes periodistas reconocidos en toda Venezuela y en el exterior.

Miguel Zambrano, comunicador, locutor y conferencista, conversó sobre el poder de la palabra, la inteligencia emocional y el desarrollo de la empatía y asertividad. Por su parte, Dereck Blanco, Tinedo Guía y Esteninf Olivarez compartieron en el panel: Pasado, presente y futuro del periodismo, en la que abordaron diferentes temáticas y visiones de la carrera.

Para finalizar, Isnardo Bravo conversó sobre la visión del periodismo, los influencers y las nuevas tecnologías y cómo eso influye directa e indirectamente en la carrera.

A través de estos espacios, la Cámara sigue promoviendo un periodismo ético, profesional y que aporte a la sociedad y lugar para el periodismo venezolano, donde medios, instituciones y periodistas en general puedan presentar y celebrar su trabajo y esfuerzo.

Asimismo, para la Cámara es un orgullo lograr la validación institucional del Premio del Periodista por parte del CNP, siendo el único premio es conseguirlo a nivel nacional y, por lo tanto, el único con carácter legal del país. VenAmCham, sin duda alguna, seguirá trabajando por presentar un espacio de excelencia para el periodismo nacional.

Para finalizar, la Cámara desea agradecer el incansable apoyo de Empresas Polar, Venemergencia, SimpleTV, Runrunes, IESA, CIAP UCAB, Ron Carúpano y Babish Bakery que fueron fundamental para realización de este magno evento.

Próximamente, a través de los canales oficiales de VenAmCham, se estarán dando a conocer las bases del Premio del Periodista edición 2023, para más información, favor comunicarse por el e-mail: comunicaciones@venamcham.org

También puede visitar la página: www.venamcham.org o seguir los detalles en Twitter a través de @VenAmCham e Instagram en @venamcham_oficial

***

VenAmCham

La Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham), es una institución venezolana, no gubernamental, con 71 años de existencia y sin fines de lucro, con una visión independiente y apolítica. Está dedicada a ofrecer a sus más de 600 empresas afiliadas nacionales y multinacionales, que operan en Venezuela, un conjunto de productos y servicios con el fin de apoyarlos en su gestión empresarial e intereses económicos y comerciales.

Nos pueden seguir por nuestras redes sociales: Twitter, LinkedIn y Facebook: @VenAmCham; Instagram: @VenAmCham_oficial; y YouTube: VenAmCham Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *