Premio del Periodista

slider-premio-periodista

El Premio del Periodista de la Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham) nació en el año 2004 bajo el nombre “Premio Frank Amador”, en honor a uno de los fundadores de la Cámara. 

En sus inicios, VenAmCham, premiaba dos categorías por trabajos escritos dirigidos a las relaciones binacionales Venezuela-Estados Unidos y Responsabilidad Social Empresarial (RSE)

Desde su fundación hasta 2016, año en que por distintas razones se dejó de realizar, el Premio Frank Amador de VenAmCham concedió galardones a reconocidos periodistas de importantes medios de comunicación del país.

A pesar de la larga pausa, en 2021, la Cámara decidió retomar el “Premio del Periodista”, con el objetivo de resaltar la importante labor que cumple el periodismo y los periodistas en la actualidad de la sociedad venezolana, llevando información de interés a la mayor cantidad de hogares posibles, además de otorgar un reconocimiento necesario para tan noble y, en los últimos tiempos, retadora profesión.

Asimismo, el Premio del Periodista de VenAmCham tiene la finalidad de contribuir con el mejoramiento profesional de los comunicadores sociales, profundizar las relaciones con los medios de comunicación social y concientizar sobre la sostenibilidad y la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Edición 2022

Premio del Periodista 2022

Por segundo año consecutivo la Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham) estará organizando el Premio del Periodista, evento histórico y de suma importancia para nuestra institución y que tiene como objetivo crear espacios de realce y difusión del trabajo periodístico venezolano.

Para este año, el Premio del Periodista tendrá dos categorías.

twenty20_8ac94ada-05cd-4182-8d5f-ca565f4d5834
writes-book-with-old-typewriter-on-wooden-table-vintage-fan-and-bulb-decor-retro-decor-home_t20_3gR0YA
Categoría

Medios escritos

Esta categoría evaluará trabajos escritos de investigación. Asimismo, se encuentra conformada por tres secciones enfocadas en temas específicos con sus respectivos ganadores. Los trabajos enviados deben tener un límite de 15 mil a 30 mil caracteres escritos, respetar normas APA, contar con bibliografía y conclusiones. Las secciones evaluadas son:

Categoría

Medios fotográficos

Esta categoría realizará su debut en 2022. Evaluará fotografías documentales. Enfocada en temas sociales. Las fotos deben estar acompañadas de un pie de página que explique qué desea narrar y/o explicar el autor. 

display-screen-woman-motion-blur-road-lights-hand-camera-isolated-digital-technology-car-holding-tool_t20_lxv1wB

Solicitar información

El Premio del Periodista es un evento única y exclusivamente dirigido a periodistas y/o licenciados en Comunicación Social, por lo que los interesados, deben enviar su CV o títulos que certifiquen su grado en las carreras afines a la comunicación.

Para más información puede contactarnos completando el formulario.

También puede seguir la actualidad de la Cámara en Twitter a través de @VenAmCham, Instagram en @venamcham_oficial y Facebook en VenAmCham

Suscripción a Boletín

Mantente informado con novedades y eventos para ti

Gerencia General

Gerente General:  García, Luis Vicente

Telf.: 0212.263.08.33

Email: lvgarciag@venamcham.org