Premio VenAmCham al periodismo venezolano

El Premio VenAmCham al periodismo venezolano es un evento realizado por la Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham) dirigido a fomentar, incentivar y celebrar la labor que realizan los periodistas por y para Venezuela.

Asimismo, el Premio VenAmCham al periodismo venezolano tiene la finalidad de contribuir con el mejoramiento profesional de los comunicadores sociales, así como ofrecer espacios para el ejercicio de la libertad de expresión y libre discusión de temas que competen a la sociedad venezolana.

El Premio VenAmCham al periodismo venezolano es un evento totalmente apolítico, sin fines de lucro, con una visión independiente que apoyado en sus aliados institucionales realiza un proceso objetivo de evaluación de todos los participantes con la meta de elegir los mejores trabajos periodísticos de cada área.

Edición 2023

Categorías de evaluación

La edición 2023 del Premio VenAmCham al periodismo está compuesta por cuatro (4) categorías que evalúan diferentes áreas:


El período de tiempo de entrega de trabajos será desde el lunes 30 de enero al 30 de junio de 2023. Los trabajos presentados deben estar publicados en medios (propios del periodista o en medios donde colabore/trabaje) entre el 30 de junio de 2022 hasta el 1ero de junio de 2023.

Euclides Castillo, ganador de la categoría audiovisuales
Ganadores de la edición 2022 con jurados calificadores
Evaluación de trabajos

Criterios de evaluación

Los trabajos presentados y debidamente confirmados como participantes estarán expuesto a la evaluación por parte del equipo de jurados del premio de manera individual y de acuerdo con el baremo oficial aprobado.

Cada categoría está evaluada de manera distinta de acuerdo con cinco (5) aspectos. La puntuación máxima a la que puede aspirar un participante es la de cien (100) puntos y la mínima es de cero (0) puntos.

Edición 2023

Premiación

El Premio VenAmCham al periodismo venezolano estará anunciando a los ganadores de sus cuatro (4) categorías el día 8 de septiembre de 2023 en un evento presencial.

Este evento se estará realizando en una locación próxima a anunciar.

 

Periodistas reconocidos que participaron durante la premiación
Logo-CNP
Validación y apoyo externo

Aliados

El Premio VenAmCham al periodismo venezolano cuenta con el apoyo y validación institucional del Colegio Nacional de Periodismo (CNP), siendo en la actualidad el único premio sobre periodismo en Venezuela con este reconocimiento.

El CNP es el ente que es el encargado del monitoreo y apoyo al gremio en el país, siendo reconocido por las leyes venezolanas como el único encargado de validar como oficial a los premios sobre periodismo en Venezuela.

Asimismo, el CNP es el ente encargado de presentar el equipo de jurados que estará evaluando los diferentes trabajos postulados, ofreciendo objetividad e independencia de criterios al premio.

Desde el 2004 premiando al periodismo venezolano

Historia

El Premio VenAmCham al periodismo venezolano es un evento que nació en 2004 bajo el nombre “Premio Frank Amador”, en honor a uno de los fundadores de la Cámara. Desde su primera edición, el Premio Frank Amador de VenAmCham concedió galardones a reconocidos periodistas de importantes medios de comunicación del país.

La Cámara decidió realizar el Premio VenAmCham al periodismo venezolano con el objetivo de resaltar la importante labor que cumple el periodismo y los periodistas en la actualidad de la sociedad venezolana, llevando información de interés a la mayor cantidad de hogares posibles, además de otorgar un necesario reconocimiento.

Momentos durante la premiación

¡Te estamos esperando!

Deja tus datos y nuestro equipo de trabajo te estará contactando y resolviendo tus dudas

Suscripción a Boletín

Mantente informado con novedades y eventos para ti

Gerencia General

Telf.: (0212) 263.08.33

Gerente General:  García, Luis Vicente. Ext.: 138