Caracas, enero de 2022.- La Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham) iniciará un nuevo año con uno de sus más emblemáticos seminarios: “Perspectivas Económicas 2022: Expect the unexpected”, en conjunto con reconocidos ponentes nacionales e internacionales que enfocarán sus temáticas en los diferentes aspectos que podrán influir y marcar tendencias en la economía nacional.

Para esta edición, Perspectivas Económicas 2022, evento referencia en el sector corporativo y gerencial, se estará realizando de forma presencial el próximo 17 de febrero, desde las 8:30 a.m. hasta las 12:30 p.m., en las instalaciones del hotel Eurobuilding, en el salón Plaza Real, así como de manera virtual a través de la plataforma Zoom.

Para mayor información sobre el costo de entrada puede escribir al correo: eventos@venamcham.org o ingresar a la página web: www.venamcham.org

¡Unas ponencias de primer nivel!

Todo tiene que ver con la economía. Política, financiamiento, crédito bancario, convenios sindicales, escasez o fuga de talento humano debidamente formado y las tendencias mundiales son aspectos que, queramos o no, afectan a la economía y, por consecuencia, al desarrollo de las organizaciones.

¿Qué tienen que hacer nuestras empresas para lograr estabilizarse o, incluso, crecer en la actualidad? ¿A qué nos vamos a enfrentar en 2022? ¿Cuáles son las tendencias para este año?

Perspectivas Económicas 2022, como es de costumbre, intentará resolver todas las dudas de los participantes a través de interesantes y muy productivas presentaciones iniciando con Eduardo Fortuny, socio de Dinámica Venezuela, que estará realizando un análisis profundo de la economía nacional con su ponencia “Conviviendo con las burbujas”.

Asimismo, Félix Seijas, licenciado en Ciencias Estadísticas en la Universidad Central de Venezuela (UCV), consultor político y fundador del Instituto Delphos C.A., orientará a los participantes sobre los escenarios y entornos políticos que pueden afectar al país en 2022.

Dos paneles complementarán las ponencias iniciales y estarán enfocados en temas actuales y de gran apremio como lo son: la previsión en temas laborales y negociaciones sindicales que pueden afectar a las empresas venezolanas para este año, así como la necesidad de financiamiento para el comercio y la industria.

El primer tema será tratado en el panel “Realidad laboral y entorno sindical” y tendrá como participantes a Maryolga Girán, socia de Girán Abogados & Asociados, Juan Carlos Pró-Rísquez, socio administrador de Dentons, y Marvi Cova, vicepresidente de recursos humanos de Nestlé de Venezuela, quienes estarán conversando sobre la complejidad laboral venezolana, la escasez de talento humano y los convenios sindicales que impactan directamente en desarrollo de las empresas. Este panel estará moderado Héctor Rodríguez, presidente de VenAmCham.

Por otro lado, cubriendo la problemática de la falta de financiamiento y de crédito bancario, VenAmCham, presenta el panel ¿Cómo financiar el crecimiento empresarial? donde participarán José Gregorio Tineo, presidente de Grupo Fivenca, Rodrigo Rodríguez, socio de PwC, y Jorge Nogueroles, presidente del Banco Nacional de Crédito (BNC), además, contará con la moderación de Kathy Di Battista, Country Manager Galaxy Entertainment Venezuela/SimpleTV.

Como ya es costumbre en nuestros eventos económicos, Alberto Herrera, gerente de Comités e Información de VenAmCham, dará a conocer los resultados de la encuesta “Perspectivas Económicas 2022” que se realizará durante el evento.

Para finalizar, la Cámara contará con una participación muy especial de nuestra invitada internacional Isabel de Salas, consultora y miembro del Global Foresight Advisory Council, que, vía Zoom desde España, estará exponiendo el tema de cómo crear escenarios para el futuro a través de su ponencia Strategic Foresight: ¿Y si nos atrevemos a construir nuestro futuro?.

El evento estará siendo moderado por Luis Vicente García, gerente general de VenAmCham.

La agenda del evento será la siguiente:

Es importante recordar que a todos los asistentes presenciales se les estará realizando una prueba PCR costeada por VenAmCham, según las indicaciones que enviaremos oportunamente. Importante resaltar que aquellas personas que arrojen resultado positivo no podrán ingresar al seminario y se les otorgará dos (2) entradas virtuales para que puedan disfrutar del evento.

Para mayor información puede contactar a través de la página web de VenAmCham o escribiendo al correo: eventos@venamcham.org

También puede visitar la página: www.venamcham.org o seguir los detalles en Twitter a través de @VenAmCham e Instagram en @venamcham_oficial

***

VenAmCham

La Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham), es una institución venezolana, no gubernamental, con 71 años de existencia y sin fines de lucro, con una visión independiente y apolítica. Está dedicada a ofrecer a sus más de 600 empresas afiliadas nacionales y multinacionales, que operan en Venezuela, un conjunto de productos y servicios con el fin de apoyarlos en su gestión empresarial e intereses económicos y comerciales.

Nos pueden seguir por nuestras redes sociales: Twitter, LinkedIn y Facebook: @VenAmCham; Instagram: @VenAmCham_oficial; y YouTube: VenAmCham Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.