Junio 2021

ACONTECER LEGAL – Junio

Gaceta Oficial Ext. Nº 6.625

Martes 1° de junio de 2021

Presidencia de la República

Decreto N° 4.619, mediante el cual se establece las exoneraciones de impuestos de importación, impuesto al valor agregado y tasa por determinación del régimen aduanero a las mercancías y sectores que en él se señalan.

Gaceta Oficial Número 42.142

Viernes 4 de junio de 2021

Presidencia de la República

Decreto N° 4.477, mediante el cual se suspende por un lapso de seis (06) meses el pago de los cánones de arrendamiento de inmuebles de uso comercial y de aquellos utilizados como vivienda principal, a fin de aliviar la situación económica de los arrendatarios y arrendatarias por efecto de la pandemia mundial del coronavirus COVID-19.- (Se reimprime por fallas en los originales). (Nota el Decreto real es el 4.547)

Gaceta Oficial Número 42.143

Lunes 7 de junio de 2021

Presidencia de la República

Decreto Nº 4.523, mediante el cual se concede la exoneración del pago del Impuesto al Valor Agregado, en los términos y condiciones previstos en este Decreto, a las operaciones de ventas nacionales de los bienes muebles corporales efectuadas a los Órganos y Entes de la Administración Pública Nacional, estrictamente necesarios para la ejecución del Programa «Plan Z» del año 2021, que en él se señala.

Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior

Resolución N° 011-2021, mediante la cual se incluye en los códigos arancelarios dispuestos que forman parte integrante del Decreto N° 4.619, en el cual se dicta el Decreto de Exoneraciones en Materia Aduanera, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 6.625, Extraordinario de fecha 1° de junio de 2021, y en consecuencia les será aplicable la exoneración definida en el Artículo 8° del citado Decreto, a los códigos arancelarios señalados.

Gaceta Oficial Número 42.144

Martes 8 de junio de 2021

Presidencia de la República

Decreto N° 4.518, mediante el cual se declara el 21 de noviembre de cada año, “Día Nacional del Estudiante Venezolano”, en reconocimiento a su participación y contribución para el logro de los fines del Estado.- (Se reimprime por fallas en los originales)

Gaceta Oficial Número 42.145

Miércoles 9 de junio de 2021

Ministerio del Poder Popular para el Turismo

Resolución N° 028, mediante la cual se valida la Ruta Turística Cultural «Casco Histórico de Puerto Cabello»; ubicada en el Municipio Puerto Cabello del estado Carabobo; con las características generales que en ella se indica.- (Frecuencia de la Ruta; tipos de ruta, entre otros).

Resolución N° 030, mediante la cual se valida la Ruta Turística Cultural «Honores de Gloria»; ubicada en el Municipio Libertador del estado Carabobo; con las características generales que en ella se especifica.- (Frecuencia de la Ruta; tipos de ruta, entre otros).

Ministerios del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo y de Petróleo

Resolución Conjunta N° MPPST-174 y N° MINPET-009, mediante la cual se ocupa temporalmente, por un período de 180 días continuos, e incluyendo todos sus activos operacionales, sucursales y sedes administrativas, ubicados en cualquier parte del territorio nacional, a la entidad Industria Venezolana de Gas INVEGAS, S.C.A., antes denominada Praxair Venezuela, C.A.

Gaceta Oficial Número 42.147

Viernes 11 de junio de 2021

Presidencia de la República

Decreto N° 4.528, mediante el cual se prorroga por un lapso de treinta (30) días el plazo otorgado a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), órgano desconcentrado del Ministerio del Poder Popular para la Defensa y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), órgano desconcentrado del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, para efectuar la transferencia del ejercicio de las funciones de custodia de personas privadas al Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario de libertad, ordenado en el Decreto Presidencial Nº 4.510 de fecha 12 de mayo de 2021.

Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior

Resolución N° 012-2021, mediante la cual se dispone adoptar el funcionamiento de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), como sistema integrado de facilitación del comercio exterior del País, que permitirá agilizar, centralizar y simplificar los trámites vinculados a los procesos relacionados con esta materia, la cual contará con la participación concurrente y coordinada de los órganos y entes de la Administración Pública vinculados a esta actividad.

Gaceta Oficial Número 42.150

Miércoles 16 de junio de 2021

Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior

Superintendencia de la Actividad Aseguradora

Providencia N° FSAA-2-0004, mediante la cual se dictan las Normas de Contabilidad y Código de Cuentas para Empresas de Seguros.

Providencia N° FSAA-9-0006, mediante la cual se dictan las Normas de Contabilidad y Código de Cuentas para Empresas de Reaseguros.

Providencia N° FSAA-2-0012, mediante la cual se dictan las Normas de Contabilidad y Código de Cuentas para Empresas Administradoras de Riesgos.

Providencia N° FSAA-2-0013, mediante la cual se dictan las Normas de Contabilidad y Código de Cuentas para Empresas de Medicina Prepagada.

Providencia N° SAA-2-0030-2021, mediante la cual se dictan las Normas de Contabilidad y Código de Cuentas para Empresas Financiadoras de Primas o Cuotas.

Providencia N° SAA-2-0033-2021, mediante la cual se dictan las Normas de Contabilidad y Código de Cuentas para Sociedades de Corretaje de Seguros.

Ministerio del Poder Popular para el Turismo

Resolución N° 029, mediante la cual se valida la Ruta Turística Cultural «Conoce el Corazón de Valencia»; ubicada en el Municipio Valencia del estado Carabobo; y estará conformada por los atractivos turísticos que en ella se mencionan

Gaceta Oficial Número 42.151

Jueves 17 de junio de 2021

Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior

SUDEBAN

Resolución N° 001.21, mediante la cual se dictan las «Normas que Regulan los Servicios de Tecnología Financiera (FINTECH)».

Gaceta Oficial Número 42.155

Miércoles 23 de junio de 2021

Ministerio del Poder Popular para el Transporte

INAC

Providencia N° PRE-CJU-GDA-041-21, mediante la cual se establecen las Disposiciones Complementarias al Cuerpo Normativo Técnico que regula las operaciones de aeronaves pilotadas a distancia en zonas de seguridad.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Suscripción a Boletín

Mantente informado con novedades y eventos para ti

Gerencia General

Telf.: (0212) 263.08.33

Gerente General:  García, Luis Vicente. Ext.: 138