ACONTECER LEGAL – Julio

Gaceta Oficial Número 42.412

Miércoles 6 de julio de 2022

SUDEBAN

Resolución mediante la cual se dictan las «Normas Relativas al Capital Social Mínimo para la Constitución y Funcionamiento de las Instituciones Bancarias».

Resolución mediante la cual se revoca la autorización de funcionamiento y cese de operaciones en la República Bolivariana de Venezuela, del Banco Occidental de Descuento, Banco Universal, C.A.

Gaceta Oficial Número 42.415

Lunes 11 de julio de 2022

Ministerio del Poder Popular para el Turismo

Resolución N° 040, mediante la cual se crea el Registro Único de Auditores Externos en materia de Prevención de Legitimación de Capitales, Financiamiento al Terrorismo y Financiamiento a la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva (LC/FT/FPADM) y otros Ilícitos, adscrito a este Ministerio.

Gaceta Oficial Número 42.419

Viernes 15 de julio de 2022

Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional

Resolución N° 036/2022, mediante la cual se dicta el Reglamento Técnico de Etiqueta de Lencerías y Artículos Textiles de Decoración.

Resolución N° 037/2022, mediante la cual se dicta el Reglamento Técnico de Etiquetado de Prendas de Vestir, (TEXTIL).

Resolución N° 041/2022, mediante la cual se dicta el Reglamento Técnico de Acumuladores Eléctricos de Plomo-Ácido para Motociclos.

Resolución N° 042/2022, mediante la cual se dicta el Reglamento Técnico de Acumuladores Eléctricos de Plomo-Ácido para Vehículos Automotores.

Resolución N° 043/2022, mediante la cual se dicta el Reglamento Técnico de Cascos de Seguridad para Uso de Motociclistas.

Resolución N° 046/2022, mediante la cual se dicta el Reglamento Técnico de Neumáticos Renovados para Vehículos Automotores de Pasajeros y Camiones Livianos con un Peso Bruto Vehicular Inferior o Igual a 4.536 kg de Uso Normal en Servicios de Carreteras.

Resolución N° 048/2022, mediante la cual se dicta el Reglamento Técnico para los Tambores y Discos de Frenos para Vehículos Automotores.

SUNDEE

Providencia N° 048/2022, mediante la cual se designa a la ciudadana Sonia Carolina Zavala Carta, como Directora General de la Oficina de Gestión Humana, de esta Superintendencia.

Providencia N° 049/2022, mediante la cual se designa a la ciudadana Ligia Mistay Hernández Salas, como Directora General de la Oficina de Auditoría Interna, en calidad de Encargada, de esta Superintendencia.

Providencia N° 050/2022, mediante la cual se delega parcialmente, al ciudadano Miguel Ángel Flores Zorrilla, como Intendente de Costos, Ganancias y Precios Justos de esta Superintendencia.

Gaceta Oficial Número 42.421

Martes 19 de julio de 2022

Presidencia de la República

Decreto N° 4.7, Rusbel José Rondón Mata, como Presidente del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (INPSASEL). (Sic error de imprenta).

Vicepresidencia de la República

Comisión Central de Planificación

Servicio Nacional de Contrataciones

Providencia N° 090022, mediante la cual se establece el proceso que regula la Certificación de los Miembros de las Comisiones de Contratación, de los distintos Órganos y Entes de la Administración Pública, conforme a la atribución del Servicio Nacional de Contrataciones prevista en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Contrataciones Públicas.

Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología

Resolución N° 175, mediante la cual se designa la Junta Directiva de la Agencia Bolivariana de Actividades Espaciales (ABAE), instituto autónomo adscrito a este Ministerio, la cual quedará conformada por las ciudadanas y ciudadanos que en ella se mencionan. (Gloria Georgette Carvalho Kassar, Reinaldo Ramón Soto Viloria, Franklin José Linares Vizcaya, entre otros).

Gaceta Oficial Ext. Nº 6.710

Miércoles 20 de julio de 2022

Asamblea Nacional

Ley Orgánica de las Zonas Económicas Especiales

Gaceta Oficial Ext. Nº 6.711

Miércoles 20 de julio de 2022

Asamblea Nacional

Ley de Sellos.

Gaceta Oficial Ext. Nº 6.712

Miércoles 20 de julio de 2022

Asamblea Nacional

Ley de Registro de Antecedentes Penales.

Gaceta Oficial Número 42.425

Lunes 25 de julio de 2022

Ministerios del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y para el Transporte

Resolución Conjunta N° 083 y 022, mediante la cual se prohíbe la circulación de vehículos de carga con peso bruto vehicular igual o superior a los 3.500 kg., y se informa a todas las personas naturales o jurídicas, propietarias y conductores de vehículos dedicados al transporte terrestre de carga, en los tramos viales, durante los días y horarios que en ella se señalan.

Gaceta Oficial Número 42.426

Martes 26 de julio de 2022

Vicepresidencia de la República

SAREN

Providencia N° 262, mediante la cual se dicta el Código de Ética de los Trabajadores y Trabajadoras Públicos del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN).

Gaceta Oficial Ext. Nº 6.713

Martes 26 de julio de 2022

Presidencia de la República

Decreto Nº 4.711, mediante el cual se exonera del pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto de Importación y Tasa por Determinación del Régimen Aduanero, en los términos y condiciones previstos en este Decreto, a las importaciones definitivas de bienes muebles corporales realizadas por los Órganos y Entes de la Administración Pública Nacional, destinados a Fortalecer los Sistemas de Producción y Distribución de Agua Potable a Nivel Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, que en él se señalan.

Gaceta Oficial Número 42.427

Miércoles 27 de julio de 2022

Asamblea Nacional

Acuerdo mediante el cual se designa al ciudadano Daniel Augusto Ramírez Herrera, como Defensor Público General de la República Bolivariana de Venezuela.

Presidencia de la República

Decreto Nº 4.712, mediante el cual se nombra al ciudadano Johann Carlos Álvarez Márquez, como Superintendente Nacional de las Zonas Económicas Especiales, adscrito a la Vicepresidencia de la República.

Gaceta Oficial Número 42.428

Jueves 28 de julio de 2022

Presidencia de la República

Decreto N° 4.713, mediante el cual se nombra a la ciudadana y al ciudadano que en él se mencionan, para ocupar los cargos que en él se indican, de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), Órgano dependiente del Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional; y se nombra a la ciudadana Carmen Leticia González Perdomo, como Directora General del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), del Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Suscripción a Boletín

Mantente informado con novedades y eventos para ti

Gerencia General

Telf.: (0212) 263.08.33

Gerente General:  García, Luis Vicente. Ext.: 138