Empresas que piensan en ti es un espacio creado como plataforma de comunicación para difundir el impacto imperativo de los programas sociales que las empresas están desarrollando para edificar su Responsabilidad Social Empresarial, al mismo tiempo que cumplimos nuestro cometido al ser promotores de enlaces interrelacionales entre la comunidad organizacional y la sociedad venezolana.

 

La Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil inicia su campaña de recaudación a beneficio del Hospital Ortopédico Infantil

Los fondos se destinarán a operaciones de niños y jóvenes con afecciones músculo-esqueléticas.

Caracas, Septiembre 2020.- El Hospital Ortopédico Infantil, es una institución reconocida por su profesionalismo, la tecnología innovadora y de punta que emplea en sus tratamientos e intervenciones y, sobre todo, por su altísimo sentido de la solidaridad para con sus pacientes.

A lo largo de 75 años de labor ininterrumpida, el Hospital Ortopédico Infantil ha atendido a más de 7 millones de pacientes con enfermedades músculo-esqueléticas, especialmente niños y jóvenes menores a 16 años, provenientes de familias de escasos recursos, dando así cumplimiento a la Misión de sus fundadores, el empresario Eugenio Mendoza Goiticoa y su esposa Luisa Rodríguez de Mendoza.

Hoy, el Ortopédico, como se le conoce, ha sabido evolucionar y adaptarse a las necesidades de los venezolanos, ampliando a 25 las especialidades médicas que ofrece en su directorio, aunque siempre manteniendo su foco principal en la ortopedia infantil. Para ello cuenta con destacados profesionales de reconocida experiencia y los equipos médicos, quirúrgicos y de rehabilitación más modernos y especializados.

Corazón por la Bondad

Actualmente, son muchos los niños y jóvenes pacientes del Ortopédico, que requieren una intervención quirúrgica como parte del tratamiento de la enfermedad ósteomuscular que presentan y que, lamentablemente, no disponen de los medios necesarios para cubrir los gastos de la misma.

Por ellos y para ellos la Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, apelando  a la enorme generosidad de los venezolanos, dentro y fuera del país, ha iniciado una campaña de recaudación de fondos, denominada  Corazón por la Bondad, con la que esperan levantar los recursos que permitan la realización de estas operaciones en el Hospital Ortopédico Infantil.

Participar en la campaña Corazón por la Bondad, es muy sencillo.

Sólo debes ingresar en la página www.ortopedicoinfantil.org y allí encontrarás el botón de Donar que te permitirá realizar tu aporte, de una manera, fácil y segura.

No hay un monto predefinido. Cualquier aporte, grande o pequeño, el que indique la bondad de tu corazón, sumará para, entre todos, contribuir a cubrir los  costos de estas operaciones.

Una vez realizado el donativo, y a fin de contribuir a dar a conocer la  campaña Corazón por la Bondad, desde tus Redes Sociales también  podrás invitar a otros a donar, utilizando para ello el #💙PorLaBondad.

De esta manera, tu generosidad hará posible que estos niños y jóvenes finalmente reciban el tratamiento quirúrgico que impactará positivamente su futuro.

Para mayor información, visita la página www.ortopedicoinfantil.com

Y sigue las Redes Sociales de la Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil  en Instagram y twitter @paralisisinfant, en Facebook Fundación Venezolana contra la Parálisis Infantil, y las del Hospital en Instragram y twitter @ortopedicovzla y en FB Hospital Ortopédico Infantil oficial.

 

Fundación KPMG y el DVC

KPMG en Venezuela, a través de su Fundación y conjuntamente con el Dividendo Voluntario promueven la campaña de recaudación de fondos “Unidos por la salud”, para apoyar a médicos, enfermeros y personal de mantenimiento que están en la atención de pacientes con COVID-19 en los hospitales centinelas; ofreciéndoles alimentos no perecederos para ellos y sus familias; en agradecimiento y reconocimiento de su labor a beneficio de los venezolanos.

La campaña ha beneficiado hasta el momento a 390 familias (un total de 1474 personas), de los trabajadores de dos hospitales centinelas de Caracas. Todo esto posible, gracias a los fondos recaudados por el aporte de particulares y empresas como: Farmatodo, Restoven, Cargill, KPMG, Empresas PMC, Acumuladores Duncan, Global Uno y Mini Bruno, que se han sumado a esta iniciativa.

Sé parte de esta campaña, ingresa a kpmg.com/ve para conocer el detalle de las donaciones. Encuéntralos en redes sociales como: @kpmg_ve / @dvc_ve

 

Coca-Cola FEMSA de Venezuela lanza campaña “Contigo a puertas abiertas”

Coca-Cola FEMSA de Venezuela, el embotellador líder de bebidas multicategoría, lanzó la campaña “Contigo a puertas abiertas” para apoyar a los clientes a mantener la continuidad de sus negocios en medio de la pandemia por COVID-19. El objetivo es reforzar las medidas de prevención, incentivando el uso de mascarillas y gel antibacterial.

La campaña está acompañada de mensajes de prevención, agradecimiento y solidaridad para los clientes. “Contigo a puertas abiertas” ha impactado a ciudades de la región Central, Occidental, Capital y Oriental.

Durante la coyuntura, la prioridad de Coca-Cola FEMSA de Venezuela ha sido la salud y seguridad de sus colaboradores, así como asegurar el abastecimiento del amplio portafolio de bebidas para sus clientes, operando siempre en cumplimiento de los protocolos de prevención e higiene establecidos por las autoridades.

PepsiCo Venezuela lanza su proyecto “Canastas con Propósito” a beneficio de las familias venezolanas

PepsiCo Venezuela a través de la Fundación PepsiCo y de la mano del Dividendo Voluntario para la Comunidad (DVC), ha desarrollado un nuevo proyecto social: “Canastas con Propósito”, el cual beneficiará a 365 familias que se han visto afectadas a raíz de la contingencia generada por el COVID-19.

Es un proyecto que proporciona apoyo con alimentos no perecederos con la finalidad de cubrir el 40% de la carga calórica de los miembros de las familias que hacen vida en los centros educativos que forman parte del programa del PepsiCo, Nutrición con Propósito, desde hace dos años.

Para más información visita: www.pepsico.co.ve

Instagram: @PepsiCoVzla

Facebook: PepsiCo Venezuela

Asistensi, la startup insurtech que viene a transformar el mercado de remesas de salud

Caracas, agosto 2020. Asistensi llega al mercado venezolano para brindar planes integrales de asistencia en salud para emergencias médicas, de manera fácil, online y sin exámenes médicos de admisión; buscando transformar el mercado de las remesas de salud. Esta startup presenta una solución innovadora que permite a los migrantes adquirir planes de salud para afrontar emergencias médicas de sus familiares, en el país, hasta los 85 años de edad.

Se estima que en el año 2019, mundialmente, se enviaron cerca de 160 mil millones de dólares en remesas con el propósito de cubrir gastos de salud de los familiares de migrantes que quedaron en el país de origen, según cifras del Banco Mundial, el Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA) y cálculos propios. No obstante, estos envíos se hacen por canales de alto costo (p.ej., compañías de remesas) y el envío de dinero en sí no garantiza que las personas obtengan la protección y beneficios que ofrece un plan de asistencia en salud en países donde es fundamental contar con la protección de un servicio de salud en caso de que ocurra una emergencia médica. Otro factor importante que fue tomado en cuenta por los fundadores de Asistensi es hacer el servicio lo más inclusivo y accesible posible, ya que en muchos casos los familiares que reciben las ayudas tienen una edad avanzada o condiciones médicas que los dejan fuera del sector asegurador tradicional.

“Creemos que todos deben tener acceso a la salud, sin embargo la realidad es que hoy 1 de cada 2 latinoamericanos no tiene cobertura de salud de ningún tipo, sea privada o pública; con esta premisa en mente creamos Asistensi para brindar una solución que ofrezca una cobertura de salud para emergencias de calidad, permitiendo que los migrantes puedan proteger a sus familiares y tener la tranquilidad que necesitan. Nuestro modelo pone al cliente en el centro y usa la tecnología para hacer más eficiente la atención en salud. Hemos desarrollado un concepto innovador y digital que permite que el proceso de identificar una emergencia, despachar el mejor canal de atención y darle seguimiento se haga de manera 100% digital para mejorar la experiencia del usuario y efectividad de la atención.”, expresó el Dr. Andrés Simón González-Silén, Presidente y co-fundador de Asistensi. “Adicionalmente, el proceso de registro, cotización y pago se hace 100% online en cuestión de menos de 10 minutos”, concluyó.

En Venezuela, Asistensi brinda planes integrales de salud con atención médica inmediata, cobertura de hospitalización y cirugía de emergencia. Esto incluye: telemedicina, atención médica domiciliaria, entrega de medicamentos de fase aguda, traslados en ambulancias y cobertura para atención de emergencias en clínicas afiliadas. La cobertura de hospitalización y cirugía de emergencia está amparada por Mercantil Seguros C.A.

“El uso adecuado de la tecnología puesta al servicio del ser humano nos permite no sólo ser más efectivos en la atención de una emergencia, sino también hacerlo con una mejor satisfacción para el cliente, por ejemplo hoy podemos decir que más del 90% de las llamadas son atendidas en menos de 20 segundos y que el 80% de los casos que lo requiere, recibe atención domiciliaria en menos de 45 minutos. Estos indicadores sustentan nuestro modelo de insurtech que se propone reinventar el negocio tradicional de los planes integrales de salud”, puntualizó el Dr. González-Silén.

La startup es fruto de la experiencia combinada y complementaria de sus fundadores, dos de ellos el Dr. Andrés Simón González-Silén y el Dr. Luis Enrique Velásquez; con más de 15 años consolidando la empresa líder del país en el sector de atención prehospitalaria, sumado a la experiencia del Ing. Armando Baquero Ponte quien se desenvolvió en altos cargos directivos de la operación de seguros más grande de la región; el equipo planea tener operaciones en otro país de Latinoamérica antes de que culmine 2020 y tiene como meta estar presente en al menos 10 países más para el año 2025 y así poder mejorar la calidad de vida de la mayor cantidad posible de familias de migrantes en nuestros países.

Para más información comunicarse con Grupo Plus Comunicación Estratégica:

Tulia Monsalve

tulia@pluscomunicacion.com // tutumonsalve@gmail.com

telf. +58 412 2488542

CAMPAÑA “UN KILO DE SOLIDARIDAD”: AYUDA SIN PAUSA EN UNICASA

Unicasa activó la campaña “Un Kilo de Solidaridad” como una iniciativa que busca recaudar, canalizar y apoyar las donaciones voluntarias de sus clientes con alimentos no perecederos a favor de niños y personas de la tercera edad; esta labor la realizan en beneficio de Hogar Bambi, Fundana y el Hogar San José. Por su parte, Unicasa hace contribuciones complementarias con el fin de aumentar las donaciones.

La campaña ha recolectado más de 1000 kilogramos de diversos productos, equivalente a 150 millones de bolívares y los voluntarios Unicasa se han incorporado a impulsar las donaciones de los clientes llevando a cabo dos jornadas de recolección.

La cadena de supermercados invita a sus clientes y colaboradores a conectar entre generaciones para el bienestar social. Síguelos en sus redes sociales, estarán informando los avances de la campaña: @unicasaoficial en Twitter e Instagram y Unicasa Supermercados en Facebook. Ingresa a https://youtu.be/vBTd-V7yuY4 para conocer más.

Una campaña que muestra «la otra distancia social»

Como parte de su estrategia de acercamiento a la familia venezolana y sus necesidades, Unicasa se vinculó a CECODAP, una organización venezolana de Derechos Humanos que previene la violencia, y promueve el buen trato a la niñez y adolescencia en familias, escuelas y comunidades.

Esta campaña busca crear conciencia sobre el bullying y sus consecuencias para que cada día sean menos los niños víctimas de abusos por parte de otros niños o adultos. Ingresa al siguiente link para que conozcas más:  https://www.instagram.com/p/CCFCI12Fotd/

AVAA

La Asociación Venezolano Americana de Amistad – AVAA es una ONG que durante 78 años, ha desarrollado programas educativos para jóvenes universitarios de escasos recursos en Venezuela.

ProExcelencia, es el programa emblemático que actualmente apoya a 229 becarios en Caracas y 32 en Carabobo, formando a través de valores y competencias.

Ante la cuarentena Covid-19, hemos aprovechando los espacios que el e-learning nos ofrece para formar a nuestros becarios con altos estándares de calidad. Con ese mismo ímpetu, identificamos oportunidades para realizar voluntariado desde casa para ayudar a otros y #AVAAnzarJuntos.

 

En esta misión, ¡contamos contigo! Ingresa a la página web www.avaa.org  para conocer más sobre nosotros y apoyarnos como donante, mentor, facilitador o voluntario.

Contáctanos a través de nuestras Redes Sociales: @AVAA_ORG, @avaavoluntariado y por correo info.avaaorg@gmail.com

La Red Profesionales RSE en el Mundo está de aniversario

La Red Profesionales RSE está en la celebración de su segundo aniversario. Desde agosto del 2018, ha buscado promover el establecimiento de alianzas estratégicas que generen valor entre actores de diferentes regiones y culturas del mundo, además de lograr que las personas tengan acceso a  una formación especializada en el área de su competencia, con altos criterios de calidad académica avalados por reconocidas instituciones internacionales tanto académicas como empresariales.

Para formar parte de la Red y conocer más de sus actividades en el marco del mes aniversario, ingresen a las redes sociales @ProfesionalesRSE en Instagram y Profesionales RSE en el Mundo en LinkedIn.