Empresas que piensan en ti es un espacio creado como plataforma de comunicación para difundir el impacto imperativo de los programas sociales que las empresas están desarrollando para edificar su Responsabilidad Social Empresarial, al mismo tiempo que cumplimos nuestro cometido al ser promotores de enlaces interrelacionales entre la comunidad organizacional y la sociedad venezolana.

 

Red de Entrenadores Comunitarios de Coca-Cola FEMSA comienza a celebrar su 5to aniversario buscando a su embajador

Caracas, abril de 2021.- Como parte de la celebración del Día Mundial del Deporte para el Desarrollo, Coca-Cola FEMSA de Venezuela comienza la celebración del 5to aniversario de su Red de Entrenadores Comunitarios (REC) buscando a su próximo embajador.

La iniciativa se llevará a cabo a través de un concurso en redes sociales en el que la organización Deporte para el Desarrollo, el Comité Olímpico Venezolano, el karateka olímpico Antonio Díaz y los especialistas deportivos Tony Carrasco, Ivette Borges, Vito Martínez, Mito Dona Cruces y María Cristina Santoro estarán evaluando los mejores perfiles de los postulados para escoger al ganador de una beca para ser parte de la serie especial de sesiones, con un formato único en el país, dirigidas a la sostenibilidad de las escuelas deportivas, que la embotelladora de origen mexicano estará patrocinando durante todo el 2021.

El nuevo embajador de la REC deberá ser mayor de 18 años, residir en Venezuela y dirigir o participar en la dirección de una academia deportiva que beneficie al menos a 30 alumnos. Para postularse los interesados deberán acceder al siguiente enlace (https://cutt.ly/PcAbx5j) y completar el formulario antes del 16 de abril. El ganador acompañará a otros 11 egresados de las primeras cohortes de la REC para seguir fomentando la convivencia a través del deporte en todos los rincones de Venezuela.

Manejo de estructuras, procesos de gestión, promoción, construcción de identidad y asuntos legales de una organización deportiva serán parte del programa formativo en el que durante el resto del año los embajadores compartirán talleres y sesiones con reconocidos deportistas y gerentes del medio.

“La Red de Entrenadores Comunitarios tiene 5 años siendo un programa de desarrollo comunitario exitoso que, basado en la implementación del deporte como una herramienta para el desarrollo, ha acompañado a casi 1.000 entrenadores y más de 60 mil jóvenes a trabajar en la construcción de planes de vida basados en la convivencia. Por eso queremos invitar a todos los interesados a unirse a este proyecto subiendo su postulación antes del 16 de abril”, comentó Andrea Galarraga, Gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA.

 

En DIAGEO Venezuela, creamos valor compartido en las comunidades donde operamos

En DIAGEO, estamos comprometidos en promover un papel positivo del alcohol en la sociedad; a defender la inclusión y la diversidad; a preservar los recursos naturales de los que depende nuestro éxito a largo plazo; y hacer una contribución positiva a las comunidades en las que vivimos, operamos, abastecemos y vendemos.  Todo esto forma parte de Sociedad 2030: Espíritu de Progreso: nuestro plan de acción a diez años para ayudar a crear un mundo más inclusivo y sustentable.

Nuestras marcas están hechas con orgullo y para ser disfrutadas de manera moderada y responsable. De ahí que DIAGEO tenga la responsabilidad de educar a los consumidores -mayores de edad- para derribar los mitos asociados al alcohol, abordando sus daños y ampliando nuestros programas que hacen frente al consumo en menores, el beber y conducir y el consumo excesivo.

En Venezuela, tenemos un sólido programa de Consumo Responsable que abarca charlas de formación para distintos públicos mayores de edad, brindando herramientas que contribuyen a tomar decisiones informadas acerca del consumo de bebidas alcohólicas. Además, disponemos de una plataforma global en línea de difusión de contenidos sobre consumo positivo www.DrinkiQ.com.

Aprendiendo para la Vida (o Learning For Life, su nombre original en inglés) se materializa a través de 59 diferentes programas en 30 países donde está presente DIAGEO. Todos ellos tienen un objetivo común: formar en oficios y hospitalidad a personas mayores de 18 años para que emprendan su propio camino y mejoren su calidad de vida. Desde el 2008, este programa ha impactado la vida de más de 100 mil personas en todo el mundo.

Los interesados en aplicar para cualquier programa deben ser bachilleres y tener entre 18 y 40 años. Más información a través del correo rse_venezuela@diageo.com o por la página de Facebook: https://www.facebook.com/aprendiendoparalavidadiageo

AVAA, 78 años apoyando la formación de jóvenes venezolanos

La Asociación Venezolano Americana de Amistad – AVAA es una ONG que durante 78 años, ha desarrollado programas educativos para jóvenes universitarios de escasos recursos en Venezuela.

Nuestro Programa Excelencia (ProExcelencia), actualmente apoya a 213 becarios en Caracas y 32 en Carabobo, a través de un estructurado plan de formación en valores y competencias, el aprendizaje de inglés como segundo idioma, el desarrollo de proyectos sociales y el  acompañamiento de un mentor, todo esto otorgando soporte económico y cuando es requerido, participación en el programa de pasantías e inserción laboral.

Gracias a una importante alianza con el Centro Venezolano Americano de Las Mercedes y del Centro desde 1992, nuestros becarios han tenido la oportunidad de certificarse bilingües antes de egresar de ProExcelencia obteniendo grandes resultados y haciéndose más competitivos en el mercado laboral.

Durante el 2020, mantuvimos nuestro compromiso con los becarios, realizando  308 talleres de formación  y 181 chats de conversación en inglés a través de plataformas virtuales. Actualmente, 90 de los becarios se mantienen activos en sus estudios de inglés de forma online y 85 ya han sido certificados bilingües.

 “Yo estoy más que satisfecha por lo bien estructurado que estuvo la modalidad virtual. El estudio de una segunda lengua depende en gran parte de la buena escucha y pronunciación, lo cual me preocupaba por las fallas de Internet en Venezuela, pero la profesora fue muy paciente, organizada y dinámica con sus clases” Grexibel Hernández, graduada en Octubre de 2020.

En AVAA seguimos #AVAAnzandoJuntos con la mirada puesta en un futuro que genere progreso y optimismo para todos, en esta misión, ¡contamos contigo! Ingresa a la página web www.avaa.org  para conocer más sobre nosotros y apoyarnos como donante, mentor, facilitador o voluntario.

Contáctanos a través de nuestras Redes Sociales:

@AVAA_ORG

@avaavoluntariado

info.avaaorg@gmail.com

 

Banesco capacitará a 6.600 microempresarios en 2021

El Programa de Formación de Microempersarios Virtual ha planificado para 2021 la formación de 6.600 personas, entre emprendedores, pequeños empresarios y otros interesados. Este programa de formación, desde 2008, responde a la Política de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad de Banesco. Durante los últimos 12 años ha capacitado a 66.000 personas.

Como resultado de la pandemia por Covid-19, Banesco ha implementado tres plataformas virtuales que se adaptan a las nuevas prácticas de e-learning, necesarias debido a las medidas preventivas de confinamiento y distanciamiento físico. Desde 2020, los emprendedores y microempresarios, o cualquier persona interesada puede hacer el curso desde la comodidad de su casa u oficina.

Están disponibles tres versiones de la nueva modalidad virtual del Programa de Formación de Microempresarios, para que el participante escoja la de su conveniencia: 30 días, 21 días e intensivo de 3 días. En todos los casos, el participante recibirá un certificado de culminación.

En este curso, que tiene una duración de 40 horas, el participante recibe herramientas gerenciales, de mercadeo y administrativas para mejorar el desempeño de su negocio. Este programa está dirigido a emprendedores de diversos sectores: producción agrícola, avícola, gastronomía, turismo, confección, carpintería, salud, estética, panadería, pastelería, ventas, servicios, artesanía, comercio y autónomos.

La capacitación es gratuita para el participante. Los únicos requisitos para optar a ella es ser mayor de edad, tener una idea de negocio, o un emprendimiento activo. Las inscripciones se hacen en línea, en banesco.com  

¿Qué es el Presupuesto Participativo?

El Presupuesto Participativo es una iniciativa de Banesco para apoyar proyectos sociales en varias regiones del país. Consiste en convocar a fundaciones, instituciones educativas, ONG’s  y otras organizaciones de la sociedad civil a postular sus proyectos, de corto o mediano plazo, en las áreas de salud, cultura, deporte, educación, o atención especializada entre otros. Cada organización presenta su proyecto ante todas las que atienden la convocatoria y se realiza una votación entre las mismas organizaciones, para seleccionar el proyecto que recibirá el aporte de Banesco.

En 2021 el monto del Presupuesto Participativo será de Bs 3 millardos en cada una de las regiones donde se realice.

Esta iniciativa, nació en Caracas en el año 2009 cuando Banesco propuso un diálogo con la comunidad más cercana a su sede principal en Bello Monte, y a partir de ese momento se comenzó a expandir por diferentes regiones del país. Los últimos años el Presupuesto Participativo se ha realizado en 9 ciudades venezolanas. Más de 111 instituciones han sido beneficiadas a través de esta iniciativa y nuestra meta es seguir sumando.

¿Cómo participar en PP?

Las instituciones que deseen participar deben enviar la planilla de inscripción con los datos de su proyecto (descargar en Banesco.com); una presentación power point de máximo 5 láminas y los documentos legales requeridos al correo electrónico banesco_rse_ve@banesco.com. Estos documentos serán revisados para seleccionar a los que cumplen con toda la documentación necesaria y los requisitos mínimos exigidos.

¿Cómo se selecciona al ganador?

Las instituciones preseleccionadas, serán citadas para participar en una reunión virtual con el objetivo de que cada una tenga la oportunidad de presentar su propuesta ante los representantes de Banesco y de las organizaciones participantes.  Al finalizar la ronda de presentaciones, cada institución, tendrá la oportunidad de votar por el proyecto que considere que merece con mayor urgencia el aporte económico, aun cuando sea el propio.  Los votos se contabilizan públicamente, y de esta manera, se garantiza que la institución ganadora sea seleccionada por todos los participantes y Banesco.

EDUCREDITO, le damos crédito al talento

Educrédito A. C. es una asociación civil, sin fines de lucro, pionera en la institucionalización del crédito educativo en Venezuela, como una iniciativa de Responsabilidad Social que considera la educación y el fortalecimiento humano, como un compromiso de todos para el desarrollo del país.

Actualmente, bajo el lema de “Asumimos el futuro invirtiendo en Educación” Educrédito se ha venido adaptando a la realidad nacional y ha creado un producto dirigido a empresas privadas que promueven el crecimiento profesional de su talento humano o de alguna población objetivo.

Los “Fondos Administrados” son recursos financieros provenientes de personas naturales o jurídicas destinados a la capacitación del recurso humano necesario para el desarrollo de su empresa, sector o grupo de interés.

El Programa “Antonieta Zubillaga” (PAZ) de Farmatodo es un ejemplo de esta área de nuestro trabajo. Se inició en el año 2015 con 751 alumnos de Primaria y Bachillerato, hijos de sus trabajadores a nivel nacional. Posteriormente se agregaron los estudios de Técnico Superior, Licenciatura y Postgrado; en el 2018 se incluyeron en el beneficio los niveles de maternal, guardería y preescolar. Más recientemente, en Mayo 2019, de dio inicio a una Fase especial por la naturaleza del negocio, dirigida los colaboradores y/o sus hijos, estudiantes de la carrera de Farmacia, en universidades privadas, con una cobertura del 100%. Actualmente, el PAZ cuenta con 1.010 beneficiarios.

De esta forma en Educrédito hemos demostrado que, a través de los años, “le damos crédito al talento”.

PepsiCo Venezuela reafirmó su compromiso con las comunidades en el 2020 gracias a sus programas de Ciudadanía Corporativa y Sustentabilidad

La empresa celebra un año lleno de metas alcanzadas y de compromiso con sus programas de desarrollo social

PepsiCo Venezuela a través de sus programas de acción social, durante el 2020 a pesar de vivir un contexto de pandemia mundial causada por el COVID-19, logró llevar adelante sus programas y seguir impactando de forma positiva en las comunidades y espacios donde operan, demostrando el compromiso social que la empresa tiene con el país y sus ciudadanos. Ejemplo de ello son los programas:

Canastas con Propósito, realizado de la mano con el Dividendo Voluntario para la Comunidad (DVC), logró beneficiar a 654 familias cubriendo las necesidades calóricas de un hogar de 4 miembros durante los cuatro meses en que el programa fue ejecutado.

Mujeres con Propósito, programa educativo enfocado en el emprendimiento, empleabilidad y empoderamiento económico que busca apoyar a mujeres de distintas partes del país. Se realizó de forma 100% virtual logrando dos cohortes con un total de 205 mujeres capacitadas. Fue llevado adelante gracias a las alianzas con FUNDES y la Universidad Católica Andrés Bello; y que además contó con el apoyo de empresas como KPMG, GPC Consulting y Mashup en espacios de mentorías especiales.

En este 2021, desarrolló el nuevo programa PepsiCo a Tu Lado, que busca brindar a un grupo de microempresarios la oportunidad de recibir asesorías y obtener nuevos conocimientos para manejar de mejor forma su negocio en el contexto actual que vive el país. Este programa comenzó en diciembre del 2020 y actualmente se encuentra en desarrollo.

Para más información visita:

Página web: www.pepsico.com

@PepsiCoVzla en Instagram.

Empresas, docentes y estudiantes se unen

Brindan herramientas para potenciar autoestima y bienestar en estudiantes de la UCV.

De cada 10 estudiantes universitarios en Venezuela al menos 7 sufre de estrés, 5 no han reconectado con su autoestima y al menos 9 de ellos también se preguntan si vale el esfuerzo estudiar.

Algunas veces los padres y familiares no hacen contacto con el mundo interior de sus hijos desconociendo cómo se sienten al sortear estas emociones.

Es por ello que desde Integrando La Vida estamos apoyando iniciativas que promuevan la salud emocional en los futuros profesionales del país.

«Hemos iniciado con el proyecto creando Bienestar estudiantil de la estudiante de medicina Carolina Naranjo, semifinalista de @elretou, Programa Universitario Promoviendo Líderes Socialmente Responsables de Rotary, Alianza Social de VenAmCham y Fundación Mercantil, que busca brindar herramientas para gestión de emociones y potenciar autoestima en estudiantes de medicina de la UCV.» Comentaron Walter Torres y Anaiz Quevedo CEOs de @integrandolavida, empresa dedicada a promover bienestar y crecimiento humano en Venezuela y Latinoamérica.