Empresas que piensan en ti es un espacio creado como plataforma de comunicación para difundir el impacto imperativo de los programas sociales que las empresas están desarrollando para edificar su Responsabilidad Social Empresarial, al mismo tiempo que cumplimos nuestro cometido al ser promotores de enlaces interrelacionales entre la comunidad organizacional y la sociedad venezolana.

 

La Asociación Venezolano Americana de Amistad – AVAA es una ONG que durante 78 años ha desarrollado programas educativos para jóvenes universitarios en Venezuela. Actualmente, nuestro programa emblemático, ProExcelencia, apoya a 236 becarios en Caracas y 32 en Carabobo, formándolos integralmente en valores y competencias como gerencia de sí mismo, ciudadanía, liderazgo, trabajo en equipo y TICs, preparándolos para contribuir con el país y para su desarrollo laboral.

Además, entre los componentes del Programa se contempla el aprendizaje del inglés como segundo idioma, el desarrollo de proyectos y actividades de voluntariado, así como el acompañamiento de un Mentor.

Con el objetivo claro de seguir apoyándolos, el staff, junto a  los voluntarios, aliados y egresados, ha desarrollado actividades en formato virtual que han permitido cumplir al 100% e incluso, superar las metas planificadas para los primeros meses del año, a pesar del Covid-19, realizando un gran número de actividades virtuales de formación, e inclusive, una Night Meeting con motivo del 78 aniversario de AVAA.

Hemos tenido participación activa en redes sociales alertando sobre la prevención del contagio y aprovechamos este tiempo en casa para  hacer el lanzamiento de la cuenta en Instagram @avaavoluntariado en la que se está difundiendo información sobre los 5 proyectos de voluntariado institucional desarrollados por AVAA, y adaptándonos al cambio, sobre oportunidades de voluntariado digital.

Todos los miembros de la Organización y los becarios nos hemos mantenido productivos, en formación constante y asimilando las dimensiones locales y globales de este fenómeno.

Ante la incertidumbre, se evidencia la importancia de mantener una visión corresponsable para el desarrollo del país y seguir enfocados en apoyar a los jóvenes que forman parte de nuestro programa para que aprovechen las herramientas que les ofrecemos en ProExcelencia y no pierdan de foco el camino hacia sus metas.

Por eso seguiremos identificando oportunidades y buscaremos anticiparnos a los desafíos que tenemos por delante, para lograr a través de la Educación de Calidad, #AVAAnzarJuntos con la mirada puesta en un futuro que genere progreso y optimismo para todos… En esa misión contamos contigo, por eso si deseas conocer más sobre nosotros y apoyarnos como donante, mentor, facilitador o voluntario, contáctanos a través de Nuestras Redes Sociales: AVAA_ORG

www.avaa.org –  info.avaaorg@gmail.com

PepsiCo Venezuela lanza su proyecto “Canastas con Propósito” a beneficio de las familias venezolanas

PepsiCo Venezuela, con el objetivo de continuar impactando positivamente a las comunidades en donde hace vida, gracias al apoyo de Fundación PepsiCo y de la mano del Dividendo Voluntario para la Comunidad (DVC), ha desarrollado un nuevo proyecto social: “Canastas con Propósito”, el cual beneficiará a 365 familias que se han visto afectadas a raíz de la contingencia generada por el COVID-19.

“Canastas con Propósito” estará proporcionándoles mensualmente un conjunto de alimentos no perecederos que logren cubrir parcialmente los requerimientos de energía y nutrientes necesarios; con la finalidad de cubrir el 40% de la carga calórica de los miembros de las familias que hacen vida en los centros educativos que forman parte del programa del PepsiCo, Nutrición con Propósito, desde hace dos años.

Para más información visita: www.pepsico.co.ve

Instagram: @PepsiCoVzla

Facebook: PepsiCo Venezuela

Fundación KPMG y el DVC

KPMG en Venezuela, a través de su Fundación y conjuntamente con el Dividendo Voluntario para la Comunidad, mantiene el compromiso con el bienestar de la comunidad y se suma a los esfuerzos de todo el país para atender la contingencia nacional relacionada al COVID-19.

Actualmente promueven la campaña de recaudación de fondos “Unidos por la salud”, con la que buscan apoyar a médicos, enfermeros y personal de mantenimiento que están trabajando directamente con la atención de pacientes con COVID-19 en los hospitales centinelas; ofreciéndoles alimentos no perecederos para ellos y sus familias; en agradecimiento y reconocimiento de su labor a beneficio de los venezolanos.

La campaña ha beneficiado hasta el momento a 390 familias (un total de 1474 personas), de los trabajadores de dos hospitales centinelas de Caracas. Todo esto posible, gracias a los fondos recaudados por el aporte de particulares y empresas como: Farmatodo, Restoven, Cargill, KPMG, Empresas PMC, Acumuladores Duncan, Global Uno y Mini Bruno, que se han sumado a esta iniciativa.

Para hacer una donación en moneda nacional o extranjera, ingrese a kpmg.com/ve, donde se encuentran publicados los números de cuenta del DVC a los cuales puede ser realizado el aporte.

Instagram: @kpmg_ve / @dvc_ve

La Red de Profesionales RSE en el mundo

Un día después de la pandemia todos nos vamos a preguntar ¿y ahora qué hacemos?, para dar respuesta a esta interrogante, la Red «Profesionales RSE en el Mundo» se encuentra promocionando el Congreso Mundial que lleva por nombre «Herramientas y estrategias gerenciales con enfoque de sostenibilidad para la gestión en crisis» que se llevará a cabo los días 20 y 21 de junio de 2020.

Un panel de expertos analizará los mecanismos puntuales a través de los cuales los diferentes actores de la sociedad –especialmente las empresas y las organizaciones del tercer sector- pueden hacer frente al nuevo mundo que recién ha cambiado para siempre.

El enfoque del congreso parte de la perspectiva de entender que ahora más que nunca el desarrollo sostenible, es el camino para dar respuesta a los stakeholders en esta nueva «no normalidad».

Los interesados en participar pueden escribir directamente al correo de la Red: info@profesionalesrse.org.

Ingresa a https://www.profesionalesrse.org que conozcas más de cerca a Profesionales RSE. Encuéntralos en IG como @profesionalesrse o dale click aquí https://www.instagram.com/p/CBRV3_zHHmi/?igshid=nfkbiuw7keb8

Una campaña que muestra «la otra distancia social»

LINK A VIDEO:  https://www.instagram.com/p/CCFCI12Fotd/

 

Como parte de su estrategia de acercamiento a la familia venezolana y sus necesidades, Unicasa se vinculó a CECODAP, una organización venezolana de Derechos Humanos que previene la violencia, y promueve el buen trato a la niñez y adolescencia en familias, escuelas y comunidades. Este acercamiento se realizó con el objetivo de adelantar una campaña que busca crear conciencia sobre el bullying y sus consecuencias.

La primera de las piezas, creada por Lenin Pérez Pérez, de Eliaschev Saatchi&Saatchi Publicidad, bajo la dirección de Carlos Luis Rodríguez, y la productora cinematográfica KoFilms, fue puesta en RRSS, y forma parte de una serie de actividades que tendrán como vocero a Oscar Misle, de Cecodap. Parte de la novedad de la elaboración de esta campaña es que fue producida 100% a distancia, desarrollada desde las diversas locaciones donde cada participante vive su cuarentena.

A través de un Live de Instagram, Misle orientará a padres, representantes y maestros que hoy enfrentan este problema con sus hijos y alumnos. Buscando que cada día sean menos los niños víctimas de abusos por parte de otros niños o adultos.

La pieza en cuestión fue realizada durante la cuarentena, gracias a la colaboración de personal técnico de la industria cinematográfica local, quienes con sus propios celulares y representados, grabaron las escenas que componen la pieza. La banda sonora fue compuesta por Luis Miguel Emmanuelli.

 

Agencia: Eliaschev Saatchi&Saatchi

 

Director Creativo: Lenin Pérez Pérez

 

Casa productora: KoFilms

 

Director: Carlos Luis Rodríguez

 

Post-producción: Fernando Guerrero

 

Productora Ejecutiva: Luisa Flores

 

Color: Julia Cáceres

 

Músico: Luis Miguel Emmanuelli

 

Representante y realizador: Jean Garcia ( foquista)

Hijo: Santiago García Corrales

 

Representante y realizador: Clever Xavier Castillo (Director de Fotografia)

Hija maiah clarisse castillo

 

Representante y realizador: Oriana Martínez (Asistente de Dirección)

Representante: Betty Martínez

Sobrino: Diego Rafael Batista Medina

Sobrina: Mara Gabriela Estrada Medina

Representante y realizador: Fernando Guerrero (Post-Producción )

Hija: Caridad Guerrero Arbelaez

“Un vaso por la vida” Cargill de Venezuela y el DCV

Cargill de Venezuela como parte del Programa Nutriendo la Prosperidad, dio inicio este mes a su campaña “Un vaso por la vida” en Cabimas de la mano del Dividendo Voluntario para la Comunidad (DVC), atendiendo a una población de 232 niños de primera infancia en el colegio nacional Jardín Simón Bolívar con la entrega de bebidas nutricionales.

Se inició con una presentación del equipo de CAN dirigida a los beneficiarios y maestros. Cabe destacar que se contó con un gran compromiso del talento humano del colegio y voluntarios de Cargill. Este programa se realiza de lunes a viernes.

Sigue de cerca nuestras actividades a través de Facebook Cargill Venezuela e ingresa a la página web  www.cargill.com.ve

CAMPAÑA “UN KILO DE SOLIDARIDAD”: AYUDA SIN PAUSA EN UNICASA

UNICASA preocupada por la situación de grupos vulnerables de la población durante la Pandemia Covid 19, especialmente la de niños y personas de la tercera edad que se encuentran en albergues y ancianatos, activó la campaña “Un Kilo de Solidaridad” una iniciativa que busca recaudar donaciones de alimentos no perecederos.

Los clientes pueden contribuir colocando los productos en los carritos ubicados en las puertas de todas las sucursales de la cadena, a beneficio de Hogar Bambi, Fundana y el Hogar San José.  Por su parte, Unicasa también hará contribuciones complementarias para aumentar la donación.

La cadena de supermercados se propone conectar entre generaciones para mejorar el bienestar de quienes más lo necesitan.

Invitamos a estar atentos a nuestras redes sociales: @unicasaoficial en Twitter e Instagram y Unicasa Supermercados en Facebook, donde informaremos avances de la campaña.

Aroma Di Caffè en alianza con Cacao de Origen, presta su plataforma para chocolateros y cacaoteros del país

Servir con cariño ha sido una de las premisas que ha acompañado a la marca, poder seguir haciéndolo a través de esta iniciativa social para emprendedores, es algo que los llena de orgullo

Caracas. 2020.- Aroma Di Caffe en alianza con Cacao de Origen, presta su plataforma para que los emprendedores chocolateros y cacaoteros del país, puedan tener un espacio donde ofrecer sus productos y así brindarles un impulso a todos aquellos que se han visto afectados por la pandemia ocasionada por el Covid – 19.

Desde que comenzó el confinamiento para detener la expansión del virus,  un importante número de emprendedores vieron afectados sus procesos de producción, distribución y comercialización; por ello surgió una iniciativa, con gran impacto social, para que aquellos que de alguna forma vieron mermados sus ingresos y posibilidades, pudieran tener una vitrina donde exhibirlos.

Francis Nanco junto a María Fernanda Di Giacobbe, conversaron sobre cómo poner en marcha un plan para apoyar a esos pequeños comerciantes y surgió una alianza poderosa que pusieron inmediatamente en desarrollo. Ahora, los chocolateros y cacaoteros, pueden contar con la plataforma de Aroma Di Caffè para llevar sus productos a toda Caracas, para superar juntos, la coyuntura por la que está atravesando el mundo entero.

Asimismo, Aroma DI Caffè y Cacao de Origen  invitan y ponen a disposición su plataforma para todos aquellos emprendedores chocolateros, que quieran sumarse a esta iniciativa social para que juntos, y a través de una visión colaborativa, logren superar este momento crucial.

Actualmente la marca cuenta con servicio Pick Up en su tienda del Centro Comercial Galerías Los Naranjos y delivery a través de sus redes sociales @aromdicaffe o del Whatsapp +582129857622

Para más información pueden visitar sus Red Sociales.

@aromadicaffe / @cacaodeorigen

www.aromadicaffe.com