VenAmCham celebró con éxito el Micro Taller: Liderazgo en Transición

A través de dinámicas vivenciales, los participantes conocieron y pusieron en práctica las herramientas con las que cuenta un buen líder frente a situaciones de cambio

Caracas, agosto de 2019.- La Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham) reunió a un grupo de profesionales de distintos gremios organizacionales, con el fin de brindarles el Micro Taller Liderazgo en Transición, dirigido por el especialista Tony Medina, Psicólogo con Master en Desarrollo Organizacional y Especializaciones en Coaching y Terapia Humanista (UCAB).

El objetivo principal del taller fue el de crear conciencia sobre la importancia del cambio como mecanismo de avance hacia una posición más competitiva. De igual manera, la de sensibilizar a los líderes a ser más flexibles y proactivos ante los nuevos paradigmas y retos que se presentan en la dinámica laboral.

En un ambiente en el que lo experiencial superó a lo teórico, Tony Medina explicó el concepto del cambio a través de la metáfora de cómo se desenvuelve un surfista frente a una ola del mar. “Ante a una turbulencia o situación desconocida, es normal y humano sentir temor y generar una experiencia de alta adrenalina. Sin embargo, la clave está en no paralizarse, sino más bien enfrentar la situación y aplicar las herramientas que logren reducir la resistencia para poder construir y avanzar hacia el próximo nivel”.

Es aquí donde el líder, ya sea formal o informal, juega un papel importante dentro del equipo. “Lo primero que debe hacer es reconocer en qué etapa del cambio se encuentran: Negación, resistencia/auto justificación, exploración o resolución/compromiso. Luego, con base en la fase identificada, el líder implementa el estilo y la estrategia más conveniente para cada caso: aserción, persuasión, participación o inspiración”, señaló el experto.

Para finalizar la jornada, el Gerente General de VenAmCham, Luis Vicente García, exhortó a los participantes a poner en práctica lo aprendido en su día a día laboral, así como también, a transmitir los nuevos conocimientos a sus respectivos equipos de trabajo.

Para más información, favor comunicarse por el teléfono (+58) 212-2630833, ext. 113, 126, 226 o por el e-mail: eventos@venamcham.org.

También puede visitar la página: www.venamcham.org o seguir los detalles en Twitter e Instagram a través de @VenAmCham  venamcham_oficial

***

VenAmCham

La Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham), es una institución venezolana no gubernamental, con más de 69 años de existencia y sin fines de lucro, con una visión independiente y apolítica, dedicada a ofrecer a sus más de 1.100 empresas afiliadas nacionales y multinacionales, que operan en Venezuela, un conjunto de productos y servicios con el fin de apoyar a sus afiliados en su gestión empresarial e intereses económicos y comerciales.