Caracas, agosto de 2022.- La Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham) anunció oficialmente su alianza estratégica con el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) referente al apoyo y validación institucional del Premio del Periodista que organiza la Cámara.

El acuerdo fue dado a conocer en una rueda de prensa en las instalaciones de VenAmCham con la presencia de Héctor Rodríguez y Luis Vicente García, presidente y gerente general de VenAmCham, respectivamente, y de Tineo Guía y Delvalle Canelón, presidente y secretaria general del CNP, correspondientemente.

“Por primera vez tenemos el honor y agrado de contar con el CNP en la organización del Premio del Periodista. Este evento lo retomamos con la idea de fomentar el periodismo en el país y, sobre todo, de realzar la importante labor de los periodistas”, comentó Luis Vicente García en las palabras de bienvenida.

Para mayor información del Premio del Periodista los interesados pueden escribir a comunicaciones@venamcham.org o ingresar al siguiente link: https://www.venamcham.org/evento/premio-del-periodista-2022/

¡Un premio por y para los periodistas!

El Premio del Periodista que organiza VenAmCham fue creado, inicialmente, en 2004 bajo el nombre de Frank Amador, evento que se realizó hasta 2016 y que tuvo la labor de reconocer a los periodistas venezolanos.

Para nosotros es muy emocionante presentar este evento que va a reconocer la labor de los periodistas. Queremos la oportunidad de invitar a todo el gremio a participar masivamente que va a permitir valorar y, sobre todo, presentar lo que están haciendo a la sociedad”, mencionó Héctor Rodríguez.

Para esta edición, se estará evaluando reportajes sobre temas sociales, financieros, económicos o de responsabilidad social empresarial que estén enfocados en Venezuela o sus implicaciones para el país. Estos trabajos deben estar publicados entre el 1ero de enero al 1ero de junio de 2022. Los participantes pueden concursar de manera individual o grupal, mientras cumplan los recaudos solicitados.

Desde el CNP estamos muy complacidos con este evento que reconocerá la labor de los periodistas venezolanos. Este es un premio a la intelectualidad, porque manejar hechos noticiosos y transmitirlos a la sociedad no es tarea sencilla, es un trabajo de nobleza que hace cada periodista”, indicó Tineo Guía.

De igual forma, este año los interesados podrán participar en tres categorías: Medios Escritos y Digitales; Medios Audiovisuales; y Medios Fotográficos. Asimismo, los participantes podrán entregar sus trabajos hasta el 16 de agosto a través del correo: comunicaciones@venamcham.org

El gremio y el CNP están muy contentos con esta alianza que concretamos con VenAmCham. Un acuerdo que, sin duda alguna, viene a fortalecer y reconocer la labor que hoy en día ejercen los periodistas en el país”, complementó Delvalle Canelón.

Requisitos para participar:

Para mayor información del Premio del Periodista los interesados pueden escribir a comunicaciones@venamcham.org  o ingresar al siguiente link: https://www.venamcham.org/evento/premio-del-periodista-2022/

Para contactos de prensa puede escribir a Luis Jiménez, Analista de Comunicaciones de la Cámara: ljimenez@venamcham.org / +58 412-0254153 o Amanda Solís, Periodista Digital de VenAmCham: Asolis@venamcham.org / +58 424-1461386

También puede visitar la página: www.venamcham.org o seguir los detalles en Twitter a través de @VenAmCham e Instagram en @venamcham_oficial

***

VenAmCham

La Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham), es una institución venezolana, no gubernamental, con 71 años de existencia y sin fines de lucro, con una visión independiente y apolítica. Está dedicada a ofrecer a sus más de 600 empresas afiliadas nacionales y multinacionales, que operan en Venezuela, un conjunto de productos y servicios con el fin de apoyarlos en su gestión empresarial e intereses económicos y comerciales.

Nos pueden seguir por nuestras redes sociales: Twitter, LinkedIn y Facebook: @VenAmCham; Instagram: @VenAmCham_oficial; y YouTube: VenAmCham Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.