Caracas, febrero de 2023.- El pasado 16 de febrero, en compañía de la experta en la materia, Arianna Lupi, la Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham) realizó su Workshop: Posicionamiento SEO para emprendimientos y empresas 2023 de manera virtual, a través de la plataforma virtual Zoom.

Este evento abordó las tendencias, retos y herramientas más actualizadas sobre esta rama del mercadeo digital que se encarga de mejorar los rendimientos de los buscadores digitales de una manera orgánica.

Para más información puede contactar a través de la página web de VenAmCham o escribiendo al correo: eventos@venamcham.org o llamando al número institucional: Telf.: (0212) 263.08.33 Ext.: 113 – 225 – 226.

¿Cuál es el beneficio de las búsquedas orgánicas?

Lupi inició su ponencia comentando la diferencia entre el posicionamiento orgánico y el inorgánico, mencionando que toda aquella página que aparezcan en la búsqueda del usuario sin tener una mención de “anuncio, app o patrocinador”, son posicionamientos orgánicos o, en otras palabras, SEO.

Esas páginas y negocios hicieron una cantidad de esfuerzo y estrategias para lograr esos resultados y estar entre las primeras páginas del buscador sin pagar un dólar por el clic”, añadió Lupi a su explicación.

Sin embargo, a pesar que el SEO tiene muchos beneficios para las páginas webs y los contenidos escritos que se generen, Lupi, recalcó la importancia de entender que esta herramienta va mucho más allá de esto y se puede aprovechar en: SEO local (búsqueda de locales comerciales), imágenes, Youtube y vídeos o la búsqueda de e-commerce.

¿Por qué enfocarme en SEO?

Continuando su ponencia, Lupi, comentó la importancia del invertir tiempo y esfuerzo en generar una buena estrategia de SEO para los negocios, por encima de otras herramientas. “Lo primero tiene que ver con que el tráfico es gratuito. Cuando dejas de invertir en posicionamiento inorgánico, el tráfico se detiene. Mientras que con SEO, no”, aclaró.

Asimismo, comentó que, en el caso de las redes sociales, no hay que elegir entre una u otra, sino que “el SEO complementa el trabajo que se realiza en redes del negocio o empresa”.

Por otro lado, Lupi, señaló tres objetivos que deben ser cumplidos al momento de implementar el SEO de manera correcta: “ser reconocido por el buscador y estar en su lista de páginas; el sitio web debe estar optimizado para búsquedas o palabras claves; y el sitio debe tener enlaces desde otros sitios webs relacionados de la industria”.

Para finalizar la parte teórica, Lupi mencionó que el retorno de inversión de una estrategia SEO es a mediano plazo, alcanzando cerca de los 3 a 6 meses poder posicionarse, pero que, sin embargo, el costo de adquisición de nuevos clientes a largo plazo irá disminuyendo con el tiempo, permitiendo que este esfuerzo sea cada vez menor.

La parte teórica del workshop fue complementado con ejercicios prácticas que permitieron abordar diferentes problemáticas y retos que aparecen al momento de querer aplicar una correcta estrategia SEO, así como distintos consejos y herramientas que Lupi recomienda al momento de aplicar este tipo de acciones. Ofreciendo a los participantes la oportunidad de, además de conocer la teoría, aprender, a través de ejercicios prácticos, cómo poder aplicar una correcta estrategia de SEO.

Para más información puede contactar a través de la página web de VenAmCham o escribiendo al correo: eventos@venamcham.org o llamando al número institucional: Telf.: (0212) 263.08.33 Ext.: 113 – 225 – 226.

También puede visitar la página: www.venamcham.org o seguir los detalles en Twitter a través de @VenAmCham e Instagram en @venamcham_oficial

***

VenAmCham

La Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham), es una institución venezolana, no gubernamental, con 72 años de existencia y sin fines de lucro, con una visión independiente y apolítica. Está dedicada a ofrecer a sus más de 600 empresas afiliadas nacionales y multinacionales, que operan en Venezuela, un conjunto de productos y servicios con el fin de apoyarlos en su gestión empresarial e intereses económicos y comerciales.

Nos pueden seguir por nuestras redes sociales: Twitter, LinkedIn y Facebook: @VenAmCham; Instagram: @VenAmCham_oficial; y YouTube: VenAmCham Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *