Caracas, julio de 2022.- La Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham) con gran orgullo anuncia su adherirse a Los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs, por sus siglas en inglés) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

De este modo, VenAmCham se convierte en la primera Cámara binacional en Venezuela en adherirse a esta iniciativa que promueve la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad, generando así resultados positivos para la sociedad y las empresas.

Las mujeres ingresan al siglo XXI dirigidas al empoderamiento y el ejercicio de sus derechos ciudadanos. Ahora, en los tiempos actuales, las puertas están abiertas para que ejercer a plenitud sus extraordinarias cualidades y habilidades. Sin embargo, aún quedan retos por superar, pero ustedes cuentan con la perseverancia y astucia que siempre las ha caracterizado para allanar las brechas que hay el día de hoy”, comentó Héctor Rodríguez, Presidente de la Cámara, sobre el empoderamiento femenino y la importancia de seguir luchando por eliminar las brechas de género actuales.

La adhesión a esta importante iniciativa fue anunciada durante la realización del Women Leadership Circle el pasado 14 de julio y contó con la presencia de representantes de ONU Mujeres.

Para mayor información sobre las actividades de la Cámara puede escribir al correo: comunicaciones@venamcham.org o ingresar a nueva página web: www.venamcham.org.

¡VenAmCham sigue desarrollando el liderazgo y el empoderamiento femenino en el país a través de las WEPs!

Los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres es una iniciativa generada por la ONU Mujeres que consiste en siete principios que ofrecen orientación a las empresas para promover igualdad de género en sus sitios de trabajo.

Estos principios son:  (I) Promover la igualdad de género desde la dirección al más alto nivel; (II) Tratar a todos los hombres y mujeres de forma equitativa en el trabajo, respetando y defendiendo los derechos humanos y la no discriminación; (III) Velar por la salud, la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores y trabajadoras; (IV) Promover la educación, la formación y el desarrollo profesional de las mujeres; (V) Llevar a cabo prácticas de desarrollo empresarial, cadena de suministro y marketing a favor del empoderamiento de las mujeres; (VI) Promover la igualdad mediante iniciativas comunitarias y cabildeo; y (VII) Evaluar y difundir los progresos realizados a favor de la igualdad de género.

 “Los WEPs han sido, desde su creación, el impulso a un gran movimiento global que apoya el alcanzar el objetivo de la paridad de género a todo nivel. Desde VenAmCham estamos muy orgullosos en ser la primera Cámara binacional del país en formar parte de este proyecto”, mencionó Luis Vicente García, Gerente General de VenAmCham.

A través de su incorporación a los WEPs, la Cámara espera generar espacios de trabajo en los que la igualdad de género sea premisa dentro de sus instalaciones y para sus colaboradores, así como lograr que sus afiliados conozcan los diferentes principios, los promuevan, apliquen y formen parte.

Este paso nos compromete aún más en lo que hemos venido trabajando ya desde hace cinco años y que nos impulsa a seguir desarrollando el liderazgo y el empoderamiento femenino en el país. Creando así espacios de mejoramiento y conexión para continuar empoderando a las mujeres en la sociedad en general”, complementó Luis Vicente García.

VenAmCham sigue trabajando en pro de los valores compartidos de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres dentro de la propia institución, con sus afiliados y toda la sociedad venezolana. Acciones que tendrán beneficios para la sostenibilidad, innovación y productividad de todos los involucrados.

Asimismo, se compromete en continuar su labor en torno al tema para para lograr cambios reales y beneficios tangibles para VenAmCham y nuestros afiliados.

Para mayor información puede contactar a través de la página web de VenAmCham o escribiendo al correo: comunicaciones@venamcham.org

También puede visitar la página: www.venamcham.org o seguir los detalles en Twitter a través de @VenAmCham e Instagram en @venamcham_oficial

***

VenAmCham

La Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham), es una institución venezolana, no gubernamental, con 71 años de existencia y sin fines de lucro, con una visión independiente y apolítica. Está dedicada a ofrecer a sus más de 600 empresas afiliadas nacionales y multinacionales, que operan en Venezuela, un conjunto de productos y servicios con el fin de apoyarlos en su gestión empresarial e intereses económicos y comerciales.

Nos pueden seguir por nuestras redes sociales: Twitter, LinkedIn y Facebook: @VenAmCham; Instagram: @VenAmCham_oficial; y YouTube: VenAmCham Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *