Caracas, mayo de 2022.- La Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham), por medio de datos obtenidos del USA Trade del Census Bureau de los Estados Unidos de Norteamérica, presentó su acostumbrado Informe Comercial sobre el Intercambio Comercial entre Estados Unidos y Venezuela por el I Trimestre de 2022.

Este informe, realizado por la Comités e Información / Estudios Especiales de VenAmCham, analizó la balanza comercial neta entre ambos países, así como las importaciones y exportaciones, respectivamente.

Con respecto al intercambio comercial entre Venezuela y EE. UU. este fue de USD 538 millones, representando un aumento del 27,72% (USD 117 millones) en comparación al mismo período de tiempo en 2021. Sin embargo, la balanza comercial neta durante el I Trimestre del año 2022 fue de USD 325 millones, significando una caída del 4,25% (USD 14 millones).

Puede leer el estudio completo a través del siguiente link:  https://www.venamcham.org/wp-content/uploads/2022/05/Intercambio-Comercial-Ven-EEUU-I-Trimestre-2022.pdf

Las exportaciones petroleras aumentaron un 5.170%

Asimismo, referente al total de las exportaciones venezolanas realizadas durante el I trimestre del año 2022 hacia los Estados Unidos, estasse ubicaron en USD 107 millones, representando un crecimiento de 159,61% (USD 66 millones).

Sin embargo, solo el 6,5% de las exportaciones totales realizadas hacia los Estados Unidos de América durante el I trimestre del año 2022 fueron exportaciones petroleras, alcanzando un monto de USD 7 millones. No obstante, ese montó significó un aumento del 5.170% (USD 7 millones), en comparación con el total de las exportaciones petroleras realizadas hacia EE. UU. durante el I trimestre del año 2021 cuando éstas fueron de USD 131 mil.

Por otro lado, las exportaciones no petroleras representaron el 93,5% restante, alcanzando un monto de USD 100 millones. Esta categoría aumentó un 143,59% (USD 59 millones) en comparación con el I trimestre del año 2021 cuando dichas exportaciones fueron de USD 41 millones.

Aumentaron en un 21,74% las importaciones no petroleras:

Concerniente al total de las importaciones provenientes de los Estados Unidos de América, estas alcanzaron USD 432 millones para el I Trimestre del año 2022, incrementándose en un 13,46% (USD 51 millones).

Pese al aumento del total de importaciones, hubo un decrecimiento del 62,14% (USD 23 millones) respecto al I Trimestre de 2021 en cuanto a las importaciones petroleras, que registraron un monto total de USD 14 millones.

A la par, hubo un crecimiento del 21,74% (USD 74,5 millones) de las importaciones no petroleras hacia el país, obteniendo un monto de USD 417 millones para el primer trimestre del año 2022, en comparación de los USD 342 millones del I Trimestre del año 202.

El informe comercial entre Venezuela y Estados Unidos fue generado a través de los datos obtenidos del USA Trade del Census Bureau de los Estados Unidos de Norteamérica.

Para mayor información sobre los distintos estudios, encuesta e informes que genera la Cámara puede escribir a los correos: comites@venamcham.org o comunicaciones@venamcham.org

También puede visitar la página: www.venamcham.org o seguir los detalles en Twitter a través de @VenAmCham e Instagram en @venamcham_oficial

***

VenAmCham

La Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham), es una institución venezolana, no gubernamental, con 71 años de existencia y sin fines de lucro, con una visión independiente y apolítica. Está dedicada a ofrecer a sus más de 600 empresas afiliadas nacionales y multinacionales, que operan en Venezuela, un conjunto de productos y servicios con el fin de apoyarlos en su gestión empresarial e intereses económicos y comerciales.

Nos pueden seguir por nuestras redes sociales: Twitter, LinkedIn y Facebook: @VenAmCham; Instagram: @VenAmCham_oficial; y YouTube: VenAmCham Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.