Caracas, agosto de 2023.- La Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham), presentó su informe sobre el intercambio comercial entre Venezuela y Estados Unidos durante el 1er semestre de 2023.

Este estudio, realizado a través de datos obtenidos del USA Trade del Census Bureau de los Estados Unidos de América, analiza la balanza comercial, exportaciones e importaciones entre ambos países, así como también presenta los rubros de mayor valor del intercambio comercial para dicho periodo.

Para más información sobre información del Intercambio Comercial entre Venezuela y Estados Unidos de América publicado por VenAmCham, puede hacer clic aquí

Venezuela registró un superávit de USD 183 millones

Durante el 1er semestre de 2023, el intercambio comercial total entre Venezuela y los Estados Unidos de América fue de USD 2.610 millones. Representando un incremento del 113% (USD 1.385 millones) en comparación con el mismo período de tiempo en 2022.

Asimismo, después de tres años, la balanza comercial neta mostró una recuperación para Venezuela registrando un superávit de USD 183 millones versus el 1er semestre de 2022, cuando se contabilizó un déficit de USD 800 millones.

Las exportaciones venezolanas a Estados Unidos aumentaron un 555,70%

De igual forma, las exportaciones venezolanas realizadas durante el 1er semestre de 2023 hacia los Estados Unidos de América se ubicaron en USD 1.396 millones, representando un crecimiento de 555,70% (USD 1.183 millones) en contraposición con el 1er semestre del 2022.

Por su parte, las exportaciones petroleras alcanzaron el 86,58% de las exportaciones totales realizadas hacia los Estados Unidos de América registrando un monto total de USD 1.209 millones, significando un aumento de 122.404% (USD 1.208 millones) con respeto al mismo periodo del año anterior. Mientras, las exportaciones no petroleras representaron de USD 187 millones contando con una disminución del 11,64% (USD 25 millones).

Respecto a los rubros exportados con más valor en el mercado se encontraron: Preparaciones comestibles de carne, pescado, crustáceos, moluscos u otros invertebrados acuáticos con USD 34 millones y Máquinas y aparatos eléctricos y sus partes, grabadoras y reproductores de sonido, grabadoras y reproductores de televisión, piezas y accesorios con USD 32 millones.

Las importaciones estadounidenses crecieron un 19,87%

En lo referente a las importaciones provenientes de los Estados Unidos de América, estas alcanzaron un total de USD 1.214 millones, suponiendo un incremento de 19,87% (USD 201 millones). En detalle, el 14,12% del total de las importaciones realizadas durante este primer semestre de 2023 fueron importaciones petroleras, registrando un monto total de USD 171 millones.

Mientras que, con un monto de USD 1.042 millones para el 1er semestre de 2023, las importaciones no petroleras alcanzaron un aumento del 6,36% (USD 62 millones). Entre los rubros importados con más valor en el mercado se encontraron: Máquinas y aparatos eléctricos y sus partes, grabadoras y reproductores de sonido, grabadoras y reproductores de televisión, piezas y accesorios con USD 290 millones y residuos y desechos de las industrias alimentarias, alimento animal preparado con un monto con USD 159 millones.

Para más información sobre VenAmCham puede escribir al correo: comunicaciones@venamcham.org o llamar al número institucional: Telf.: (0212) 263.08.33 Ext.: 120

También puede visitar la página: www.venamcham.org o seguir los detalles en Twitter a través de @VenAmCham e Instagram en @venamcham_oficial

***

VenAmCham

La Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham), es una institución venezolana, no gubernamental, con 72 años de existencia y sin fines de lucro, con una visión independiente y apolítica. Está dedicada a ofrecer a sus más de 600 empresas afiliadas nacionales y multinacionales, que operan en Venezuela, un conjunto de productos y servicios con el fin de apoyarlos en su gestión empresarial e intereses económicos y comerciales.

Nos pueden seguir por nuestras redes sociales: Twitter, LinkedIn y Facebook: @VenAmCham; Instagram: @VenAmCham_oficial; y YouTube: VenAmCham Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *