Caracas, febrero de 2022.- La Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham) realizó el pasado 10 de febrero en conjunto con Alianza Social la primera edición en 2022 de Alianza Social Connect, bajo el título de “Emprendimiento como herramienta para el desarrollo social”, a través de la plataforma Zoom.

Para mayor información sobre los eventos realizados por VenAmCham y Alianza Social puede escribir al correo eventos@venamcham.org o visitar la página web: www.venamcham.org

 “Emprendimiento como herramienta para el desarrollo social”

Esta primera edición 2022 contó con la participación de Edwin Ojeda, profesor del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) especializado en modelos de negocios de triple impacto, empresas B, negociaciones y emprendimiento.

Ojeda inició haciendo énfasis en la importancia que las empresas y emprendimientos deben tener con el cuidado del medio ambiente. “Venezuela tiene 48 años en déficit con respecto a la huella ecológica mundial, estás cifras nos demuestran que no somos amigables con nuestro propio ambiente”, acotó.

Seguidamente, enfocó su ponencia en el modelo de triple impacto y la importancia de este para las empresas. “El futuro de las empresas llegó antes de la pandemia y ese es a partir del modelo de triple impacto. La virtud de este modelo es que las tres dimensiones: personas, planeta y ganancias, van alineadas y trabajan de manera en conjunta”, señaló.

Asimismo, Ojeda, recomendó diferentes formas para que las empresas puedan afrontar el modelo de triple impacto de manera efectiva como apoyarse en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la economía circular o a través de la certificación como Empresa B.

Nosotros como empresarios privados podemos ayudar a resolver diferentes problemas que aquejan a la sociedad y a nuestras comunidades circundantes”, mencionó.

Ojeda, que fue asesor del programa de emprendimiento del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Venezuela (2020-2021), enlazó su ponencia con las empresas y emprendimientos sociales que tienen como objetivo tener una mentalidad y responsabilidad social, así como seguir generando ingresos por medio de modelos como las organizaciones híbridas.

Es un camino lleno de curvas, además deben crear equipos, aliarse con otras organizaciones o, incluso, con el Estado. También debemos respetar el medio ambiente, a las minorías y mantener el foco en el tema social”, fueron parte de las recomendaciones finales de Ojeda.

***

Para conocer más sobre Alianza Connect puede seguir el evento a través de los hashtags #AlianzaSocialConnect #DesarrolloSostenible, así como seguir las cuentas @AlianzaSocial en Twitter y @alianzasocialoficial en Instagram.

***

VenAmCham

La Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham), es una institución venezolana, no gubernamental, con 71 años de existencia y sin fines de lucro, con una visión independiente y apolítica. Está dedicada a ofrecer a sus más de 600 empresas afiliadas nacionales y multinacionales, que operan en Venezuela, un conjunto de productos y servicios con el fin de apoyarlos en su gestión empresarial e intereses económicos y comerciales.

Nos pueden seguir por nuestras redes sociales: Twitter, LinkedIn y Facebook: @VenAmCham; Instagram: @VenAmCham_oficial; y YouTube: VenAmCham Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *