Caracas, septiembre de 2023.- La Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham), en conjunto con su aliado institucional el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), realizó, el pasado 28 de septiembre, la tercera edición consecutiva del Premio VenAmCham al periodismo venezolano.

Para esta edición, el premio contó con participantes de diferentes regiones del país y del extranjero, que participaron en cuatro categorías: Medios Escritos, Medios Audiovisuales, Medios Sonoros y Medios Multimedia.

Asimismo, la ceremonia de premiación, que se realizó en las instalaciones de SimpleTV, fue complementada con el Seminario La comunicación y el futuro de comunicar que contó con la participación de diferentes expertos en el área de la comunicación.

Para más información sobre las condiciones de participación e historia del Premio VenAmCham al periodismo venezolano, los interesados pueden escribir al correo: comunicaciones@venamcham.org o llamar al número institucional: Telf.: (0212) 263.08.33 Ext.: 120

¡Un espacio creado para celebrar al periodismo venezolano!

Fundado en 2004, el Premio VenAmCham al periodismo venezolano, anteriormente llamado Premio Frank Amador, fue creado por la Cámara con el objetivo de resaltar el trabajo que realizan los periodistas por y para la sociedad venezolana, ofreciendo así un espacio para tomar consciencia y celebrar a tan importante gremio.

Contando con la validación y apoyo institucional del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), siendo el único premio a nivel nacional que cuenta con dicho reconocimiento, el Premio VenAmCham al periodismo venezolano evalúa trabajos escritos, audiovisuales, sonoros y multimedia publicados entre el 30 de junio de 2022 hasta el 1ero de junio de 2023.

Para la edición 2023, el premio recibió 38 postulaciones oficiales para sus cuatro categorías participantes, agrupando a periodistas participantes de distintos estados del país y de otras regiones fuera del país; trabajos que fueron evaluados por el jurado calificador conformado por Pedro Grijalva, Germán Alirio Luna, Néstor Garrido, integrantes de la Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas, y Margarita Montero, Asesora de Alianza Social de VenAmCham.

¡Conoce a los ganadores de la edición 2023 del Premio VenAmCham al periodismo venezolano!

En nombre de la Junta Directiva de la Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham) y del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) felicitamos a los ganadores de la edición 2023 del Premio VenAmCham al periodismo venezolano.

¡Seminario la Comunicación y el futuro de comunicar!

Complementando la ceremonia de premiación, VenAmCham realizó la 1era edición del Seminario: La Comunicación y el futuro de comunicar, que contó con la participación de diferentes expertos en el área de las comunicaciones como Tulia Monsalve, Fundadora y Directora de Grupo Plus Comunicación Estratégica, Agustín Beroes, Director País Venezuela y Líder de Cuentas en PIZZOLANTE Strategic Communications, Alcides León, Asesor y conferencistas en áreas de comunicación 2.0, Fabiana Rodríguez, Gerente de Asuntos Corporativos y Gubernamentales en Mondelez de Venezuela, Graciela Beltrán Carias, reconocida periodista venezolana, y Daniella Martínez McCartney, como moderadora.

Este espacio, además de agregar valor a la ceremonia, ofreció a los participantes un espacio para conocer las tendencias, retos y oportunidades dentro del área de las comunicaciones corporativas y digitales, así como el periodismo. Entre los temas conversados presentados durante el seminario estuvieron la formación en el campo de las comunicaciones, cómo la Inteligencia Artificial (I.A.) podría afectar al periodismo, los cambios que deberán tomar en cuenta la comunicación corporativa en los próximos años y un panel sobe la relación de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y el periodismo.

VenAmCham sigue generando espacios que reúnen a expertos, opiniones y datos que permitan a las organizaciones conocer y anticiparse ante los retos y tendencias que pueden afectar sus funciones, así como a aprovechar las tendencias y oportunidades que el mercado les presente.

La edición 2023 del Premio VenAmCham al periodismo venezolano y el Seminario: La Comunicación y el futuro de comunicar, no habría sido posible sin el apoyo de nuestros patrocinadores VIP: Mercantil Banco Universal y patrocinadores: SimpleTV y Empresas Polar. Así como sus aliados estratégicos: Asap, PIZZOLANTE Strategic Communications, Comstat Rowland y Directa Group.

Para más información puede contactar a través de la página web de VenAmCham o escribiendo al correo: eventos@venamcham.org

También puede visitar la página: www.venamcham.org o seguir los detalles en X (Twitter) a través de @VenAmCham e Instagram en @venamcham_oficial

***

VenAmCham

La Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham), es una institución venezolana, no gubernamental, con 73 años de existencia y sin fines de lucro, con una visión independiente y apolítica. Está dedicada a ofrecer a sus más de 600 empresas afiliadas nacionales y multinacionales, que operan en Venezuela, un conjunto de productos y servicios con el fin de apoyarlos en su gestión empresarial e intereses económicos y comerciales.

Nos pueden seguir por nuestras redes sociales: X (Twitter), LinkedIn y Facebook: @VenAmCham; Instagram: @VenAmCham_oficial; y YouTube: VenAmCham Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *