Caracas, abril de 2022.- La Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham) estará organizando el próximo 12 de mayo, en conjunto con Alianza Social, su histórico seminario Perspectivas Sociales 2022, a través de la plataforma virtual Zoom.

Esta edición contará con interesantísimos comentarios de una serie de ponentes que debatirán sobre las diversas perspectivas para el desarrollo social de hoy en día, entre ellas el bienestar mental y la actuación responsable, la economía creativa y el emprendimiento, la sostenibilidad, las empresas de triple impacto y la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el modelo de negocio, así como también el propósito de vida como factor fundamental del desarrollo humano.

El evento estará moderado por Luis Vicente García, Gerente General de VenAmCham, y por Germán Toro, Presidente de Alianza Social.

Perspectivas Sociales es un evento gratuito, todos los interesados en participar lo pueden hacer escribiendo al siguiente correo: eventos@venamcham.org o ingresar a la página web: www.venamcham.org

¡Una gama de ponentes de primera!:

Para la edición 2022, Perspectivas Sociales contará con un grupo de ponentes de primer nivel que iniciarán con Ítalo Pizzolante, Socio-Fundador de Pizzolante | Estrategia + Comunicación, que conversará sobre la habilidad para comprender los cambios acelerados de los procesos sociales, políticos y económicos, así como los distintos aspectos mentales, responsables socialmente, de equilibrio e inclusión de distintas ideas para poder responder de la mejor forma posible, a través de su ponencia: “Descifrando la realidad: de la bioseguridad a la psicoseguridad”.

Prosiguiendo, Luis Laredo, Presidente de la Federación de Empresarios de Cochabamba, Bolivia, en conjunto con Carlos Guzmán Cárdenas, Coordinador de la Maestría de Gestión y Políticas Culturales de la Universidad Central de Venezuela (UCV), conversarán sobre “Economía creativa” con temas como las políticas de desarrollo cultural y creativo, así como la importancia de las Industrias Culturales y Creativas (ICC), respectivamente.

Asimismo, Edwin Ojeda, Profesor en el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), presentará su ponencia: “Emprendimiento y sostenibilidad”, con conceptos asociados a la sostenibilidad aplicada a las empresas, el modelo de Triple Impacto o empresas B; Ojeda estará acompañado de tres ejemplos de emprendimiento sostenible como lo son:Mariángel Molina, Directora de Leather Heart, primera empresa B de Venezuela, Raúl González, Creador de Easy Clean Water, y Susana Waters, Fundadora de Susys Cookies, que estarán conversando sobre sus experiencias en el mundo empresarial y de la sostenibilidad.

Por otra parte, Gerver Torres, Consultor de Gallup Internacional, y Mireya Vargas, Becaria del Instituto de Carreras Distinguidas de Stanford (DCI), conferenciarán sobre “Bienestar y propósito de vida”, enfocados en las necesidades de los agendes de cambio de promover un cambio de mentalidad y de prácticas de cuidado del bienestar personal y colectivo.

Para finalizar, Alfredo Vaamonde, Cofundador y Director de Operaciones en Papa, compartirá su visión de la Responsabilidad Social Empresarial en el modelo de negocio, debatiendo sobre la responsabilidad dirigida al cliente y hacia los proveedores.

Alianza Social es un evento tradicional e histórico de la Cámara que reúne a expertos y opiniones relevantes a la RSE a nivel nacional e internacional, que aportarán puntos de vista, argumentos y ejemplos de gran valía para todos los asistentes del evento.

Asimismo, el evento es totalmente gratuito, por lo que todos los interesados podrán participar sin costo alguno, solo deben escribir al correo: eventos@venamcham.org o escribir a la página web de la Cámara: www.venamcham.org

También pueden seguir los detalles en Twitter a través de @AlianzaSocial e Instagram en @alianzasocialoficial

***

VenAmCham

La Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham), es una institución venezolana, no gubernamental, con 71 años de existencia y sin fines de lucro, con una visión independiente y apolítica. Está dedicada a ofrecer a sus más de 600 empresas afiliadas nacionales y multinacionales, que operan en Venezuela, un conjunto de productos y servicios con el fin de apoyarlos en su gestión empresarial e intereses económicos y comerciales.

Nos pueden seguir por nuestras redes sociales: Twitter, LinkedIn y Facebook: @VenAmCham; Instagram: @VenAmCham_oficial; y YouTube: VenAmCham Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *