Caracas, marzo de 2022.- La Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham) realizó el pasado martes 23 de marzo de manera híbrida su primera conferencia de la Venamcham´s 2022 International Conference on Business, Management and The Future en compañía del profesor norteamericano Michael Useem.

La ponencia del profesor Useem fue la primera de una serie de cuatro conferencias de un evento enfocado en las principales competencias gerenciales a nivel mundial, así como el liderazgo, bienestar general y conocimiento del entorno.

Para mayor información sobre los demás ponencias de la Venamcham´s 2022 International Conference on Business, Management and The Future puede escribir a: eventos@venamcham.org o ingresar a la página web: www.venamcham.org

Leading on the Edge:

Esta edición, realizada en las instalaciones de SimpleTV, patrocinador del evento, y que contó con la presencia de varios integrantes de la Junta Directiva de VenAmCham al igual que representantes de varias empresas importantes dentro de la sociedad venezolana, contó con la presencia de Michael Useem.

Useem, MBA y PhD en Economía obtenidos en la Universidad de Harvard y actual Director de Facultad del Wharton Center for Leadership and Change Management de la Universidad de Pennsylvania, conversó y expuso ciertos puntos sobre su libro “Leading on the Edge”.

El liderazgo marca la pauta y la diferencia en períodos de crisis. Es fundamental hacer una reflexión para descubrir qué aristas o elementos requieren de un líder”, inició Useem.

Asimismo, enfatizó la importancia de que las empresas trabajen como equipos durante momentos de crisis ya que, según distintas investigaciones realizadas en Estados Unidos, el impacto del liderazgo en las organizaciones tiene mayor efecto durante los momentos de cambios.

Igualmente, Useem consideró que “cuando las empresas tienen al mando gerentes efectivos, ya sean figuras masculinas o femeninas, su rendimiento es mayor. El liderazgo viene marcando la diferencia en los mercados desde hace varios años”.

Useem, además, aclaró que el principal objetivo de un líder debe ser cambiar vidas: “la principal virtud de un líder es marcar la diferencia en la vida de otras personas de forma positiva”.

Para finalizar, Useem, afirmó que cada líder debe tener una lista con los aspectos que desea potenciar en su liderazgo, así como saber adaptarse a los distintos escenarios que pueden ocurrir.

Panel: Trazando la hoja de ruta del liderazgo empresarial en Venezuela

Complementando la ponencia del profesor Michael Useem se realizó un panel con la participación de Kathy Di Battista, Country Manager Galaxy Entertainment Venezuela, Ramón Velásquez, CEO de Ubii Pagos, y Andrés Simón González-Silen, Presidente de Asistensi y Venemergencias para conversar sobre aspectos referentes al liderazgo empresarial en el país.

Di Battista inició mencionando que el propósito en el liderazgo es una parte fundamental para lograr el éxito en la organización: “Solo así se podrá crear la estrategia con el equipo de trabajo para lograr el éxito de la empresa”.

Por su parte, Velásquez señaló que, actualmente en el país, las empresas están aprovechando distintos espacios que se encuentran vacíos para ofrecer y generar experiencias únicas a los usuarios. Asimismo, acotó que es trascendental que un líder “tenga una buena comunicación con su equipo de trabajo, a fin de escuchar sus necesidades y preocuparse por su bienestar”.

Opiniones que, Andrés Simón González-Silen, comparte debido a que cree que “el liderazgo funge como una oportunidad para compartir valor e inspirar a otros”. Para finalizar, Di Battista, consideró que la visibilidad como líder, que los colaboradores te observen, es importante para lograr conectar el equipo y transmitir de forma correcta la visión de la empresa.

¡Nuria Chinchilla estará presente el 31 de marzo con VenAmCham!

El próximo 31 de marzo se realizará la segunda conferencia de la Venamcham´s 2022 International Conference on Business, Management and The Future con la ponente internacional, Nuria Chinchilla, Fundadora del International Center for Work & Family (IESE Business School) y de la iniciativa I-WIL (IESE Women in Leadership).

Chinchilla estará conversando sobre su último libro: “Integrar la vida, cómo liderar con éxito un mundo global”, ponencia que acompañará con interesantísimos comentarios.

Para mayor información puede contactar a través de la página web de VenAmCham o escribiendo al correo: eventos@venamcham.org

También puede visitar la página: www.venamcham.org o seguir los detalles en Twitter a través de @VenAmCham e Instagram en @venamcham_oficial

***

VenAmCham

La Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham), es una institución venezolana, no gubernamental, con 71 años de existencia y sin fines de lucro, con una visión independiente y apolítica. Está dedicada a ofrecer a sus más de 600 empresas afiliadas nacionales y multinacionales, que operan en Venezuela, un conjunto de productos y servicios con el fin de apoyarlos en su gestión empresarial e intereses económicos y comerciales.

Nos pueden seguir por nuestras redes sociales: Twitter, LinkedIn y Facebook: @VenAmCham; Instagram: @VenAmCham_oficial; y YouTube: VenAmCham Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *