Caracas, agosto de 2022.- La Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham) realizó el pasado 9 de agosto un interesantísimo encuentro híbrido de su Comité de Recursos Humanos, que reunió más de 70 personas de manera presencial y virtual.

Con la presencia de dos expertos del mundo empresarial como lo son los ponentes españoles Lucia Langa García y Franc Ponti, VenAmCham sigue trabajando en el regreso de la presencialidad de sus Comités.

Es sumamente importante que podamos retomar nuestros Comités de forma presencial. Entiendo que no vamos a poder volver a tener un 100% de reuniones presenciales, pero en la medida que podamos ir haciendo este paso progresivo a una presencialidad de los Comités, creo que el valor agregado va a ser muchísimo”, mencionó Marvi Cova, Presidenta del Comité de Recursos Humanos.

 “Desde VenAmCham vamos a seguir promoviendo los Comités presenciales que, sin duda alguna, tiene un valor importantísimo para nosotros los afiliados”, complementó Cova, invitando a toda la comunidad VenAmCham a participar en los Comités presenciales.

Para mayor información del evento, pueden escribir al correo:comites@venamcham.org o ingresar a la página web: www.venamcham.org

No se trata de supervisión, sino de innovación:

Licenciada en Psicología Clínica y Organizacional, diplomada en Dirección de Recursos Humanos y Master en Dirección General, Lucia Langa junto a Franc Poti, Lic. en Humanidades, Doctorado en Economía y Empresa y con un Master en Sociedad del Conocimiento, presentaron una muy provechosa ponencia sobre aspectos fundamentales sobre el manejo del talento humano para las empresas.

Actualmente al momento de gerencia o dirigir, no se trata de supervisión y control del equipo de trabajo, sino más bien de darle las herramientas necesarias para innovar y crear”, mencionaron en sus declaraciones, haciendo énfasis en la importancia de dar libertad a los colaboradores.

Asimismo, comentaron la importancia de potenciar las habilidades a sus colaboradores para las empresas, acción que permitirá llegar a más mercados y sectores a través de la innovación.

Por otro lado, Langa y Poti destacaron un aspecto fundamental en los tiempos actuales: la creatividad. “Entre las características principales que debemos promover para conseguir innovación, es a través de distintos aspectos relacionados con los objetivos y misión de la empresa, donde todos los empleados, pero, sobre todo, las juntas directivas deben estar vinculados con este propósito final”, afirmaron.

WE ARE BACK!

VenAmCham ha venido propulsando diferentes espacios de entendimiento, networking y análisis de información de manera presencial a través de actividades como el Business Meeting o los propios Comités de Trabajo y Servicio.

Este paso que estamos dando significa mucho para nosotros porque es un avance a retomar la importancia que tienen los Comités para los miembros. Nos importa que los Comités tengan el peso que tuvieron antes de la pandemia. El poder conversar persona a persona sobre cualquier tema o inquietud que la virtualidad no lo permite”, argumentó Alberto Herrera, Gerente de Análisis e Información de la Cámara.

A través de este tipo de encuentros, la Cámara deja muy clara y marcada su intención de seguir su camino progresivo al regreso a la presencialidad de todas sus actividades, ofreciendo asimismo la mejor calidad e innovación posible del mercado, enfocada en el disfrute y aprendizaje de sus afiliados.

De igual forma, VenAmCham invita a todas las empresas afiliadas a que, de no estar participando en los Comités de Trabajo y Servicio, a comunicarse por medio de comites@venamcham.org para conocer los requerimientos para unirse al Comité de su sector empresarial.

Para contactos de prensa puede escribir a Luis Jiménez, Analista de Comunicaciones de la Cámara: ljimenez@venamcham.org / +58 412-0254153 o Amanda Solís, Periodista Digital de VenAmCham: Asolis@venamcham.org / +58 424-1461386

También puede visitar la página: www.venamcham.org o seguir los detalles en Twitter a través de @VenAmCham e Instagram en @venamcham_oficial

***

VenAmCham

La Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham), es una institución venezolana, no gubernamental, con 71 años de existencia y sin fines de lucro, con una visión independiente y apolítica. Está dedicada a ofrecer a sus más de 600 empresas afiliadas nacionales y multinacionales, que operan en Venezuela, un conjunto de productos y servicios con el fin de apoyarlos en su gestión empresarial e intereses económicos y comerciales.

Nos pueden seguir por nuestras redes sociales: Twitter, LinkedIn y Facebook: @VenAmCham; Instagram: @VenAmCham_oficial; y YouTube: VenAmCham Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *