Febrero 2021

ACONTECER LEGAL – Febrero

Gaceta Oficial Número 42.059

Lunes 01 de Febrero de 2021

Presidencia de la República

Decreto N° 4.429, mediante el cual se dicta el Reglamento de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones sobre el Servicio Universal de Telecomunicaciones y su Fondo.

Gaceta Oficial Número 42.062

Jueves 04 de Febrero de 2021

Presidencia de la República

Decreto Nº 4.430, mediante el cual se crea la Vicepresidencia Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, como órgano superior de dirección de la acción de gobierno, la coordinación de los Ministerios con competencia en las materias de Relaciones Interiores, Justicia y Paz; y Servicio Penitenciario; así como la definición de las líneas elementales en la formulación de políticas públicas afines con el ámbito de su actividad, su ejecución y control.

Gaceta Oficial Número 42.064

Lunes 08 de Febrero de 2021

Asamblea Nacional

Reforma Parcial del Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional.

Gaceta Oficial Número 42.066

Miércoles 10 de Febrero de 2021

SUDEBAN

Resolución mediante la cual se dicta las Normas que Regulan el Servicio de Puntos de Venta y la Contratación con Proveedores que efectúen su comercialización.

Banco Central De Venezuela

Resolución mediante la cual se dicta las Normas sobre el Régimen de Comercialización Externa de Oro.

Gaceta Oficial Número 42.068

Viernes 12 de Febrero de 2021

Ministerio del Poder Popular para la Salud

Resolución N° 020, mediante la cual se modifica la Resolución N° 152 de fecha 29 de noviembre de 2012, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 40.065, de fecha 5 de diciembre de 2012, en el cual, se prohíbe el uso y aplicación de sustancias de relleno (Biopolímeros, Polímeros y otros afines) en tratamientos con fines estéticos.

Gaceta Oficial Número 42.070

Jueves 18 de Febrero de 2021

Presidencia de la República

Decreto N° 4.432, mediante el cual la Oficina Nacional Antidrogas, (ONA), pasará a ser la Superintendencia Nacional Antidrogas, una Oficina Nacional con capacidad de Gestión Presupuestaria, Administrativa y Financiera, dependiente jerárquicamente del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y se regirá en lo adelante por lo dispuesto en este Decreto y demás normativa que le sea aplicable.

Gaceta Oficial Número 42.071

Viernes 19 de Febrero de 2021

Presidencia de la República

Decreto Nº 4.436, mediante el cual se extiende la vigencia de la Declaratoria de Emergencia Energética de la Industria de Hidrocarburos.

Gaceta Oficial Número 42.074

Miércoles 24 de Febrero de 2021

Presidencia de la República

Decreto Nº 4.443, mediante el cual se exonera del pago del Impuesto al Valor Agregado, así como cualquier impuesto, tasa o gravámenes aduaneros, a las mercancías que ingresen al territorio aduanero nacional que formen parte del equipaje de los pasajeros, procedentes de la Zona Libre para la Inversión Turística en la Península de Paraguaná, estado Falcón o del Puerto Libre del estado Nueva Esparta, siempre y cuando en su conjunto no excedan de un valor en moneda nacional equivalente a tres mil (3.000) veces el tipo de cambio de la moneda de mayor valor, publicado por el Banco Central de Venezuela.

Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior

SENIAT

Providencia N° SNAT/2021/000010, mediante la cual se autoriza la emisión y circulación de Bandas de Garantía para Licores.

Ministerio del Poder Popular para el Transporte

Resolución N° 037, mediante la cual se dicta el Sistema de Derechos Aeronáuticos para los Trámites y Servicios prestados por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil.

Resolución N° 038, mediante la cual se establece e implementa el Sistema de Tárifas e Incentivos para los Trámites y Servicios prestados por los administradores de aeródromos y aeropuertos, públicos o privados ubicados en el Territorio Nacional de la república Bolivariana de Venezuela.

Gaceta Oficial Ext. Nº 6.617

Miércoles 24 de febrero de 2021

Presidencia de la República

Decreto N° 4.445, mediante el cual se declaran de carácter estratégico para el desarrollo de la economía nacional los desechos y residuos metálicos, ferrosos, de aluminio, cobre, hierro, bronce, acero, níquel u otro tipo de metal, la chatarra naval, aeronáutica, eléctrica y electrónica, en cualquier condición, así como los residuos sólidos no metálicos, fibra óptica y fibra secundaria, producto del reciclaje de papel y cartón, en cualquier condición, que a efectos de este Decreto se denominarán en su conjunto «material estratégico susceptible de reciclaje».

Decreto Nº 4.446, mediante el cual se exhorta a las autoridades municipales del país a implementar mecanismos basados en las tecnologías de información para la declaración y pago de los tributos de su competencia y el suministro oportuno de información que garantice la coordinación con la Hacienda Pública Nacional, de conformidad con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

Gaceta Oficial Número 42.076

Viernes 26 de Febrero de 2021

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Resolución N° 0026, mediante la cual se dictan las Normas de Actuación de los Funcionarios Policiales y de Investigación Penal, para atención temprana y oportuna de víctimas de la violencia de género y la recepción de las correspondientes denuncias y la actuación policial en los procesos de investigación penal.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Suscripción a Boletín

Mantente informado con novedades y eventos para ti

Gerencia General

Telf.: (0212) 263.08.33

Gerente General:  García, Luis Vicente. Ext.: 138