Caracas, abril de 2022.- La Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham) estará realizando el próximo 28 de abril el Break Empresarial: Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras – ¿Cómo incide en la economía venezolana?, en compañía de tres reconocidos expertos en la materia.

Esta edición del Break Empresarial de VenAmCham se estará realizando en las instalaciones del Hotel Renaissance, en el salón Manaure, a las 8:30 a.m.

Para mayor información del evento, pueden escribir al correo: eventos@venamcham.org o ingresar a la página web: www.venamcham.org

¡La mejor información tributaria llega de la mano de VenAmCham!:

El presente año 2022 ha sido testigo de importantes cambios en la materia tributaria, principalmente, con la aparición del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) y las implicaciones que tuvo y seguirá teniendo para las empresas y la sociedad venezolana en general.

Por lo que, en compañía del Economista Luis Oliveros y de los Abogados Juan Esteban Korody y Ricardo Carbonell, la Cámara presenta un espacio para conversar y responder dudas sobre el IGTF.

Luis Oliveros, Economista egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) con postgrado en Política y Comercio Petrolero, Finanzas Internacionales y Dirección Financiera, enfocará sus declaraciones en la visión económica sobre los efectos del IGTF en el comercio nacional con su ponencia: “Panorama y posibles impactos del IGTF en la economía”.

Por otro lado, Juan Esteban Korody, Abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y Socio Principal de la Firma PTCK: Palacios Torres y Korody, conferenciará con el tema: “¿Qué están haciendo las empresas para aplicar el impuesto de IGTF?”,que tratará sobre la adecuación fiscal/financiera de las empresas al IGTF y cómo esta nueva ley está enfocada, además, en las transacciones realizadas en divisas y en criptomonedas distintas a las emitidas por la República.

Asimismo, finalizar los comentarios, Ricardo Antonio Carbonell Cornejo, Abogado graduado en la UCAB,Consultor Jurídico de Asociación Bancaria de Venezuela y miembro de la Firma Carbonell, Morean & Asociados, comentará su apreciación sobre el tema con la ponencia: “Funcionamiento de la banca con respecto al IGTF”.

Asimismo, este evento que será realizado de manera presencial, también tendrá una sección de preguntas al finalizar las dos ponencias para que los asistentes puedan tener respuestas a las dudas que puedan tener en materia sobre el nuevo impuesto.

Para mayor información puede contactar a través de la página web de VenAmCham o escribiendo al correo: eventos@venamcham.org

También puede visitar la página: www.venamcham.org o seguir los detalles en Twitter a través de @VenAmCham e Instagram en @venamcham_oficial

***

VenAmCham

La Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham), es una institución venezolana, no gubernamental, con 71 años de existencia y sin fines de lucro, con una visión independiente y apolítica.

Está dedicada a ofrecer a sus más de 600 empresas afiliadas nacionales y multinacionales, que operan en Venezuela, un conjunto de productos y servicios con el fin de apoyarlos en su gestión empresarial e intereses económicos y comerciales.

Nos pueden seguir por nuestras redes sociales: Twitter, LinkedIn y Facebook: @VenAmCham; Instagram: @VenAmCham_oficial; y YouTube: VenAmCham Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *