Caracas, marzo de 2024.- El pasado 6 de marzo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Alianza Social de la Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham) realizó la primera edición del año de Alianza Connect, llamado en esta ocasión: “Ellas lideran: Impulsando el cambio hacia la igualdad”, organizado en conjunto con la firma LEGA Abogados.

Alianza Connect forma parte de la cartera de beneficios exclusivos que ofrece VenAmCham a sus empresas afiliadas y tiene como objetivo cimentar redes de acción, entre empresas miembros, para promover temas con propósito social, pero, sobre todo, trabajar de manera conjunta en la construcción de una sociedad más justa, igualitaria, sostenible y humana.   

Esta edición abordó los diferentes esfuerzos que están realizando distintas lideres femeninas para promover una sociedad más igualitaria en el país.

Para más información sobre las actividades organizadas por Alianza Social de VenAmCham, puede escribir al correo: alianzasocial@venamcham.org o llamando al número institucional: Telf.: (0212) 263.08.33 Ext.: 126 – 224 – 228 

Ellas lideran: Impulsan el cambio hacia la igualdad

Para esta primera edición se contó con la presencia de reconocidas líderes empresariales y de la sociedad civil como: la activista y escritora Naky Soto como moderadora del evento; María Victoria Díaz, CEO de LID – Laboratorio de Innovación Digital; Claudia Valladares, Cofundadora y Presidenta de Impact Hub Caracas; y Mari Pili Mesa, Presidenta de Women4Solutions Vzla; quienes abordaron los diferentes esfuerzos que están haciendo por un liderazgo más igualitario sí como también contaron cómo ha sido su experiencia como lideres femeninas dentro de organizaciones e iniciativas sociales.

Necesitamos del liderazgo masculino, para sumar a todos en esta batalla. No es un tema solo de mujeres, también necesitamos a los hombres para que todos luchemos por la equidad de género. Todos necesitamos tener igualdad de oportunidades, mencionó Claudia Valladares, Cofundadora y Presidenta de Impact Hub Caracas sobre la unión que debe haber entre todos los componentes de la sociedad para que no haya desigualdad.

Por su parte, Mari Pili Mesa, Presidenta de Women4Solutions Vzla, hizo énfasis en la importancia de enseñar a las nuevas generaciones que deben tener sentido crítico para evitar repetir errores generacionales: “Hay que tener y fomentar la educación. Debemos formar a las nuevas generaciones para que puedan tener conocimientos y desarrollar opiniones, críticas y análisis. Que sepan qué quieren. Que no sigan la corriente a pesar de que sus pensamientos no vayan con la sociedad”.

María Victoria Díaz, CEO de LID – Laboratorio de Innovación Digital, estuvo de acuerdo con la opinión de su compañera de panel y señaló que “en la medida que empoderemos a la nueva generación para tomar decisiones a partir de datos e información, que tenga la capacidad de argumentar y tomar decisiones; en esa medida vamos a tener una sociedad más equitativa, mucho mejor, porque las personas empezaran a tomar decisiones porque consideran que es lo mejor para sí mismo y no porque alguien se lo dijo o quiso imponer”.

VenAmCham, la primera Cámara en Venezuela en ser signataria a los WEP´s

En torno al Día Internacional de la Mujer y las diferentes actividades de promoción de un liderazgo femenino fuerte dentro de la sociedad venezolana, VenAmCham reafirma su compromiso con los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEP´s), iniciativa promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

VenAmCham es la primera Cámara de Venezuela en sumarse en esta iniciativa, que busca ofrecer un vehículo para el cumplimiento corporativo de las dimensiones de igualdad de género de la agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Asimismo, la Cámara Binacional apoya los objetivos de equidad de género de la ONU a través de su campaña: “Financiar los derechos de las mujeres: Acelerar la igualdad”, que se basan en cuatro pilares claves: poner fin a la pobreza, la desigualdad y la violencia contra las mujeres; financiamiento transformador para la igualdad de género; pasar a un desarrollo sostenible y una sociedad de los cuidados; y apoyar los feminismos y movimientos que impulsan el cambio.

Marzo: Un mes para promover el liderazgo empresarial femenino

VenAmCham, de acuerdo con su línea de acción con los principios WEP´s y la promoción del liderazgo femenino en la sociedad venezolana, estará realizando durante todo el mes de marzo diferentes acciones que celebren, reconozcan y promuevan un mundo más igualitario, respetuoso y que ofrezca oportunidades por igual para todos.

Entre estas actividades se encuentran, además del Alianza Connect “Ellas lideran: Impulsando el cambio hacia la igualdad”, diálogos permanentes junto al Comité de Alianza Social para sumar propuesta en pro del fortalecimiento de los principios entre las empresas afiliadas a VenAmCham, una actividad en conjunto con el Centro Empresarial de Conciliación y Arbitraje (CEDCA) el próximo 12 de marzo enfocado en la participación de la mujer en el arbitraje y la primera edición del nuevo beneficio para los afiliados a la Cámara: Business Up | Women Edition, que se realizará el próximo 21 de marzo en los espacio de Banesco.

Para más información sobre las actividades organizadas por Alianza Social de VenAmCham, puede escribir al correo: alianzasocial@venamcham.org o llamando al número institucional: Telf.: (0212) 263.08.33 Ext.: 126 – 224 – 228  

También puede visitar la página: www.venamcham.org o seguir los detalles en Twitter a través de @VenAmCham e Instagram en @venamcham_oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *