Caracas, junio de 2022.- El Reto U anuncia a los 10 estudiantes universitarios que concluyeron sus proyectos sociales y los defendieron públicamente este 15 de junio vía Zoom, cerrando la edición XVIII (2021-22) que inició el 1 noviembre de 2020 y contó con 11 sesiones motivacionales y formativas, el acompañamiento de 30 mentores, la evaluación en ternas de 18 personas, un jurado final de 3 destacados profesionales, las premiaciones en metálico, productos/servicios de 14 organizaciones patrocinantes y aliados estratégicos.

El jurado que le correspondió evaluar la Fase 4 del Reto U estuvo integrado por Consuelo Morillo de Redsoc en representación de Alianza Social de VenAmCham; Alejandro Pérez Moreno de la ONU Venezuela en representación de la Fundación Mercantil; y Susana Chu Wong en representación de los Clubes Rotarios y Rotaractianos de los Distritos 4370 y 4380 de Venezuela.

Fue una sesión maravillosa, llena de aprendizajes, emociones, pasión por el desarrollo social sostenible y, sobre todo, esperanza para nuestro país. Cada joven demostró grandes habilidades y proyectos muy bien planteados, así que, luego de sus exposiciones, el jurado seleccionó el orden de los ganadores más destacados de 1er. al 5to. Lugar: 

Además de las premiaciones en metálico, los tres primeros lugares recibirán capacitaciones gratuitas por parte del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) y del Centro Venezolano Americano (CVA), mientras que 10 estudiantes se beneficiarán de capacitaciones en la UNEWEB.

También otorgaron premiaciones mediante la modalidad de Menciones las organizaciones Integrando La Vida y Sabiduría Materna; Opción Venezuela; Fundación KPMG; Amnistía Internacional; y Fundación Seguros Venezuela.

Cabe destacar que el gobernador del Distrito 4370, Carlos Zissismo, expresó que para Rotary es una prioridad formar líderes juveniles y, por ello, el Reto U pasó a ser un Programa Distrital en toda Venezuela.

Por su parte, Josefina Briceño, gerente de la Fundación Mercantil agradeció a los jóvenes por mantener su compromiso que inspira cada año a mantener la alianza entre los organizadores de este programa de emprendimiento social universitario.

Y Luis Vicente García, gerente general de VenAmCham, destacó el rol del Comité de Alianza Social, y el compromiso de la Cámara y empresas afiliadas por la educación, reiterando su continuidad de cara a la celebración de los 20 años del programa. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *