
Premio Rodger Farrell

Un premio con un propósito claro
El Concurso de Investigación sobre Medios Alternativos de Resolución de Conflictos “Premio Rodger Farrell” tiene como objetivo motivar a estudiantes y profesionales en general, para que realicen aportes significativos que contribuyan con el crecimiento y desarrollo de los medios alternativos de resolución de conflictos, con especial énfasis en Venezuela y su vinculación con normativas internacionales, tomando en cuenta las experiencias nacionales y extranjeras
Edición 2023
Categorías de evaluación
La edición 2023 del Concurso de Investigación sobre Medios Alternativos de Resolución de Conflictos “Premio Rodger Farrell” está compuesta por dos (2) categorías:
- Categoría estudiantil
- Categoría profesional
El período de postulación de trabajos será desde el 1 de abril hasta el 1 de
agosto de 2023


Evaluación de trabajos
Criterios de evaluación
Los trabajos presentados serán evaluados de acuerdo a diferentes aspectos como:
- Relevancia del trabajo con la materia de Medios Alternativos de Resolución de Conflictos
- Propuestas o aportes que contribuyan significativamente a las ciencias jurídicas y a una mayor expansión de los medios alternativos de resolución de conflictos
- Calidad y exhaustividad de la investigación
- Aporte especial a la situación venezolana y su vinculación con ordenamientos jurídicos internacionales?
- Utilización de bibliografía nacional y extranjera
- Redacción y análisis jurídico Estilística
- Cumplimiento de la normativa editorial

Premios y distinciones
Los ganadores disfrutan de varios beneficios entre los que se encuentran:
- Diploma de Reconocimiento
- Presentación del Trabajo de Investigación ante los miembros del Comité de Arbitraje de VenAmCham
- Publicación del trabajo en la página web de VenAmCham y CEDCA
- Nota de prensa publicada en la página web de VenAmCham y CEDCA
- Membresía por tres 3 meses en el Comité de Arbitraje de VenAmCham
- Membresía por un 1 año en el Club Español del Arbitraje
- Membresía por un 1 año en la Asociación Venezolana de Arbitraje
Ediciones pasadas
Historia
La Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham) en conjunto con el Centro Empresarial de Conciliación y Arbitraje (CEDCA) y el Comité de Arbitraje creo el Concurso de Investigación sobre Medios Alternativos de Resolución de Conflictos “Premio Rodger Farrell”, evento que tiene dos ediciones realizándose.
- Categoría Profesional: José Pedro Barnola Jr. con su trabajo “Principios de Planificación de Arbitraje de Inversión en Latinoamérica”.
- Categoría Estudiantes: Wilfredo Monsalve con su trabajo “Nuevos desafíos del arbitraje: aproximaciones sobre compliance en ciberseguridad, protección de datos y soft law”.
- Mención Especial: Juan Bautista con su trabajo “El Arbitraje Estatutario en Venezuela”.
- Categoría Profesional: Carol Jiménez López con su trabajo El rol de los árbitros y las instituciones arbitrales ante la evidencia de la comisión de delitos”

¡Te estamos esperando!
Deja tus datos y nuestro equipo de trabajo te estará contactando y resolviendo tus dudas