Premio Rodger Farrell

Un premio con un propósito claro

El Concurso de Investigación sobre Medios Alternativos de Resolución de Conflictos “Premio Rodger Farrell” tiene como objetivo motivar a estudiantes y profesionales en general, para que realicen aportes significativos que contribuyan con el crecimiento y desarrollo de los medios alternativos de resolución de conflictos, con especial énfasis en Venezuela y su vinculación con normativas internacionales, tomando en cuenta las experiencias nacionales y extranjeras

Edición 2023

Categorías de evaluación

La edición 2023 del Concurso de Investigación sobre Medios Alternativos de Resolución de Conflictos “Premio Rodger Farrell” está compuesta por dos (2) categorías:

 

El 17 de octubre de 2023 se llevó a cabo la ceremonia de premiación de la edición 2023

IMG_8203
Raúl Ruiz, Mención Especial en la Categoría Estudiantil 2023
GANADORA RF
Carol Jiménez, ganadora en la Categoría Profesional 2022
Evaluación de trabajos

Criterios de evaluación

Los trabajos presentados serán evaluados de acuerdo a diferentes aspectos como:

Autoridades del Comité Organizador junto a Raúl Ruiz, Mención Especial de la edición 2023

Premios y distinciones

Los ganadores disfrutan de varios beneficios entre los que se encuentran: 

Ediciones pasadas

Historia

La Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham) en conjunto con el Centro Empresarial de Conciliación y Arbitraje (CEDCA) y el Comité de Arbitraje creo el Concurso de Investigación sobre Medios Alternativos de Resolución de Conflictos “Premio Rodger Farrell”, evento que tiene dos ediciones realizándose.

EDICIÓN 2023

  • Categoría Estudiantil: Raúl Ruiz con su trabajo: Aproximación al cumplimiento de las obligaciones previas al arbitraje: ¿Un problema de admisibilidad o de jurisdicción?

EDICIÓN 2022

  • Categoría Profesional: Carol Jiménez López con su trabajo: El rol de los árbitros y las instituciones arbitrales ante la evidencia de la comisión de delitos

EDICIÓN 2021

  • Categoría Profesional: José Pedro Barnola Jr. con su trabajo: Principios de Planificación de Arbitraje de Inversión en Latinoamérica.
  • Categoría Estudiantes: Wilfredo Monsalve con su trabajo: Nuevos desafíos del arbitraje: aproximaciones sobre compliance en ciberseguridad, protección de datos y soft law.
  • Mención Especial: Juan Bautista con su trabajo: El Arbitraje Estatutario en Venezuela.
Copia de certificados RF_page-0001

¡Te estamos esperando!

Deja tus datos y nuestro equipo de trabajo te estará contactando y resolviendo tus dudas