Premio Rodger Farrell

El Concurso de Investigación sobre Medios Alternativos de Resolución de Conflictos: Premio Rodger Farrell” busca motivar a estudiantes y profesionales a realizar aportes significativos a las ciencias jurídicas, mediante un trabajo de investigación sobre un tema de selección propia, relevante o controversial en el ámbito nacional o internacional, a fin de proponer y desarrollar soluciones que contribuyan con el crecimiento de los medios alternativos de resolución de conflictos.

Edición 2021

La Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham) en conjunto con el Centro Empresarial de Conciliación y Arbitraje (CEDCA) y el Comité de Arbitraje realizó la ceremonia del Concurso de Investigación sobre Medios Alternativos de Resolución de Conflictos- “Premio Rodger Farrell” el pasado 22 de octubre, a través de la plataforma Zoom.

Los ganadores de esta edición fueron:

  • Categoría Profesional: José Pedro Barnola Jr. con su trabajo “Principios de Planificación de Arbitraje de Inversión en Latinoamérica”.
  • Categoría Estudiantes: Wilfredo Monsalve con su trabajo “Nuevos desafíos del arbitraje: aproximaciones sobre compliance en ciberseguridad, protección de datos y soft law”.
  • Mención Especial: Juan Bautista con su trabajo “El Arbitraje Estatutario en Venezuela”.

 

Para leer más sobre los trabajos de la edición 2021 puedes consultar el Boletín Especial MARC

 

Edición 2022

Esta nueva entrega tiene por objetivo motivar a estudiantes y profesionales de cualquier área de estudio y práctica, con interés en los medios alternativos de resolución de conflictos, a realizar aportes que contribuyan con el crecimiento y desarrollo de estos mecanismos, basado en las experiencias nacionales y extranjeras.

Para esta edición, al igual que en la anterior, los participantes deberán elaborar un trabajo de investigación sobre un tema de selección propia, relevante o controversial en el ámbito nacional o internacional, en el cual el autor desarrolle y proponga soluciones a aspectos que considere deban mejorar para lograr una mayor expansión de los medios alternativos de resolución de conflictos.

Calendario año 2022:

  1. Inscripción: del 28 de marzo hasta el 27 de mayo de 2022.
  2. Asignación de número: del 30 de mayo al 3 de junio de 2022.
  3. Recepción de trabajos: hasta el 26 de agosto de 2022.
  4. Anuncio de los ganadores: 2 de noviembre de 2022.
  5. Presentación oral de los trabajos: 16 de noviembre de 2022.