COMUNICADO

La Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham) hace del conocimiento público que fue erróneamente atribuida a VenAmCham la nota de prensa publicada el día 22 de mayo de 2018 en la página web de El Nacional, ‘Venamcham apoya sanciones impuestas por EE.UU.’ emitida por la Venezuelan American Chamber of Commerce of the United States.

La Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria (VenAmCham), fundada en 1.950, es una institución venezolana no gubernamental, sin fines de lucro, con una visión independiente y apolítica, dedicada a ofrecer a sus más de 1.000 empresas afiliadas de capital venezolano, norteamericano y de otros países, un conjunto de productos y servicios con el fin de apoyarlos en su gestión empresarial e intereses económicos y comerciales.

VenAmCham aporta a sus miembros oportunidades, vinculaciones y puentes de comunicación con todos los sectores que intervienen en la economía y que contribuyen al desarrollo equilibrado y sostenible de Venezuela.

La misión de VenAmCham en sus siete décadas de existencia es fomentar el comercio y la inversión entre los Estados Unidos de América y la República Bolivariana de Venezuela; la defensa y promoción del sistema de libre empresa, libre comercio y libre mercado y propiciar la responsabilidad social de las empresas, así como el uso de los medios alternativos de resolución de conflictos, con el fin de generar el ambiente adecuado en el cual las organizaciones afiliadas y todo el país puedan desarrollarse y prosperar.

Y basados en nuestra misión y nuestros valores, reiteramos que VenAmCham es una asociación de comercio e industria y por lo tanto apolítica, por lo cual no interviene en política y no comenta sobre las acciones de los gobiernos de Venezuela o Estados Unidos.

Por lo anteriormente expuesto declaramos que no es verídica la información publicada por el medio de comunicación El Nacional (Web), puesto que no fuimos fuente de información para este o ningún medio de comunicación sobre el tema. Del mismo modo informamos que la Venezuelan American Chamber of Commerce of the United States, con sede en el estado de Florida, Estados Unidos,no pertenece ni está relacionada con la Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham) en Venezuela.

Dado en la ciudad de Caracas, miércoles 23 de mayo de 2018.