Caracas, marzo de 2021.- La Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham), representada por su Presidente, Héctor Rodríguez, y su Gerente General, Luis Vicente García, organizó diversas actividades y reuniones durante la semana pasada en Maracaibo, fortaleciendo relaciones con una región tan importante para el país como es el estado Zulia.

VenAmCham, que estará realizando una gira por distintas regiones del país, mantuvo reuniones y visitas a las instalaciones de varias empresas de gran importante para la región como Grupo COBECA, distribuidores y representantes de Farmacias SAAS y La Botiquería y con el Grupo Marmoca.

Asimismo, los representantes de la Cámara lograron reunirse con el Dr. Jesús Esparza Bracho, Rector de la Universidad Rafael Urdaneta, para conversar sobre la posibilidad de concretar posibles alianzas en temas de educación y formación donde VenAmCham pueda aportar parte del conocimiento y acercamientos de la Universidad con el sector privado.

Aprovechamos de reunirnos con el Presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, Sr. Francois Galletti, y con el Presidente de Fedecámaras Zulia, Ing. Ezio Angellini, realzando en estos encuentros la importancia de las relaciones interinstitucionales para el fortalecimiento de la Cámara”, mencionó Alberto Valbuena, Gerente Regional de VenAmCham por el estado Zulia.

Entre los temas tratados durante las numerosas reuniones entre afiliados, sector público, gremios empresariales y representantes estudiantes estuvo la situación actual de las empresas y visión de negocios en el estado Zulia y el país, beneficios actuales y planes de la Cámara, apoyo para inversión e intercambio comercial con Estados Unidos, oportunidades de negocio para las empresas afiliadas, alianzas en materia de Responsabilidad Social Empresarial, en especial, el tema de emprendimiento y el rebote económico.

Asimismo, la Cámara realizó su primer evento presencial en Maracaibo desde el inicio de la pandemia, contando con la participación de Asdrúbal Oliveros en una nueva edición de “Café con Expertos”. Oliveros, Socio-Director Ecoanalítica, presentó una reseña económica de Venezuela hasta 2021, así como sus proyecciones para 2022.

La Cámara, además, aprovechó la reunión presencial de sus miembros para realizar una sesión en conjunto del Comité Estratégico y del Comité de Inversión y Alianza Social para conversar sobre temas económicos, legales y humanitarios a nivel nacional.

En general fue un viaje realmente productivo donde le vimos una cara realmente diferente a lo que uno escucha de Maracaibo, donde hay un grupo empresarial interesado en seguir haciendo crecer sus empresas y más allá de persistir, tomar acción y convertirlas en organizaciones ágiles y flexibles en un mercado bastante cambiante”, complementó Luis Vicente García, Gerente General de la Cámara.

También puede visitar la página: www.venamcham.org o seguir los detalles en Twitter a través de @VenAmCham e Instagram en @venamcham_oficial

***

VenAmCham

La Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham), es una institución venezolana, no gubernamental, con 71 años de existencia y sin fines de lucro, con una visión independiente y apolítica. Está dedicada a ofrecer a sus más de 600 empresas afiliadas nacionales y multinacionales, que operan en Venezuela, un conjunto de productos y servicios con el fin de apoyarlos en su gestión empresarial e intereses económicos y comerciales.

Nos pueden seguir por nuestras redes sociales: Twitter, LinkedIn y Facebook: @VenAmCham; Instagram: @VenAmCham_oficial; y YouTube: VenAmCham Oficial

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *