“Tener presencia en redes sociales no es algo solamente de artistas”

Caracas, septiembre de 2021.- La Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham) realizó el pasado 10 de septiembre el evento Micro Taller: “El abogado en el entorno digital”, a través de la plataforma Zoom.

Esta edición estuvo dirigida por María José García Zambrano al uso de las redes sociales por parte de los abogados, escritorios jurídicos y estudiantes de Derecho: Tener presencia en redes sociales no es algo solamente de artistas, sino que sirve para captar clientes para otras profesiones”, comenzó García Zambrano.

Asimismo, María José, abogada con postgrados en Derecho Procesal Civil, Derecho Privado, Publicidad y Mercadeo, mencionó que los abogados deben tener especial atención con posibles violaciones del código de ética al momento de abrirse una cuenta en redes sociales y el consecuente ofrecimiento de sus servicios.

Si no estás en redes, no estás en la mente del cliente:

Seguidamente, María José García Zambrano, hizo énfasis en la importancia que debe tener cualquier profesional en mantenerse activo en la web. “Las personas centran su búsqueda en las redes sociales, ¿qué sucede cuando nosotros como abogados no estamos ahí? Ocurre que poco a poco nos estaremos alejando de los clientes”, comentó.

Además, explicó que no mostrar el trabajo que se realiza en las diferentes redes es una gran desventaja: “Si nos das ese primer paso de digitalizar lo que estás haciendo, va a llegar otros que sí lo hará.

Sin embargo, mencionó ciertos aspectos importantes que se deben trabajar al momento de llevar una cuenta en redes como la confianza, seguridad y la eliminación del anonimato. ¿Cómo vamos a esperar que el cliente nos ves nuestros valores y nos de su confianza y seguridad? Si no sabe quién lleva la cuenta, aplica sea para un abogado o escritorio jurídico”, complementó.

¿Qué hay que hacer y que no en las redes sociales?

Por otro lado, María José, hizo un pequeño resumen de los aspectos importantes que se deben trabajar con eficacia al momento de organizar tus redes sociales: nombre de usuario, fotografía, biografía, identidad gráfica y colores. “Más allá de algo bonito, estamos buscando algo valioso y que interese al cliente”, señaló.

Asimismo, también hizo una pequeña recomendación sobre temas que los abogados pueden tratar en sus redes sociales como “análisis de hechos actuales o del pasado, experiencias en el ejercicio, contenido informativo, casos de éxito, tips o técnicas, logros académicos”.

Para cerrar, María José, que además tiene un posgrado en Derecho Tecnológico en la Universidad de Nebrija, España, que es muy importante buscar referentes que inspiren, saber diferenciarse de la competencia y eliminar el miedo.

Saca el no sé, el no puedo de tu mente, eres capaz. Tienes la voluntad de iniciar el camino de creador de contenido como abogado”, finalizó.

 

Para mayor información puede contactar al correo eventos@venamcham.org o la página web: www.venamcham.org

También puede seguir los detalles en Twitter a través de @VenAmCham, Instagram en @venamcham_oficial y Facebook en VenAmCham

***

VenAmCham

La Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham), es una institución venezolana, no gubernamental, con 71 años de existencia y sin fines de lucro, con una visión independiente y apolítica. Está dedicada a ofrecer a sus más de 600 empresas afiliadas nacionales y multinacionales, que operan en Venezuela, un conjunto de productos y servicios con el fin de apoyarlos en su gestión empresarial e intereses económicos y comerciales.