¿Quiénes Somos? PDF Imprimir Correo electrónico

Alianza Social

Es un espacio creado en el año 2000 por el entonces Presidente de VenAmCham, Pedro Palma, dedicado a promover e incentivar la Responsabilidad Social Empresarial. Brinda orientación y asesorías en esta materia a empresas públicas y privadas así como apoyar el fortalecimiento institucional de las Organizaciones de Desarrollo Social, alcaldías y gobernaciones.

Uno de sus logros más significativos ha sido el de contribuir al modelaje de liderazgos responsables en el seno empresarial a través de sus eventos, talleres, asesorías y publicaciones que han puesto el tema  en la agenda del país. 16 empresas fundaron el comité y 67 lo integran en la actualidad. A través de sus talleres ha llegado a más de un millón de beneficiarios directos e indirectos.

Misión:

Promover e incentivar la Responsabilidad Social corporativa de las empresas privadas y públicas, con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida del venezolano

 

Ejes de acción:

- Foros

Publicaciones: : 21 títulos forman parte del fondo Editorialrevistas especializadas y DVDs forman parte del banco editorial de Alianza Social de VenAmCham

revistas especializadas y DVDs forman parte del banco editorial de Alianza Social de VenAmCham

 

- Estudios  de como percibe el venezolano la RSE

-Talleres dirigidos a Empresas en Responsabilidad Social Empresaria (RSE) (Compromiso Social Interno, Discapacidad y Empleo, Conciliación y Negociación)

-Talleres de Fortalecimiento Institucional a Organizaciones de Desarrollo Social (ODS), alcaldías y gobernaciones: Liderazgo, Formulación y Evaluación de Proyectos Sociales, Recaudación de Fondos, Alianzas Estratégicas y Negociación o los solicitados de acuerdo a las necesidades de las instituciones.

También desarrolla formaciones en RSE para comunicadores sociales interesados en divulgar informaciones relacionadas a Empresas Socialmente Responsables en los medios.

Promueve el liderazgo responsable a través del Concurso Universitario "Promoviendo Líderes Socialmente Responsables", que más que un concurso es una escuela de líderes.

 

Contáctenos

Directora:

Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla  

Telf.: 0212.263.08.33 Ext.: 224

Coordinadora:

Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla  

Telf.: 0212.263.08.33 Ext.: 226

Asistente Administrativo II:

Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla  

Telf.: 0212.263.08.33 Ext.: 228

icon1 icon2 iconyou iconoblog

 

 


Última actualización el Jueves 20 de Marzo de 2014 11:29
 
Banner
Banner