Requisitos básicos para la solicitud de visa PDF Imprimir Correo electrónico
visas

Solicitud de número de PIN: El solicitante deberá llamar al Call Center (0-800-847-3388) para obtener un número de PIN, por un costo de $24, cancelados con una tarjeta de crédito ó débito internacional vigente, ó con una tarjeta de crédito que tenga aprobado el cupo de Internet por CADIVI.  Una vez obtenido el número de Pin no es necesario que usted hable con el operador. Con este número de PIN podrá solicitar el trámite para su grupo familiar (hasta 5 solicitantes).

 

 

Depósitos bancarios

Consulado: Depositar por cada solicitud Bs.F. 1.008,00 ($160 al cambio en bolívares) en cualquier oficina del Banco Provincial, presentando  dos copias de la página de confirmación (hoja de código de barras) de la Planilla DS-160. El recibo por el pago de los derechos consulares se imprimirá en la página de confirmación.

VenAmCham: Depositar por cada solicitud Bs.F. 500,00 en cualquier oficina del Banco Provincial Cuenta Corriente No. 0108-0100-17-0100031195 a nombre de VENAMCHAM (de dos trámites en adelante realice el pago en un sólo depósito, si es un grupo familiar). Este depósito es válido por 1 año y no es reembolsable. Es indispensable que el solicitante esté completamente seguro de que su trámite puede ser realizado, antes de efectuar este depósito.

 

Foto para la visa

 

La fotografía debe ser de frente, no debe tener más de seis meses de antigüedad; debe ser escaneada e insertada en la solicitud DS-160 en el espacio indicado para ello. Debe ser a color, fondo blanco, medir 5 x 5 centímetros con el rostro enmarcado en el centro de la fotografía, sin reflejo de luz, sombras, ni brillo. El rostro debe cubrir cerca del 50% del área total de la fotografía. El solicitante debe aparecer sin lentes, sombreros, gorras, etc. Si la fotografía es digital, debe ser reproducida sin píxeles o puntos. En caso de tener problemas para incluir la foto en el formulario, el solicitante deberá llevar su fotografía al momento de la entrevista para que el oficial la incluya a su planilla de solicitud.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Última actualización el Miércoles 25 de Junio de 2014 09:52