Formulario de solicitud de visa de no-inmigrante DS-160 PDF Imprimir Correo electrónico

 

La Embajada Americana en Caracas recomienda que la planilla sea completada al menos 48 horas antes de la entrevista, indicando correctamente la Embajada en donde será llevada a cabo la entrevista. La información indicada en la planilla solo estará disponible para la Embajada, y llenarla a tiempo prevendrá dificultades técnicas para aquellos solicitantes que estén realizando su primera aplicación en línea. Si la planilla es llenada correctamente, el proceso será más rápido para todos – un mayor beneficio considerando que Caracas recientemente fue calificada quinta dentro de las Embajadas con mayor número de solicitantes de visa de No Inmigrante en el mundo.

Las planillas deben ser llenadas honestamente, correctamente y por completo. Respuestas omitidas pueden resultar en solicitudes rechazadas. De igual forma, los solicitantes deben proveer pruebas de todos sus lazos sociales y económicos con Venezuela o su país de residencia.

Los solicitantes pueden acceder a la planilla DS-160 a través del sitio web del Centro de Aplicaciones Consulares Electrónicas del Departamento de Estado (https://ceac.state.gov/genniv/). Para mayor información sobre como pautar una cita en la Embajada Americana en Caracas, o para ver el listado de otros requisitos de visa, visite la sección Consular de la pagina web http://caracas.usembassy.gov.

No se debe dejar ninguna casilla en blanco, para ello se puede utilizar cualquiera de las siguientes expresiones: Does not apply (No aplica). Debe imprimir 2 copias de la página de confirmación (hoja de código de barras). El personal del Departamento de Visas y Relaciones Consulares de VenAmCham no está autorizado para llenar ninguna casilla del formulario.

Para acceder a la planilla DS-160 debe ingresar en la siguiente dirección: http://caracas.usembassy.gov/

 

 

 

Última actualización el Miércoles 13 de Febrero de 2013 15:37
 
Banner
Banner