Primera Jornada de Recursos Humanos organizada por VenAmCham en Maturín


Más de 200 personas asistieron a las primeras Jornadas de Recursos Humanos que VenAmCham organizó en Maturín, evento de gran relevancia en la región sobre todo por la carencia de consultores expertos en la materia y el poco acceso de las PYMEs a este tipo de información.

Las ponencias estuvieron a cargo de profesionales en la materia. Así, Rogelio Carrillo Penso, quien habló sobre las Claves para asumir los nuevos retos enfatizó en que "el problema no es el recurso humano sino cómo éste es gerenciado". Por su parte, Vladimir Gómez, representante de Trinodus, expuso las 6 Leyes de Vlad, necesarias para que la "gente se haga cargo".

Zandra Pedraza, cerró la mañana mostrando la importancia de hacernos responsables socialmente desde nuestras tareas laborales. Según explicó, solo se trata de una filosofía de vida que se inicia en el momento en que seamos socialmente responsables con nosotros mismos, cuando nos detengamos dentro de nuestro entorno laboral a observar las necesidades que puedan mejorar nuestra calidad de vida y nos atrevamos a proponerlo, involucrando al mayor número de personas y enseñándoles que ellos mismos pueden impulsar cambios favorables.

Carlos Felce, se enfocó en el tema jurídico y "Cómo las nuevas leyes impactan la Gestión del Recurso Humano". Su participación fue propicia para aclarar muchas inquietudes y dejar la ventana abierta para organizar un evento exclusivamente con las nuevas reformas al reglamento de la ley orgánica del trabajo.

Por su parte, Ayarí Jiménez habló sobre las nuevas tendencias en compensación salarial en Venezuela y Latinoamérica. Ejemplos prácticos sobre formas y medios actuales en materia de compensación salarial, fueron el marco de referencia, mientras que Sixto Pérez habló sobre las Tecnologías para el cambio organizacional. Su exposición se centró en sencillas dinámicas en las que dio respuesta a una gran incógnita "¿Cómo te sentirías escogiendo una forma confiable de cambiar para triunfar en un mundo que cambia rápidamente?".


Presentaciones
Gerenciando Personas
Ponente: ROGELIO CARRILLO PENSO - SOLUTION MAKERS
 
Las 6 Leyes de Vlad "Como Lograr que la Gente se haga Cargo"
Ponente: VLADIMIR GÓMEZ - TRINODUS
 
La Responsabilidad Social en el Área de Recursos Humanos
Ponente: ZANDRA PEDRAZA - JUNIOR ARCHIVEMENT ORGANIZACIÓN
 
Como las Nuevas Leyes Impactan la Gestión de Recursos Humanos
Ponente: CARLOS FELCE - BAKER & MCKENZIE
 
Compensación: Nuevas Tendencias
Ponente: AYARÍ JIMÉNEZ - MERCER CONSULTING
 
Tecnologías para el Cambio Organizacional
Ponente: SIXTO PÉREZ - CEDIN CONSULTORES
 
Claves Para Asumir los Nuevos Retos
Ponente: ROGELIO CARRILLO PENZO - SOLUTION MAKERS


< Regresar