viernes, 24 septiembre,2021

Premio del Periodista VenAmCham edición 2021

El Premio del Periodista de la Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham) nació en el año 2004 bajo el nombre “Premio Frank Amador”, en honor a uno de los fundadores de la Cámara.

En sus inicios, VenAmCham, premiaba dos categorías por trabajos escritos dirigidos a los temas:

  • “Relaciones Binacionales Venezuela-Estados Unidos”
  • “Responsabilidad Social Empresarial”

Desde su fundación hasta 2016, año en que por distintas razones se dejó de realizar, el Premio Frank Amador de VenAmCham concedió galardones a reconocidos periodistas de importantes medios de comunicación del país.

Héctor Rodríguez, presidente de VenAmCham, Luis Vicente García, gerente general de la Cámara, y Claudia Hernández, moderadora del evento, durante la ceremonia de premiación

Nuevas etapa, nuevos retos, mismas metas:

A pesar de la larga pausa, en 2021, la Cámara decidió retomar el “Premio del Periodista”, con el objetivo de resaltar la importante labor que cumple el periodismo y los periodistas en la actualidad de la sociedad venezolana, llevando información de interés a la mayor cantidad de hogares posibles, además de conceder un reconocimiento necesario para tan noble y, en los últimos tiempos, retadora profesión.

Asimismo, el Premio del Periodista de VenAmCham tiene la finalidad de contribuir con el mejoramiento profesional de los comunicadores sociales, profundizar las relaciones con los medios de comunicación social y concientizar sobre la sostenibilidad y la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Con la inclusión de una nueva categoría: “Medios y Comunicación”, junto a la sección “Responsabilidad Social Empresarial”, la Cámara recibió distintos trabajos en esta nueva edición y, apoyados por un grupo de importantes jurados, el 30 de julio de 2021 se realizó de manera exitosa el regreso del Premio del Periodista, a través de la plataforma Zoom.

Para conocer más sobre la ceremonia del premio puedes leer la nota de prensa por: ¡VenAmCham realizó de manera exitosa la edición 2021 del Premio del Periodista!

Para más información, favor comunicarse por el e-mail: comunicaciones@venamcham.org

También puede visitar la página: www.venamcham.org o seguir los detalles en Twitter a través de @VenAmCham e Instagram en @venamcham_oficial

***

VenAmCham

La Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham), es una institución venezolana, no gubernamental, con 70 años de existencia y sin fines de lucro, con una visión independiente y apolítica. Está dedicada a ofrecer a sus más de 700 empresas afiliadas nacionales y multinacionales, que operan en Venezuela, un conjunto de productos y servicios con el fin de apoyarlos en su gestión empresarial e intereses económicos y comerciales.