El CEDCA de VenAmCham crea su Competencia Universitaria de Arbitraje

El nombre de la competencia es SIDMA, y consiste en un ejercicio académico para fomentar el uso y práctica de los MARC´s

El Centro Empresarial de Conciliación y Arbitraje CEDCA, de VenAmCham, lanzó la primera edición de la “Simulación Internacional de Mediación y Arbitraje (SIDMA)”, una competencia donde los estudiantes universitarios de la carrera de Derecho y afines, podrán formarse y aprender sobre los mecanismos alternativos de resolución de conflictos.

SIDMA es un ejercicio académico donde los participantes podrán simular ser abogados de parte (demandante y demandada) en un procedimiento de mediación y/o arbitraje, respecto de un caso ficticio propuesto en cada edición por el comité organizador.

Para participar en la competencia es necesario conformar un equipo de al menos dos personas de la misma universidad, cursantes de las carreras de derecho o afines (estudios políticos, estudios internacionales, estudios liberales), llenar la planilla de inscripción y cumplir con los requisitos exigidos en el Reglamento de la actividad.

La primera edición de SIDMA cuenta con el apoyo institucional del Escritorio Jurídico Carrero & Quintero, especialistas en Derecho Deportivo, quienes conjuntamente con el CEDCA trabajaron en la redacción y configuración del caso simulado que los estudiantes deberán presentar ante un panel arbitral conformado por reconocidos juristas y árbitros del CEDCA.

Una de las principales características de la actividad, es que se trata de una competencia temática, por lo que en las ediciones futuras se esperan cubrir diversas materias como por ejemplo, blockchain, derecho de la moda, derecho ambiental, derecho marítimo, seguros, construcción, etc., siempre, enmarcado en el ámbito comercial.

El mayor interés del comité organizador es que los estudiantes de las principales universidades se sumen a la competencia y vivan ¡la Experiencia SIDMA! Para ello, la simulación cuenta con su propia página web y cuentas en las redes sociales Instagram y Twitter donde se irán posteando los detalles y avances del proceso. Todas las dudas e inquietudes sobre la organización y logística pueden canalizarse a través del correo electrónico info@experienciasidma.com

Para mayor información visita la página web https://experienciasidma.com/

y sus cuentas en las RRSS Instagram @Experienciasidma y Twitter @Esidma