BV Magazine Talk Venezuela: El rol de la tecnología en la pandemia

Caracas, mayo de 2020.- La Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham), en colaboración con su revista Business Venezuela, realizó la primera edición de BV Magazine Talk Venezuela el pasado viernes 22 de mayo por la plataforma virtual Zoom.

La actividad tuvo como moderador a Luis Vicente García, Gerente General de Venamcham y Editor en Jefe de la revista Business Venezuela y se contó con la participación de grandes expositores y colaboradores de la revista.

Alcides León, ingeniero en Computación y comunicador especializado en Tecnología; expuso un panorama general del rol fundamental que ha tenido la tecnología en distintas áreas. Destacó que el teletrabajo aumenta la frontera de la pandemia, eleva la exposición a los ciberataques y pone a prueba la infraestructura particular de cada organización.

Señaló que se deben tomar ciertos aspectos en cuenta al implementar el teletrabajo en las organizaciones, haciendo especial énfasis en la cultura empresarial y una evaluación del balance entre la vida privada y el trabajo de los colaboradores.

Posteriormente, Tata López, CEO de LBM Comunicaciones, inició su intervención resaltando el hecho que todas las crisis dejan soluciones y aprendizajes. Asimismo, compartió una serie de factores a considerar para establecer una comunicación efectiva.

Tata indicó que las empresas deben mantener una comunicación constante con sus respectivas audiencias (internas y externas) para reforzar su compromiso y dedicación.

César Yacsirk, psicólogo, recordó que para implementar el trabajo a distancia es necesario disponer de indicadores precisos para medir el desempeño y contar con objetivos y metas a ser cumplidos.

De igual forma, acotó que la coordinación de respuestas entre áreas sedes, la comunicación continua junto con la medición del desempeño y el tiempo de respuestas son alguno de los retos a los cuales se enfrentan las empresas en la gestión del talento humano.

Para finalizar, Luis Maturén, CEO de Datos Group, indicó que la influencia transformacional es un nuevo estilo de liderazgo que muestra comportamientos que modela y estos inspiran a muchos otros que los rodean. Estas características hacen florecer el compromiso, la creatividad y la motivación.

Para más información, favor comunicarse por el e-mail: eventos@venamcham.org.

También puede visitar la página: www.venamcham.org o seguir los detalles en Twitter a través de @VenAmCham e Instagram en @venamcham_oficial

***

VenAmCham

La Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham), es una institución venezolana, no gubernamental, con 70 años de existencia y sin fines de lucro, con una visión independiente y apolítica. Está dedicada a ofrecer a sus más de 800 empresas afiliadas nacionales y multinacionales, que operan en Venezuela, un conjunto de productos y servicios con el fin de apoyarlos en su gestión empresarial e intereses económicos y comerciales.