Seminario: Gestión del talento desde casa

Caracas, mayo de 2020.- La Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham), realizó el Seminario: Gestión de talento desde casa, el pasado jueves 21 de mayo.

La actividad se llevó a cabo por la plataforma virtual Zoom y Luis Vicente García, Gerente General de Venamcham, fungió como moderador durante toda la jornada

Eduardo Martí, fundador y Director General de Forja Consultores, inició su intervención resaltando la diferencia entre ser gerente y ser líder. Expresó que el gerente es designado por una instancia superior, mientras que el liderazgo es reconocido por lo demás.

De igual forma, indicó que cada día nos está tocando dirigir gente talentosa a la cual se le debe inspirar, y la clave reside en la confianza de los colaboradores.

Pedro Pacheco Rodríguez, Partner en PwC Venezuela, argumentó que las megatendencias están transformando a la sociedad y a las organizaciones, por lo cual es necesario crear habilidades claves para aprovechar las oportunidades. Asimismo, destacó que debemos buscar un equilibrio entre la tecnología y la inteligencia emocional debido a que ambas son importantes y necesarias para afrontar las constantes transformaciones.

Por otro lado, Maryolga Girán, abogado experta en materia laboral, abordó los cambios que el coronavirus ha generado en los trabajos. Expresó que la anticipación, la organización y el actuar estratégicamente son las tres claves fundamentales que debemos implementar en estos tiempos.

Posteriormente, Iván Acosta, Director General de PGA Group, habló sobre las proyecciones económicas a futuro, cómo van a impactar en nuestra calidad de vida y qué estrategias debemos efectuar.

Compartió una gráfica del efecto de la pandemia en la dimensión del negocio, concluyendo que debido al contexto actual se van a realizar cambios en las compensaciones salariales.

Para finalizar la jornada, Bobby Comedia, actor, guionista y uno de los exponentes más importantes del Stand Up Comedy en Venezuela, conversó acerca de cómo podemos auto-gestionarnos e hizo una recapitulación de las presentaciones anteriores.

Bobby resaltó la importancia de ver los problemas como oportunidades. Por otra parte, señaló que debemos conseguir información de calidad para tomar las mejores decisiones.

 

Para más información, favor comunicarse por el e-mail: eventos@venamcham.org.

También puede visitar la página: www.venamcham.org o seguir los detalles en Twitter a través de @VenAmCham e Instagram en @venamcham_oficial

***

VenAmCham

La Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham), es una institución venezolana, no gubernamental, con 70 años de existencia y sin fines de lucro, con una visión independiente y apolítica. Está dedicada a ofrecer a sus más de 800 empresas afiliadas nacionales y multinacionales, que operan en Venezuela, un conjunto de productos y servicios con el fin de apoyarlos en su gestión empresarial e intereses económicos y comerciales.