Todos somos una marca cuando impactamos a los demás en lo que hacemos

MicroTaller:  Tips sobre venderse mejor parar vender más

Caracas, mayo de 2020- La Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham), realizó un micro-taller acerca de tips sobre venderse mejor parar vender más el martes 5 de mayo con Ana María Martínez, coach organizacional y conferencista motivacional.

El conversatorio se transmitió en vivo y directo a través de plataforma virtual Zoom. Asimismo, se contó con la participación de Luis Vicente García, Gerente General de VenAmCham, como moderador de dicha actividad.

Al iniciar el taller, Ana destacó que lo primero que tiene que hacer cada persona es venderse como uno mismo. Señaló que todos somos vendedores, ya que la venta, sea de una idea, productos, servicios o imagen personal, es algo que nos involucra a todos.

Por otra parte, indicó que el mundo ha cambiado de un solo golpe debido a la pandemia del Covid-19, por lo cual solo hay dos opciones disponibles en este momento: unirse al cambio o quedarse en el camino.

Resaltó la importancia de entender que cada individuo es una marca personal, y que ello mejoraba, definitivamente, el proceso de venta. “Todos somos una marca cuando impactamos a los demás en lo que hacemos”, enfatizó. Expresó también, que para trabajar en nuestra marca personal debemos recurrir y definir tres elementos claves: qué nos identifica, cuál es mi trabajo y por qué lo hago; dichos elementos determinarán la compra de la marca.

Por otro lado, se discutió acerca de los aspectos fundamentales para las ventas y se concluyó que se debe elaborar un plan con el objetivo específico, reforzar los conocimientos sobre el objetivo a lograr, y diseñar la imagen que se quiere transmitir.

Para finalizar, Ana brindó algunas recomendaciones para conseguir un mejor desempeño antes, durante y después de una reunión de ventas. Entre los tips que ofreció se encuentran planificarse tomando en cuenta hasta los detalles del escenario, ser empático y prestar atención al tono de voz. Asimismo, reforzó que debemos practicar nuestro desenvolvimiento para perder el miedo al hablar ante una cámara.

Para más información, favor comunicarse por el e-mail: eventos@venamcham.org.

También puede visitar la página: www.venamcham.org o seguir los detalles en Twitter a través de @VenAmCham e Instagram en @venamcham_oficial

***

VenAmCham

La Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham), es una institución venezolana, no gubernamental, con 70 años de existencia y sin fines de lucro, con una visión independiente y apolítica. Está dedicada a ofrecer a sus más de 800 empresas afiliadas nacionales y multinacionales, que operan en Venezuela, un conjunto de productos y servicios con el fin de apoyarlos en su gestión empresarial e intereses económicos y comerciales.