Alianza Social Connect by Venamcham Médicos SOS: Innovación en telemedicina con propósito global

Caracas, abril de 2020- La Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham), realizó la segunda edición de Alianza Social Connect by Venamcham acerca de la innovación en telemedicina con propósito global, el pasado jueves 30 de abril con el Dr. Andrés Simón González, cofundador y director de Venemergencia y Young Global Leader del Foro Económico Mundial.

La actividad se llevó a cabo por la plataforma virtual Zoom y tuvo como moderador al Gerente General de VenAmCham, Luis Vicente García.

Andrés comenzó resaltando que la cuarentena ha sido un momento difícil, sin embargo, hay que realizar un balance positivo dentro de lo negativo de esta crisis.

Expresó que el enfoque social en las organizaciones busca tener un impacto positivo en las personas y es fundamental porque te saca del aspecto económico y obliga a plantearse a cuantas personas se puede ayudar. Asimismo, destacó que aquella organización que quiera ser innovadora necesita la Responsabilidad Social Empresarial para la resolución de problemas.

Por otro lado, comentó que la innovación es el paso hacia el futuro y la pandemia del Covid-19 generó un comienzo en esa dirección. Indicó que, la respuesta del sector empresarial, ante el contexto actual, ha sido formidable y aclaró que se evidencia como la línea entre lo empresarial y lo económico se difumina.

De igual forma, expuso que la transformación dentro de las organizaciones está ligado al proceso de la innovación. Se trata de generar confianza y de desprenderse de las cosas que sean obstáculos, así como de invertir en lo social.

Señaló que a través de la telemedicina podemos llegar a todos los sectores del país y a ayudar a todas aquellas personas que se encuentran en el exterior.

Para finalizar, ofreció recomendaciones sobre cómo priorizar las audiencias dentro de un impacto positivo y cómo adaptarse a los cambios de expectativas de los clientes.

Para más información, favor comunicarse por el e-mail: eventos@venamcham.org.

También puede visitar la página: www.venamcham.org o seguir los detalles en Twitter a través de @VenAmCham e Instagram en @venamcham_oficial

***

VenAmCham

La Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham), es una institución venezolana, no gubernamental, con 70 años de existencia y sin fines de lucro, con una visión independiente y apolítica. Está dedicada a ofrecer a sus más de 800 empresas afiliadas nacionales y multinacionales, que operan en Venezuela, un conjunto de productos y servicios con el fin de apoyarlos en su gestión empresarial e intereses económicos y comerciales.