MicroTaller: Optimización de las comunicaciones en épocas de trabajo a distancia

Caracas, abril de 2020.- La Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham), realizó el micro taller sobre cómo optimizar las comunicaciones en épocas de trabajo a distancia, el pasado martes 28 de abril, con Rosendo Roche, instructor y coach certificado de Metodologías de Productividad.

El conversatorio se transmitió en vivo y directo a través de plataforma virtual Zoom. Asimismo, se contó con la participación de Luis Vicente García, Gerente General de VenAmCham, como moderador de dicha actividad.

Rosendo expuso que el proceso comunicacional, en la coyuntura actual, se ve influenciado por la tecnología, las nuevas herramientas y la velocidad, facilitando la transmisión de mensajes de las empresas con sus colaboradores y audiencias.

De igual forma, expresó que el aumento de la información, de la comunicación y de las interacciones no se puede cambiar, pero sí podemos modificar nuestra forma de transmitir mensajes.

Indicó que en promedio tenemos 120 interacciones al día. Por lo cual, implica que si hay 35 personas en un equipo se puede llegar a tener 1 millón de interacciones al año.

Por otro lado, ofreció recomendaciones con respecto a cómo comunicarnos y cómo podemos ser más productivos. Asimismo, destacó que la comunicacional focal conecta, directamente, una idea con un objetivo, y se adapta específicamente con su audiencia, permitiendo establecer mensajes claros y precisos.