BV Conversation: Enciende tu E-Commerce

Caracas, abril de 2020- La Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham), realizó la sexta entrega del BV Conversation sobre estrategias para encender el E-Commerce el martes 21 de abril, con Juan Carlos Leiros, Business Development Director, y Diego De Corte, General Manager de GUUAO.COM

La actividad se llevó a cabo por la plataforma virtual Zoom y tuvo como moderador al Gerente General de VenAmCham, Luis Vicente García.

La presentación se enfocó en exponer cómo la coyuntura actual llevó a las compañías a migrar a los canales digitales. Explicaron que al impactar el Covid-19 en la bolsa de valores y en los empleos, parte de las estrategias propuestas por las empresas fue migrar al E-Commerce y al teletrabajo.

Indicaron que las dos razones principales para desarrollar el modelo de E-Commerce son continuar la comunicación con los clientes y analizar nuevas estrategias de ventas debido a que los consumidores están buscando nuevos canales de compra.

Por otra parte, expusieron los pasos necesarios para empezar un modelo de E-Commerce resaltando que es importante tener en claro cuál es el tipo de negocio, cómo se va a manejar, qué estrategias de marketing se van implementar y qué plataforma se va a utilizar.

Ambos compartieron algunas proyecciones para el panorama 2020 y concluyeron que se van a implementar nuevos hábitos de consumo, nuevas presentaciones de producto y una transformación de los medios de pagos tradicionales.

Antes de finalizar, recomendaron cuales son los mejores indicadores para medir el nivel de satisfacción del consumidor y cómo se puede efectuar una gestión correcta de inventario.

Estrategias para encender el E-Commerce tenía como finalidad, brindarles a los asistentes las herramientas necesarias para desarrollar un nuevo modelo de negocio a través de canales digitales.

Para más información, favor comunicarse por el e-mail: eventos@venamcham.org.

También puede visitar la página: www.venamcham.org o seguir los detalles en Twitter a través de @VenAmCham e Instagram en @venamcham_oficial

***

VenAmCham

La Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham), es una institución venezolana, no gubernamental, con 70 años de existencia y sin fines de lucro, con una visión independiente y apolítica. Está dedicada a ofrecer a sus más de 800 empresas afiliadas nacionales y multinacionales, que operan en Venezuela, un conjunto de productos y servicios con el fin de apoyarlos en su gestión empresarial e intereses económicos y comerciales.