Seminario: Reinventando las prácticas empresariales

Caracas, abril de 2020- La Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham) realizó su esperado Seminario Online: Reinventando las Prácticas Empresariales el jueves 23 de abril por la plataforma virtual Zoom.

La actividad tuvo como moderador al Gerente General de VenAmCham, Luis Vicente García.

Se contó con la participación de grandes expositores como Alberto Afiuni, Country Manging Partner en EY Venezuela, quien conversó sobre la optimización del flujo de caja con una visión resiliente y la segmentación de productos para entender cómo se comportarán las ventas.

Por otra parte, señaló que hay que seguir focalizados en realizar estrategias de precios y desarrollar herramientas para la protección de la liquidez y la maximización de capital de trabajo.

Así mismo Pily Modroño, profesora y consultora de mercadeo, enfocó su exposición en el mercado de servicios en tiempos de coronavirus y destacó la importancia de crear una base de datos con nuestros respectivos clientes, y la importancia de mantenerla actualizada, con el objetivo de fortalecer las interacciones, aportar valor, y conocer realmente nuestra audiencia.

De igual forma, recalcó la relevancia de generar estrategias para diferenciar la marca en el mercado, así como la necesidad de llegar a antiguos y actuales clientes.

Por otro lado, Mariana Frías, presidente en ARS publicidad, expuso sobre las diferentes acciones de comunicación que deben considerar las marcas en el contexto actual. Mencionó que es importante identificar el tipo de comunicación que tienen las marcas con sus respectivas audiencias y cómo se va a manejar el contenido.

Para finalizar, Maickel Melamed, mentor estratégico de negocios y conferencista motivacional, resaltó que, en tiempos de crisis, es el momento propicio para generar oportunidades. Señaló que es el momento indicado para conocer nuestras fortalezas y esencia para poder consolidarnos con otros.

Se concluyó que, dada la coyuntura actual, debemos asumir nuestro rol como líderes para generar un impacto diferenciador.

Para más información, favor comunicarse por el e-mail: eventos@venamcham.org.

También puede visitar la página: www.venamcham.org o seguir los detalles en Twitter a través de @VenAmCham e Instagram en @venamcham_oficial

***

VenAmCham

La Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham), es una institución venezolana, no gubernamental, con 70 años de existencia y sin fines de lucro, con una visión independiente y apolítica. Está dedicada a ofrecer a sus más de 800 empresas afiliadas nacionales y multinacionales, que operan en Venezuela, un conjunto de productos y servicios con el fin de apoyarlos en su gestión empresarial e intereses económicos y comerciales.