Las marcas deben acompañar a sus audiencias

BV Conversation: En tiempos de cuarentena

Caracas, abril de 2020- La Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham), realizó la séptima edición del BV Conversation sobre tiempos de cuarentena el viernes 24 de abril con Mariana Frías, presidente en ARS publicidad.

El conversatorio se transmitió en vivo y directo a través de plataforma virtual Zoom. Asimismo, se contó con la participación de Luis Vicente García, Gerente General de VenAmCham, como moderador de dicha actividad.

Mariana inició el conversatorio resaltando que los objetivos del estudio eran determinar las emociones y sentimientos que están experimentando los venezolanos en este momento, así como dar a entender cuál es la relación con las marcas y qué es lo que el consumidor espera de ellas.

Compartió los resultados de las encuestas realizadas y destacó tres elementos importantes: la cuarentena se está pasando en compañía, las plataformas digitales son la ventana al mundo exterior y el individuo parece estar sintiendo varias emociones, siendo la ansiedad la más dominante.

Se conversó acerca de algunas acciones que pueden implementar las marcas para acompañar al consumidor en el manejo de las emociones y qué tipo de consejos pueden darles en este momento.

De igual forma, indicó que el consumo de medios, digitales y tradicionales, ha incrementado en las últimas semanas.

Por otro lado, recomendó que para que el público se interese en el contenido que se desea transmitir, se debe realizar una segmentación de audiencias y determinar cuáles son sus respectivas necesidades.

Mariana habló sobre cómo se abordará en un futuro el tema del teletrabajo y mencionó que se deben crear relaciones inquebrantables para que la marca puede ser percibida con valor y significado por las audiencias.

Para finalizar, expresó que las emociones del consumidor y los cambios en cuanto a su comportamiento y hábitos de consumo, representan una gran oportunidad para las empresas, así como también, un gran reto debido a que se abre un abanico de amplio de posibilidades, donde lo que se ofrezca debe otorgar valor. Es importante que las marcas consigan cómo colaborar en la dinámica actual de las familias y hogares.

Para acceder a la presentación del Estudio “En tiempos de cuarentena”, hacer click aquí  

Para más información, favor comunicarse por el e-mail: eventos@venamcham.org.

También puede visitar la página: www.venamcham.org o seguir los detalles en Twitter a través de @VenAmCham e Instagram en @venamcham_oficial

***

VenAmCham

La Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham), es una institución venezolana, no gubernamental, con 70 años de existencia y sin fines de lucro, con una visión independiente y apolítica. Está dedicada a ofrecer a sus más de 800 empresas afiliadas nacionales y multinacionales, que operan en Venezuela, un conjunto de productos y servicios con el fin de apoyarlos en su gestión empresarial e intereses económicos y comerciales.