Café con Expertos: ¿Qué esperar para el año 2020?

El pasado jueves 05 de diciembre, la Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham) llevó a cabo una nueva edición de Café con Expertos. En esta oportunidad, el especialista invitado fue el economista Asdrúbal Oliveros, Socio – Director de Ecoanalítica, compañía dedicada al asesoramiento en materia económica y financiera.

Actualmente, Venezuela se encuentra sumergida en una economía que se ha reducido en más de 60% en cinco años, sumado a la hiperinflación, contracción y cambio del patrón del consumo, es decir, un verdadero reto para las compañías que se desempeñan en el mercado nacional.

Con base en este escenario, Oliveros inició la actividad con un profundo análisis sobre las múltiples realidades, en materia socio-económica, que se viven actualmente en Venezuela. De igual manera, presentó un panorama descriptivo para reflejar cómo se encuentra el entorno-país en estos momentos y, sobre esta base, qué esperar para el año 2020 y por ende, cómo prepararse a nivel empresarial para asumir los retos que se vislumbran a partir de los próximos meses.

Asdrúbal Oliveros se refirió también a los nichos de consumidores que se han formado durante el año 2019 y que probablemente se mantendrán en su esencia. Así mismo, expuso sobre las posibles oportunidades productivas que todo empresario debe tomar en cuenta para lograr un año 2020 lo más idóneo posible.

El momento fue propicio para que el Gerente General de Venamcham, Luis Vicente García, hiciera entrega de un merecido reconocimiento a Asdrúbal Oliveros, por su impecable aporte y continuo apoyo como experto en materia macroeconómica en el transcurso del año 2019, esperando seguir contando con su valioso conocimiento durante 2020.