Taller intensivo de Estrategias de Marketing Digital con Carlos Jiménez

A fin de continuar con su misión de brindar productos y servicios que apoyen el fortalecimiento de la gestión empresarial del país, la Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham) realizó el taller intensivo “Desarrollar Estrategias de Marketing Digital”.

El evento estuvo dirigido por Carlos Jiménez, reconocido economista, conferencista y fundador de Tendencias Digitales, y tuvo una receptividad de más de 20 participantes. Fue una jornada intensiva de 8:00 a.m. a 5:50 p.m. y se realizó en el piso 10 de la Torre Credival en Caracas.

“Si el contenido es el Rey, el contexto es la Reina” fue la frase con la que Jiménez abrió la jornada, con el fin de hacer ver la importancia que tiene, en cualquier planificación estratégica de marketing digital, el construir una completa base fundamentada por el análisis y entendimiento integral del entorno, tano a nivel interno como externo.

Los puntos tratados durante la actividad englobaron todo el proceso que representa el diseño, ejecución y evaluación de una estrategia digital, dirigida a contribuir con el alcance de los objetivos de negocio de las organizaciones.

En esta actividad, el experto brindó conocimientos teóricos y prácticos, a través de los cuales se destacaron las principales tendencias digitales globales y sus oportunidades. Así mismo, se explicó el rol de los medios electrónicos en una estrategia de negocios; cómo familiarizarse con los elementos fundamentales de una estrategia digital y cómo desarrollar capacidades para su ejecución, entre otros tópicos.