Visas & Relaciones Consulares

En virtud del cierre de la Embajada de los EEUU en Caracas, el Departamento de Visas & Relaciones Consulares de VENAMCHAM ha innovado su oferta de servicios, al brindar el acompañamiento y asesoría necesarios para que los Ejecutivos afiliados y sus familiares directos, puedan realizar sus Trámites Consulares en más de veinte países alrededor del mundo.

De esta manera, desde el pasado mes de marzo de 2019, nuestros miembros continúan disfrutando de un servicio privilegiado, confiable y eficaz, que se ajusta estrictamente a los lineamientos y restricciones establecidos por los diversos Consulados de los Estados Unidos.

Nuestras estimaciones para cada caso son realizadas bajo la revisión/evaluación del perfil individual de cada uno de los solicitantes. Asimismo, cada Embajada maneja procedimientos, calendarios y tiempos propios.

Así mismo, los mecanismos de apoyo que ofrecemos a los solicitantes incluyen el llenado en nuestras oficinas de Planillas DS-160 y/o solicitud del ESTA, el pago de aranceles consulares en moneda extranjera (US$, Euros y otras divisas, dependiendo de cada país), etc., brindando así una guía sin errores que pudieran afectar los procesos. Esto, además de indicar y preparar los documentos necesarios, que solicitará el Oficial Consular, según el tipo de Visa solicitada.

Programa de Visas 

Visas de No Inmigrante Tipo B-1/B-2, Visas de Estudiante Académico Tipo F-1 y F-2 (cónyuge e hijos) y asesoría en diversos tipos de visas de No Inmigrante; solicitud de Electronic System for Travel Authorization ESTA (Visa Waiver Program); revisión de documentos; servicio de notaría; orientación para solicitud de certificaciones, leyes, regulaciones y políticas en materia migratoria, etc.

El proceso de apoyo al solicitante, ocasionalmente también facilita opciones a los viajeros, cuando requieren ajustar su calendario de viaje.

Importante: sugerimos a nuestros distinguidos miembros, realizar el procedimiento de su Visa con suficiente antelación a su viaje. Recomendamos no comprar pasajes aéreos hasta tanto no se verifiquen las fechas en calendario en el respectivo Consulado Estadounidense.

Para mayor comodidad puede contactarnos. Solicite nuestro Instructivo y coordine su entrevista en nuestras oficinas; agradecemos su puntual asistencia.

Horario de entrevistas en VenAmCham:

8:00 a.m. a 11:30 a.m.

Atención telefónica:

Lunes a viernes de 1:00 p.m. a 4:30 p.m.

Contáctenos:

visas@venamcham.org

Telf: (0212) 263.08.33

  • Maylín Hernández, Analista de Visas & Relaciones Consulares

mhernandez@venamcham.org Ext. 132

  • Karla Ortiz, Analista de Visas & Relaciones Consulares

kortiz@venamcham.org Ext. 153

  • Andreína Bernáez, Analista de Visas & Relaciones Consulares

abernaez@venamcham.org Ext. 169

  1. ¿Quiénes aplican para el programa de visas de VenAmCham?
  2. Clases de visas que tramita VenAmCham
  3. Ciudadanos Extranjeros
  4. ¿Qué le permite una visa de No Inmigrante?
  5. Información importante sobre el trámite de visas en VenAmCham