Influenciadores y su rol en las organizaciones

Foto: Jesús González.

El evento se desarrolló en las instalaciones de VenAmCham, ubicada en la ciudad de Caracas

Caracas, julio de 2019.- La figura del influenciador en las compañías es un elemento integrador que cada día cobra mayor importancia dentro de la estrategia global de las mismas. Así fue confirmado en el Micro Taller Influenciadores Organizacionales que realizó el pasado 29 de julio, la Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham).

El evento contó con las ponencias de Aura Marina Valera, educadora (UCV), consultor gerencial organizacional y conferencista de bienestar organizacional, junto a Ana Galbán, educadora (UCV) y coach con estudios en psicología positiva.

Con la participación de un selectivo grupo de profesionales del ámbito gerencial del país, las especialistas analizaron y explicaron por qué las compañías deben aprender a detectar y contar, entre sus colaboradores, con personas que actúen como influenciadores.

¿Qué significa influir?, ¿quiénes son influenciadores?, ¿cuáles son las características clave de una persona que asume el rol de influenciador en una empresa?, fueron algunas de las interrogantes despejadas durante esta actividad.

Las ponentes señalaron que los influenciadores tienen un rol formal en el trabajo y su comportamiento tiende a generar un “efecto dominó” en su entorno. “Se trata de aquellos colaboradores que se distinguen por ser íntegros y comprometidos con la empresa donde trabajan, aunado a que actúan con ímpetu, visión y pasión, generando así un impacto positivo dentro del negocio”.

En este sentido, los influenciadores son individuos que, aunque a veces parecieran estar escondidos, en realidad, están gritando con sus acciones; se encuentran en la constante búsqueda de descubrir y avanzar, logrando metas y objetivos que contagian al equipo de trabajo.

Finalmente, esta actividad también fue propicia para brindar a los presentes las herramientas claves que le permitirán ser o consolidarse como influenciadores dentro de sus grupos de trabajo.

Para más información, favor comunicarse por el teléfono (+58) 212-2630833, ext. 113, 126, 226 o por el e-mail: eventos@venamcham.org.

También puede visitar la página: www.venamcham.org o seguir los detalles en Twitter e Instagram a través de @VenAmCham  venamcham_oficial

***

VenAmCham

La Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham), es una institución venezolana no gubernamental, con más de 69 años de existencia y sin fines de lucro, con una visión independiente y apolítica, dedicada a ofrecer a sus más de 1.100 empresas afiliadas nacionales y multinacionales, que operan en Venezuela, un conjunto de productos y servicios con el fin de apoyar a sus afiliados en su gestión empresarial e intereses económicos y comerciales.