Comunicar e Incentivar

Caracas, junio de 2019.- El pasado miércoles, 05 de junio, la Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham), realizó el Micro-Taller Remuneración en tiempos de crisis. La actividad, dirigida por Maryolga Girán, abogado (UCAB), directora de la firma Girán Abogados & Asociados; estuvo enfocada a dar a conocer cuáles son las mejores prácticas para las empresas a la hora de establecer una estrategia salarial.

«Es importante crear mensajes que incentiven al trabajador. No solo es el beneficio salarial, es crear empatía y conexión con ellos”, destacó Maryolga Girán. Actualmente se requiere entender las necesidades y motivaciones del trabajador; no solo es remunera, es también informar y comunicar apropiadamente, es establecer planes de vida y carrera para los empleados, creando así una mejor relación con los colaboradores.

El objetivo del taller fue comprender el cómo afecta la percepción del salario a la calidad de vida de las familias venezolanas, y hacer entender que el éxito de la gerencia de hoy en día es la adaptarse a los cambios que exigen las realidades de cada colaborador.